Visitas

viernes, 15 de agosto de 2008

La noche de los fuegos

Sin ninguna duda la noche de los Fuegos es el punto álgido del verano gijonés. La ciudad se llena de gente, no sólo con la mayoría de los gijoneses en la calle sino, también, con la gran cantidad de personas de toda Asturias que vienen a compartir esa noche con nosotros. Todo un espectáculo paralelo al pirotécnico

Anoche no fue una excepción a pesar de la abundante lluvia de la tarde y el frío otoñal que nos cayó encima. Si una consecuencia positiva tuvieron los chaparrones fue dejar una noche ideal para disfrutar de los Fuegos Artificiales: un cielo limpio y claro, un ligero viento que arrastraría el humo...

Photobucket

Yo, como gran fan de la pirotécnica esperaba una gran noche. No voy a negar que tenía algunos recelos ante la capacidad de la Pirotecnia Reiriz, de Tapia, de poder sacar adelante el reto de ofrecer el espectáculo más esperado del verano, ya que no tienen demasiada experiencia en trabajos de este calibre. Pero bueno, eran asturianos así que "pa lante", a esperar y confiar en que lo harían bien

La verdad es que, para mí, fueron una gran decepción. Unos fuegos raquíticos, mal tirados, muy uniformes, con poca variedad, repeticiones continuas, parones inexplicables y una traca final simplona con más ruido que luces. En una palabra: aburridos

Obviamente para gustos se hicieron colores y seguro que mucha gente los disfrutó. Lamento decir que ese no fue mi caso ni de lejos

5 comentarios:

Totalmente de acuerdo. Menuda birria de fuegos

Habrá que disculpar por ser la primera vez y por la falta de experiencia. A mi no me parecieron tan flojos.Hubo años con más fallos.
¿No sería mejor tirarlos en menos tiempo o, mejor, aumentar el presupuesto?

Hola María Jesus, gracias por tu comentario. Para mí la noche de los fuegos es la actividad lúdica más importante del año y no sólo porque me gusten mucho, sino por la enorme cantidad de gente que mueven. Por eso creo que esa noche los experimentos con gaseosa. Ya conozco esta pirotecnia de años atrás y no me parecía que tuviese capacidad para quemar unos fuegos tan importantes como los de Gijón. Contestando a tu pregunta, creo que la opción adecuada es aumentar considerablemente el presupuesto, siempre lo creí, la cantidad de gente que van a disfrutar de ellos y su importancia para la promoción de Gijón lo justifican más que sobradamente

Préstame este blog porque puede llegar a ser un punto de referncia sobre Gijón (entre otras muchas cosas). A mi los fuegos, ni fu ni fa; la verdad que entre todos estamos haciendo que lo que una vez fuera la envidia de Asturias no sea más que unos fuegos de segunda división.
A ver si por lo menos innovamos algo, e innovar no es más colores ni más figuras sino algo distinto... A mi que nun me preggunten que soy uastante burro
Ángel Alberdi

Comprendo que el dia algido de la ciudad sea el 14/8, no en vano es el momento cumbre en cuanto a gente en la misma, tanto turistas como "repatriados de vacaciones", pero hace años que me parece muy flojito que el summun de las fiestas sean unos fuegos artificiales... son aburridos y 30 minutos más, tal vez condensados en 10 minutos pueden tener algo de emoción, pero a mi parecer 30 minutos son pesados. Por otro lado hace falta algo de originalidad, hacer cosas nuevas, creo un acierto el traer a la patrulla aguilas en la exhibicion aerea de cada verano, pero claro , es la novedad... pasados 20 veranos seguidos a lo mejor lo del hidroavion ya no presta tanto,... pues lo mismo pasa con los fuegos... Algo se puede hacer con la enorme bahia que tenemos, algun espectaculo visual que utilice el cielo de fondo, o la ciudad no sé, invitar a artistas "delosdelalaboral" a que desarrollen ideas para sorprender a 300.000 personas en 15 minutos y a media noche... y no limitarse a, venga petardos y pa arriba!