Visitas

sábado, 27 de diciembre de 2008

Exposición de Melquíades Álvarez

Photobucket

Sol de Invierno. 2007. Acrílico y ceras/papel


Ayer, en una tarde friísima y lluviosa, nos acercamos a Oviedo para ver la exposición de un pintor gijonés, Melquíades Álvarez en la Galería Vértice. Una exposición esperada por mucha gente ya que, sin duda, Melquíades es uno de los pintores más interesantes del panorama artístico español.

No defraudó en lo más mínimo. Una exposición muy guapa, con cuadros de diversos formatos, pero casi siempre relacionados con la naturaleza y rincones familiares para los gijoneses. Una técnica exquisita que mezcla colores, luces y sombras con una mirada especial. Se ve que patea mucho la ciudad, a diferentes horas del día y en diferentes épocas.

Es un artista al que sigo desde hace muchos años y que, por cierto, tiene una obra pública en Gijón que mucha gente no conoce. Melquíades Álvarez fue el autor de la obra que puede disfrutarse en la cúpula del Teatro Jovellanos y que fue el remate a todo el proceso de rehabilitación.

Sinceramente os recomiendo ir a ver la exposición si tenéis ocasión.

10 comentarios:

Una buena información, habra que aprovechar alguno de estos dias para pasar a visirla

Con lo que me gusta la pintura, ojalá pueda encontrar tiempo para ir a verlo. Gracias por la recomendación y felices fiestas

Daniel el de Reflexiones: he recibido tu comentario y contesto a lo de el Carbayón así como coloco el informe en el Blog, especificando más el asunto. La pintura de Melquíades Álvarez no la conocía pero las imágenes que aparecen me parecen muy interesantes. En cuanto pueda las iré a ver. Unas felices fiestas.

Muy buena información aunque a mi me pilla bastante lejos. Saludos y como ya estamos muy cerca de fin de año FELIZ AÑO 2009

Buena obra la de Melquiades

felices fiestas a tod@s los presentes y a los ausentes, porque ellos se lo pierden.
Que extraña mezcla esta de cultura y deporte.
Que problemas trae mezclarlos

Gracias por los comentarios, que el 2009 sea bueno la pintura asturiana.

Sinceramente, este blog va camino de convertirse en un aburrido raca-raca de comentarios sinsustancia (lo de calificar como "información" (sic) el simple anuncio de una exposición como la de Melquiades ya da una idea al respecto).
Personalmente Daniel G.G. no me cae mal (tirando más bien a indiferente; al fin y al cabo hasta ahora ha vivido de la política profesional como tantos otros ¿no?), pero creo sinceramente que suplir sus desavenencias de última hora con el poder establecido a través de un blog plagado de palmaditas condescendientes en poco o nada contribuye a reflexionar sobre algunas realidades que nos son cercanas a los asturianos. Así pues, menos bombo y pasteleo, algo más de crítica y autocrítica, y sobre todo, no confundir avisos (por ejemplo, de una exposición como la de Melquiades) con "informaciones". Saludos.

Amarildo, este blog no pretende ser un periódico ni un boletin ni nada parecido. No pretendo "informar" ni presumo de ser objetivo. Lo que hay aquí son comentarios, de vía estrecha, sobre mi vida y alguna de las muchas cosas que me interesan. Si te aburro lo siento. Feliz Año 2009una vez más.