Visitas

martes, 24 de agosto de 2010

Si esto es la película del año...

Photobucket

Hacía más de mes y medio que no íbamos al cine, así que andábamos con algo de mono. Optamos por "Origen" ya que lo que habíamos oído sobre "Centurión" no parecía demasiado halagüeño y no estábamos tan desesperados como para pasarnos un par de horas con Su Santidad Angelina Jolie.

"Origen" está dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio ¿Qué decir sobre "Origen"? ¾ "Matrix", ¼ "Dark City", incontables escenas robad... homenajeadas, homenajeadas ¿en qué estaría yo pensando? En fin, incontables escenas "homenajeadas" de aquí, allá y acullá (¿lo de la bañera a cámara lenta?) para que el resultado sea un barullo aburrido, aburrido hasta el cabreo. Intenta darnos confusión por complejidad; persecuciones, tiros y explosiones colocadas a voleo por tensión y acción. Por si fuera poco termina con uno de esos "finales abiertos" que, en buenas manos, pueden hacer que el espectador salga de la sala preguntándose por el auténtico significado de lo que ha visto. La única pregunta con que nosotros salimos fue: ¿Que hace Marion Cotillard metida en este berenjenal?

Obviamente un refrito desnatado, descafeinado, convenientemente procesado para consumo de fanboys y destinado a hacer una buena caja. Fin que sin duda conseguirá. En cuanto a nosotros, porque somos adictos a la gran pantalla, pero más experiencias así podrían retirarnos del vicio.

Una última cosa que se me olvidaba: el doblaje es especialmente malo, pésimo

6 comentarios:

QUEEEEEEE?!!
La vi anteayer y me parecio muuuy buena, interesante y elaborada, una de las mejores pelis que vi en AÑOS y ahora decis que es maaala?!

uy uy uy, me voy a plantear trabajar en este blóg ... :D

por cierto, para verlo desde el lado del humor no os perdais este video parodiando la escena final:

http://www.collegehumor.com/video:1939234

se ve que te ha encantado jeje

yo en mi blog ya la puse cuando salio el trailer y me apresure a decir que era la peli del año,después de verla comprendi que me precipite demasiado,ya que aunque no parece mala si es cierto que me decepciono y me esperaba otra cosa

Nolan es al cine del siglo XXI lo que Tarantino fue al final del siglo XX, un director que sabe acercar los conceptos de cine inteligente y de entretenimiento, aportando nuevas ideas y estructuras al cine e influyendo enormemente sobre el cine "que vino después".

Origen es una película especial, que, por mucho que traten de compararla tiene mucho más que ver con El Golpe u Oceans Eleven que con Matrix o Dark City. Unos ladrones, un planteamiento, un gran atraco, organizar un equipo en el que cada uno tiene un talento, engañar a un pringadillo, complicaciones,etc. Claro que para darse cuenta de eso hay que centrarse en la cinta en su conjunto y no pasarse 2 horas y media tratando de buscarle fallos. No existe aún la película perfecta, pero Origen tiene un guión ejemplar, original, bien construido y bien realizado por el director del momento, si bien no llega a la altura de Memento, quizá la mejor película de Nolan.

Siempre me gustó mucho a la gente decir que las películas son "malas" o "buenas", sentenciándolas y sin entrar a valorar ningún otro componente más que el propio gusto, en lugar de decir "me gustan" o "no gustan", que sería lo correcto.

Jota,puede que tengas algo de razón, exactamente como una victima de los timadores de Ocean's Eleven me sentí yo al salir del cine ;)

aburrida hasta el aburrimiento!!!!!