Visitas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Oscar

Photobucket

La madrugada del lunes vuelven los Oscar, uno de esos acontecimientos de los que están pendientes millones de personas en todo el mundo. La Gala más glamourosa del mundo mundial que yo, lo confieso, intento no perderme. Aunque sea por la tele y no en el Kodak Theatre, de todas formas me consuelo pensando que es un espectáculo precisamente pensado para televisión

Una velada que empieza por la alfombra roja y todo su despliegue de "modelitos", no hay mejor pasarela que esa y hasta los que no entendemos ni gota de moda podemos pasarlo de muerte cotilleando. Cotilleos que no facilita para nada la pésima cobertura de Canal +, dicho sea de paso.

Luego están los premios, la emoción... el calcular cuanto se habrán gastado los estudios o las agencias para conseguirlos. Porque no nos engañemos, el premio no lo gana la mejor película o el mejor cineasta: lo gana la empresa o el lobby que mejor se haya trabajado el pasilleo. Aunque a veces aciertan. Y muchas otras veces se equivocan. Se equivocan terriblemente.

Claro que en el fondo de todo ello: el glamour, los vestidos, los premios... está ni más ni menos que el Cine. Un arte y un espectáculo, uno de los mejores espectáculos que se pueden ver. También una industria muy potente.

Como soy muy atrevido voy a dejaros mi quiniela, basada en quienes me parecen los favoritos por lo que he leído por ahí. No es la quiniela de lo que más me ha gustado a mí ya que, lamentablemente, todavía no he podido ver unas cuantas de las películas en liza:

* Mejor Película: Slumdog Millonaire
* Mejor Director: Danny Boyle
* Mejor Actor: Mickey Rourke
* Mejor Actriz: Kate Winslet
* Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger
* Mejor Actriz de Reparto: A falta de Kate Winslet esta categoría parece más abierta. Puede ser Penélope Cruz o puede ser Taraji Henson. Veremos que lobby se mueve más y mejor

21 comentarios:

¡A ver si hay suerte y se lo lleva Penélope Cruz por fin! Estaremos atentos :)

No lo tendrá fácil, aunque confio en que salga elegida. Sin duda sería una buena noticia para España, y para Barcelona, Oviedo y Avilés.

Hola Daniel, te deseo que te recuperes pronto de ese catarrazo
y vengas al curro, pues si tu no vienes no hay mantecado.
A ver si aciertas con los Oscar.

Una de Avilés de toda la vida

Yo estoy muy deprimida desde que no nominaron a Wall-e para mejor película

Para seguir fomentando el cotilleo, aunque en este caso no tenga glamour, te invito a leer la carta que un escritor catalan, Alexis de Vilar, ha dirigido a Penélope Cruz. La han publicado algunos medios; la he puesto en una de mis últimas entradas. Un saludo

me ha gustado tu quiniela,creo que no estas muy desencaminado.
el unico oscar seguro es el de heath ledger,que se lo merece muchisimo porque bordo el papel del joker

La ceremonia de los Oscar siempre me ha parecido interesante. Permite conocer y ver en directo a los "trabajadores-as" más famosos del momento y hay que reconocer que en general los premiados ofrecen calidad y genialidad casi siempre. Es cierto que, a veces, la Academia comete injusticias o ignora películas y/o actores importantes. Pero suelen acertar: las películas tienen calidad y el público luego las reconoce como tal. A ver si Pe tiene suerte de una vez y le dan el Oscar aunque el llegar a la nominación ya es un premio más que bueno. Esperemos.

W. Allen, sin duda, el mejor. He visto su ultima pelicula y tuve la suerte de coincidir el día que rodo en Avilés. Era alucinante la cantidad de gente que había y el circo que se monto. El Bardem y CIA... sin comentarios, bordes y subiditos. Llegaron como si fuesen "la crem de la crem". Se bajaron del coche, se volvieron a subir para volver a bajarse 50 metros más arriba (¿tendrían miendo a que la gente les atacase? ¿Acaso los Asturianos somos violentos? jajaja). Grabaron y se piraron. Sin embargo,el Director fue muy amable con la gente que allí se encontraba.
La pelicula al final no ha estado mal, la fotografía me ha encantado. Pero todo hay que decirlo, Woody las ha echo mejores. Respecto al Oscar de Penelope Cruz... tampoco es que lo haya bordado... pero en fin! Ye lo ke hay!

Saludos!

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO. UN SALUDO DESDE GALICIA.

hola, me gusta mucho tu blog.
en fútbol ¿de que equipo eres?
Me gustaría que me visitaras en mi blog por favor
futbol-chicks.blogspot.com y opina si te gusta
GRACIAS

Hablan maravillas de Slumdog Millionaire, tengo curiosidad por comprobarlo. Y la gala de los Oscar atrapa a casi todos sin saber por qué. Saludos

Buena quiniela pero decídete que va a ser Penélope, ya ha seguido el camino de premios correcto, es como quien gana el Alpe D´Huez en el Tour de Francia.Saludos

Pues enhorabuena, casi pleno.
Un sólo fallo. Para la academia, siempre tan correcta, sería demasiado eligir mejor actor a Mickey Rourke.

Gran triunfo de Slumdog Millionaire y una decepción el oscar al mejor actor, se lo merecia con mucho Mickey Rourke. El Oscar a Penélope Cruz es una buena noticia para el cine español y para Alcobendas. Sorprendente(para bien)presentación de Hugh Jackman. Alfombra roja con mucho modelito impresionante y la gala bien, pero la tienen que mejorar urgentemente, su calidad va a menos a pesar del interés del acontecimiento.

El Oscar para Pe, lo mejor de toda la gala, bueno y el de Sean Penn.
saludos.

Premiar a Sean Penn no creo que se pueda calificar exactamente de políticamente correcto, aunque a mí también me hubiera gustado más a ver a Mickey Rourke recogiéndolo. Y es curioso que no haya sido así con lo que gustan en Hollywood las historias de avería y redención.

jajajaja... Daniel, tras tu impactante declaración, acabo de llamar al maestro Blanco (como sabes, jugamos en el mismo equipo) y me dice que "repíteselo a Daniel: el Madrid no sólo va a ganar la liga sino que van a tocar los Rolling en el Bernabeu "pa" celebrarlo".

Hemos dicho.

Un abrazo!!

Estoy totalmente de acuerdo en eso de los lobbys, he estado leyendo que los fotógrafos de la alfombra roja se han quejado por meter por la puerta de atrás a varias estrellas para no anticipar los vestidos que iban a usar durante la gala.
Al final el dinero se impone. ¡El periodismo ha muerto, viva el oportumismo y el amarillismo!

Me alegro mucho mucho mucho del triunfo de "Slumdog Millonaire" y Danny Boyle. Sobre el Oscar a Sean Penn sólo una palabra: Tongo
Fue una agradable sorpresa el trabajo de Hugh Jackman aunque al numerito musical con Beyonce y el otro muermo, que no sé como se llama, le faltó de todo (De verdad ¿cual es el talento secreto de Beyonce? Porque tiene que tener algún talento secreto)
El programa del Plus mejoró al no someternos a las pedanterías snob de Jaume Figueras, pero siguen sin tener ni idea de cómo se hace lo de la alfombra roja. Mejor sería que se lo comprasen a alguna de las cadenas americanas, igual que la Gala

Ayer vi en el cine El Luchador y me gusto mucho. Mickey Rourke impresionante, le robaron el Oscar, pago sus desplantes a los academicos.

Siento discrepar de la mayoría, pero en mi opinión el oscar al mejor actor llevaba el nombre de Frank Langella por su papel en El desafío Frost, contra Nixon; película que también me parecía la mejor de las candidatas. En cuanto a la mejor película del año para mí la cosa debiera haber estado entre Revolutionary Road, El caballero Oscuro y en El Valle de Elah.
Un abrazo
Rafa