Visitas

jueves, 4 de febrero de 2010

Otra decisión inexplicable de la Justicia

Photobucket

No me cabe duda de que en los últimos tiempos los derechos de la mujer han experimentado un fuerte avance, en la Europa de hoy en día las mujeres gozan de una situación impensable hace 50 años. Pero todavía quedan rincones de la sociedad que carecen de sensibilidad hacia la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. Ese parece ser el caso del Tribunal Supremo.

Un hombre, con una orden de alejamiento por previas agresiones, entra una madrugada en la casa de su ex-mujer armado con un cuchillo. La casa está cerrada y oscura, la mujer y sus dos hijos acostados, va al dormitorio de su ex y la golpea brutalmente. Los gritos despiertan a los hijos adolescentes que ven como su padre la ataca con un cuchillo en la mano, se va dándola por muerta. Afortunadamente la víctima sobrevive pero queda tetrapléjica a causa de la paliza recibida. El agresor es condenado a 21 años pero, estos días, el Tribunal Supremo rebaja la pena a 16 años ya que no considera que haya habido alevosía, según los sabios magistrados no hay pruebas de que la mujer estuviese desprevenida o no pudiese defenderse.

Sinceramente soy de la opinión de que esto no ha sido un error, sino que es un problema de la actitud de algunos jueces (demasiados), alejados de la sociedad y anclados en otros tiempos.

Otro día hablaremos de la senadora y alcaldesa socialista de Cunit. De la enorme capacidad que algunos políticos tienen de mirar para otro lado con tal de no complicarse la vida. Aunque ello suponga poner en riesgo a una mujer que sólo quiere sus derechos básicos

7 comentarios:

La verdad es que el comportamiento muchas veces que tiene la Justicia es increiblemente vergonzoso, se ve cuando se trata de detener por todos los medios el intento de hacer justicia con la Memoria Histórica. O sea, una mujer está durmiendo y la vienen a atacar, y "no hay pruebas de que fuera con alevosía", parece más de cachondeo que realidad.

Un saludo.

Lo de los jueces es altamente vergonzoso en muchos casos. Pero hay más cosas vergonzosas y una de ellas es la misma ley que permite aplicar atenuantes que hacen sonrojar a cualquiera, drogas, alcohol, enajenación mental transitoria. Todos los delincuentes juzgados aducen algo de eso para reducir sus penas. Y quienes deberían cambiar esas leyes, o sea los políticos pasan enormemente de hacerlo porque están más ocupados de llevarle la contraria por sistema a los del partido contrario. Como se suele decir, así nos luce el pelo.

Si los jueces aplicaran además del código,el ¡sentido Común! las sentencias serían diferentes. Pero claro, eso sería demasiado común para esos señores.

Van unas cuantas esta semana de ese nivel. Saludos.

Amigu, el problema ye cuando un Juez confunde una orden de "alejamiento" con una orden de "alojamiento" lo que puede cambiar una letra.
Esto es lo que hay.
Salud y mucha Sidra,

Retomo tu última frase....sobre la senadora y alcaldesa y los errores que cometen (cometemos) los políticos y sobretodo cuando nos amarramos al sillón y perdemos las perspectivasde lo que somos, lo que pensamos al llegar y lo que queremos despues.
Tu sabes bastante de esto ¿o no?
Un abrazo para todos desde Sama
....ah, lo de estos jueces....de cárcel. Pero son el tercer popder ¿no?
A ver si alguien se decide a ponerle un cascabel al felino.

No me deja poner el nombre....asi que Alejandro

Mientras se siga pensando que "igualdad de género" es hacer veinte mil tonterias para salir en la foto, en vez de empezar a pensar en resolver los problemas de las"personas",para lograr una "sociedad" justa...mal rollito.
El verdadero problema consiste en que importa más salir en la foto,que salir del problema.
Daniel..eras grande, has salido de la política como un "grande", y has ganado mucho,pero desde luego mucho menos de lo que ha perdido la sociedad cuando el psoe cuando te perdió a tí.Un abrazo.