Visitas

jueves, 12 de febrero de 2009

Museo Secreto

Photobucket

En los últimos 20 años han aparecido por Asturias un sin fin de museos, unos con más sentido que otros, unos con mejores contenidos que otros. Pero hay un pequeño "museo" que muy pocos privilegiados conocemos.

Mi suegro –persona muy activa, inquieta e interesada en muchas cosas- ha ido reuniendo a lo largo de los años una más que interesante colección de material relacionado con las comunicaciones, ámbito en el que siempre trabajó. Ha conseguido hacerse con diversos tipos de teléfonos, centralitas telefónicas y muchos otros artilugios relacionados con esa tecnología. Desde válvulas que son auténticas esculturas de cristal, a mecanismos de relés fascinantes en su perfección mecánica y estuches de herramientas de precisión que parecen salidos del taller de un relojero suizo.

Photobucket

Durante mucho tiempo las piezas de la, siempre creciente, colección estuvieron dispersas por todos los huecos disponibles en las casa familiares o almacenadas en algún trastero, pero desde hace unos meses ha conseguido ir reuniendo y sistematizando su colección en un piso de la barriada de Barredos (Laviana). En las fotos aparece una mínima parte de las piezas que ya tiene expuestas

Un "museo de bolsillo" diferente y muy interesante. Puesto en pie con mucho interés, esfuerzo y pasión, situado en una zona que tiene su propio interés urbanístico y sociológico.

A mí me gusta mucho

Photobucket

26 comentarios:

Una colección muy interesante.
Y un privilegio para los que podéis disfrutar de esos pequeños tesoros.

ha conseguido tener una muy buena colección.seria interesante poder hechar un vistazo algún dia

Vaya pasada, se ven verdaderas antigüedades, la pena es que no la tenga expuesta en algun sitio publico, seria interesante ver el paso del tiempo a traves de los telefonos, desde el primer telefono hasta el movil actual.

Dale mi felicitación por tener una autentica joya de colección.

Felicidades por tu blog, yo soy de barredos y me he quedado alucinado con esa colección, no tenía ni idea de que pudiera haber algo así en un piso de la barriada de Barredos, un saludo y sigue así.

Es un pequeño gran Museo. Mi enhorabuena. Saludos

Muy interesante, eso tiene un reportaje.

hola Dani, me ha encantado el reportaje que le has hecho al abuelo. Ayer lo llamé y estaba muy ilusionado. Enorabuena

Que preciosidad de museo, toda una joya desde luego, mis más sinceras felicitaciones. Un saludo.

Muy interesante.Deberías animarle a que lo abra al público.
Sería un buen aliciente para darse una vuelta por Barredos.

Wow sin palabras, es una pasada. A mi también me gusta coleccionar, si por mi fuese coleccionaba hasta tapas de alcantarilla jeje

Un "museo de bolsillo" verdaderamente interesante. En esto tampoco importa el tamaño.

Joer Dani, la verdad es que no sabía yo eso de tu suegro, es una colección verdaderamente chula. Yo colecciono muchas cosas, más fáciles de ubicar, posavasos, sellos, calendarios de bolsillo, juegos de ingenio y, la que más me gusta: bolígrafos y plumas (sólo tengo dos Mont Blanc, regalaos claro, jeje).

Ahora que leí también tu blog de los cotilleos me doy cuenta del por qué no sé muchas cosas de ti, será porque estás liberado por la UGT y no te pasas nada por el trabajo, jeje.

¿Sabes? Le has tocado la fibra a Ana (la mía) y sé de buena tinta que pronto comerás en la oficina un buen mantecado, así que olvídate del régimen.

Un fuerte abrazo compañero.

q bonito, la verdad, y como ya han dicho algunos es una autentica pena q no lo tenga abierto al publico, seria muy intersentante el poderlo contemplar directamente, es precioso

Saludos Daniel.

No estaba de vacaciones blogueras, no. Estuve de tardes y de mañanas, con las horas muy ocupadas y moribundo (no muerto del todo) de sueño. Y hoy, que podía dormir, el tocayo tuyo ha dicho que él no quería; así que a las cinco y media de la mañana, en pie.

Curioso museo de aparatos raros. Si hasta tiene válvulas que recuerdo haber visto en libros muy viejos de electrónica. Las que me tocó manejar en la Escuela de Aprendices eran mucho más modernas, pero cuando vi los entrenadores nuevos para hacer prácticas de lógica digital me quedé a cuadros... con las lucecitas que se encendían y apagaban según conectases los cables a las puertas lógicas. En fin, ¡qué años aquellos!

Un abrazo.

Jose.

Anda, que, hoy... bajo a buscarle a mi abuelo LNE y veo en la contraportada a una escaladora del Everest de la que el título, o la entradilla, no recuerdo bien, decía que se había financiado su segundo y exitoso intento gracias a un tren de vía estrecha... Digo yo... hmmm... yo juraría que ya leí el blog de Daniel enteru y que nun vi por ningún lau su campaña para obtener fondos para esta rapaza... :-) Leí cuatro coses a toda leche mientras subía en el ascensor y ya vi que no, que era una casualidad... No he podido aún leer a fondo esa contraportada porque mi güelu aún no ha soltado La Nueva...

Muy interesante, el museo... conozco un par de ellos, también "caseros" dedicados a las radios antiguas, que siempre me han gustado mucho ( uno en el taller de un alfarero, en Priego, Cuenca, y algunas piezas sueltas en un restaurante de Felechosa), pero no sabía de eso.... Por las fotos, me gusta mucho....

Por cierto... tu suegru, qué ye... ¿ El padre del picador ? ;-)

Un saludo.

No sé si conoces Astorga, pero allí hay un restaurante (Casa Manolín, se llama: está un poco escondido, fuera de las murallas) cuyo dueño ha venido reuniendo a lo largo de su vida una colección de radios realmente impresionante. Las tiene todas allí, en el restaurante, pero sólo las enseña si le preguntan por ellas, así que si te pasas por allí te recomiendo que les eches un vistazo. Y llévate a tu suegro.

Hola Daniel..

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog.. soy el de las fotos de pajaros, gaviotas y demas de villaviciosa!!

Pues basicamente quería mandarte recuerdo de Arconada...

aquel olimpico en 800metros lisos en Barcelona??

sí sí, ese mismo.. que trabajamos juntos en la seccion de atletismo del Real Grupo Cultura Covadonga desde hace unos años.. y comentando el otro día de gente que tenía blog, salió tu personal y me encomendó fervientemente mandarte un saludo.

sin mas, otro saludo de mi parte.

Una verdadera delicia. Siempre me produjeron respeto los aparatos antiguos, fueran teléfonos, radios o emisoras. Me traen la reflexión de situaciones y momentos de felicidad o de resolución de problemas. Quién no recuerda las radios clandestinas, los teléfonos primeros, negros, pesados... Felicitar a tu suegro y que cuide ese pequeño pero gran museo y que el ayuntamiento lo promocione si así lo considerais oportuno.

una pena que no este abierto al publico . A mi abuelo le gustan tambien mucho los telefonos antiguos y de hecho yo tengo alguno colgado aqui en mi casa . un saludo

¡Qué colección tan interesante! Lo que se aprecia en las fotos es una maravilla.

Me parece muy interesantes.. A buen seguro se abrirá al público dóndey cuando sea.. mantennos informados... un abrazo. Miguel Bernardo.

buena colección de trastos y cachivaches

De parte mi suegru, muchas gracias por los comentarios. Seguiremos informando del Museo Secreto.

Gracias por visitarme Daniel. Me encanta ese museo, lástima que el lugar no sea público.
Un saludo
Mar

A mí pasame con los libros y los cuentos (cómic para los estudiaos) algo apaecio, creo que pueo pensar nun museu pequenin.

Quedenme unos años pa sacar al neñu del llar, con un pocu suerte tendré espacio pal "rincón de los cuentos" y como suelen escapar algo tarde igual triplico los contenidos y se convierte en "la habitación de los cuentos".

Buena la ficiste, como se entere la mio neña de estos planes ye capaz de poneme nel portal con les mio casigalines.

Salud e inteligencia.

Sorprendente. Y nada menos que en Barredos. Por lo que se puede ver en las fotos, creo que este pequeño museo se merece ser abierto al público. Felicidades a tu suegro por esa paciencia y esa sensibilidad.