Visitas

jueves, 19 de agosto de 2010

Feria de Muestras

Photobucket

Visita de rigor a la Feria de Muestras de Gijón y, como no podía ser de otra manera, visita agradable. La verdad es que desde que puedo recordar siempre fui a la Feria y siempre lo pasé muy bien a pesar de que siempre digamos aquello de "está como siempre".

La Feria tiene algo de punto de encuentro social más que comercial (al menos para los que vamos de visita) que la convierte más en una fiesta que en una operación económica. De lo que más se disfruta es de ver a conocidos a los que no se les echa el ojo encima desde hace algún tiempo, también del sándwich, el bocata de calamares o el arroz con leche, todo ello parte imprescindible de lo que hace a Feria de Muestras de Gijón el acontecimiento que es: La Feria.

En esta primera visita recorrimos algunos imprescindibles: el stand de la Caja con una interesante y curiosa exposición de holografías, el de Tudela-Veguín (uno de nuestros perpetuos favoritos) donde pudimos ver unas cuantas obras de arte de auténtico lujo, el del Ayuntamiento de Gijón con contenidos de mero aliño, echamos de menos la espectacular grúa del Roxu y los stands de Arcelor o ALSA, compramos un par de cosas en el stand de Marrakech pero no nos compramos la fregona estrella de este año... y por supuesto merendamos.

Una tarde muy entretenida a pesar de que se nota la crisis. Nos sigue gustando la Feria, así que... ¡Volveremos!

6 comentarios:

Si es que, como digo Yo, cuando no se celebré la Feria en Gijón será porque está a punto de acabarse el mundo.
Saludos.

Un detalle de la exposición del Ayuntamiento que quiero reseñar porque, como usuario de la bicicleta que soy, no me gustó nada: dicen que fue la segunda ciudad de España en instaurar el sistema de bicicletas de alquiler, lo cual no pongo en duda, pero la pregunta es ¿por qué zonas de la ciudad se podía circular en aquel momento de forma segura?.
A día de hoy y afortunadamente las cosas están empezando a cambiar gracias a la creación de nuevos carriles bici. Un saludo.

Lo que no estaría mal, Kirkex, es que las zonas seguras para andar en bici se hicieran a costa de los coches y no a costa de los peatones, como casi siempre se hace en Gijón. Prueba palpable la tengo en el parque de delante de mi casa donde existía un carril bici desde hace años, pero se construyó un segundo sobre el paseo junto al rio quitando, en el proceso,casi todo el espacio peatonal y la práctica totalidad de los bancos.Un dia hablaré de esto con mas calma.

lo de esta igual de siempre pues es evidente pero por algún motivo siempre hay que volver,yo no me imagino un verano sin pasarme por la feria

El domingo fuimos a despedir esta edición de la Feria de Muestras. Este años pasamos por alli algo mas de 700.000 prsonas.

Todo evento asturiano que tenga bocadillos de calamares triunfa, desde la Feria de Muestras a la Semana Negra. Igual fué eso lo que le faltó a la Laboral.

Un saludo.

No me cargan las fotos al pinchar en ellas para que se vean grandes, sale el mensaje:

"The action that you were trying to perform has failed."