Visitas

lunes, 30 de agosto de 2010

Noches y días de magia y sidra

Photobucket

Este fin de semana participamos en un par de actividades ya clásicas en el verano gijonés, para que no se diga que no nos tomamos en serio eso de las fiestas y la jarana.

El viernes fuimos al Jardín Botánico, a una de las últimas "Noches Mágicas" de la temporada. La "Noche Mágica" es un espectáculo dirigido por Carmen Gayo y que forma parte de las actividades que Miguel Acebedo programa para el Botánico, es un recorrido que se da simultáneamente por la mitología asturiana y por el marco incomparable del Jardín. Un espectáculo que disfrutan muy especialmente los pequeños y obliga a los mayores a ponerse, al menos durante hora y media, un poco en su lugar. Muy divertido y da la oportunidad de saborear el Jardín de La Isla de noche, lo que no es poco. Entre las muchas personas que estábamos allí había tanto gijoneses como turistas, lo que es señal inequívoca del poder de atracción que tienen las "Noches Mágicas", esperemos que vuelvan el año que viene renovadas y con efectos aun más espectaculares. Terminamos la noche en otro clásico del verano en Gijón: el Café Dindurra, la guinda que se merecía la velada "mágica".
Photobucket
El sábado y el domingo nos pasamos por la Fiesta de la Sidra Natural, recorrimos el mercadillo, cantamos unos cancios de chigre y tomamos unos culinos de sidra. Recuerdo lo que nos costó convencer a unos cuantos llagareros para que participasen en la fiesta los primeros años; supongo que ahora, cuando es una de las fiestas de referencia en Asturias y elemento de atracción turística de primer orden, ya no costará tanto. Animaría a sus responsables a que arriesgaran un poco y la ampliaran en días y diversificaran las actividades, seguro que merece la pena el esfuerzo ya que supondría ampliar la temporada veraniega... y si el verano se alarga en torno a la sidra no hay nada mejor.

Con sidra o sin ella el verano se acaba poco a poco, la verdad es que a mí siempre me entra algo se tristeza en esta época. Aunque aun queda el Hípico y empieza la Liga con un Sporting que esta temporada nos dará más de una alegría

0 comentarios: