Visitas

lunes, 25 de agosto de 2008

Terminaron los Juegos

Photobucket

Vaya, con lo bien que lo estaba pasando, pero todo lo bueno acaba. Y acabó bien para España con 18 medallas -5 para Asturias-, no está mal... yo diría que muy bien aunque mejorable, como todo.

Hay que mejorar en ciertos deportes como atletismo, natación, lucha o judo y para eso la única solución es un programa de tecnificación serio, mucho trabajo, sacrificio y buenas becas para los deportistas. De esa forma empezarán a aparecer los Phelps y los Bolt... que ya nos contarán que "meriendan" para ganarlo todo. Por cierto, poco dopaje. Espero que no porque se mirara hacia otra parte, eso sería terrible

Remarcable como parece haberse afianzado el régimen chino. Mi esperanza de que se abriese a la democracia por efecto de las olimpiadas parece una ilusión y me temo que, al menos de momento, continuarán el poco respeto por los derechos humanos, el problema del Tibet y la corrupción. Aunque están por ver los efectos que estas olimpiadas tendrán en la sociedad china.

También es de temer que el COI siga siendo una organización poco sensible al mundo que se extiende más allá de sus reuniones o sus ceremonias

Pero bueno, gran actuación de los deportistas españoles. Esa medalla de plata en baloncesto que supo a oro macizo

Se acabaron los Juegos y sigue la vida. Septiembre a la vuelta de la esquina y el Sporting ganó al Milán

16 comentarios:

Hola Daniel. Te debía una visita, y aprovecho esta para darte la enhorabuena por tu casa en internet. Ya sabes lo que pienso del COI, cuya organización creo que debe amoldarse a todo lo que rodea este mundo y sus problemas. Todo es entendible.

He leído las entrevistas a Jaime Lissavetzky, en las que reconoce el éxito de las 18 medallas con algunos matices. Creo que ha habido muchas menos sorpresas de medalla que decepciones, y ahí creo que viene el "pero" de estos Juegos. Algunas serán por mala suerte, pero hay deportes donde necesitamos un cambio radical lo antes posible. Sólo es un matiz, porque 18 medallas es un buen botín en unos Juegos tan difíciles.

Un abrazo.

A mi prestaronme les dieciocho pero de manera especial les de Samu,Nadal y la plata del baloncesto. Por cierto viendo repetida el otru dia la llegada del oro de Samuel volvi a fijame en como los comentaristas de la tele,Perico y el otru,menosprecien a Samu. Peor pa ellos. Un saludu

Hola Daniel, gracias por la visita a mi blog, seguro que seguimos en contacto.
Como bien dijo Romay, la medalla del baloncesto es, sin duda, de Oro Blanco. Una pena que se escaparan otras oportnidades de medalla o de mejorar, como la de balomnano, que deberíamos haber jugado la final, la de baloncesto femenino, que pese al grandisimo 5º puesto, plantaron cara, y durante un momento soñé con que la medalla era posible.
Espero que la semana que viene puedas publicar una entrada despidiendote con: "Septiembre ya está aquí y el Sporting ganó al Getafe"
Saludos!!

Samu no cae bien entre ciertos medios de comunicacion. Tiende a hablar muy claro y los periodistas son como son: los reyes del mambo. Vamos a chivarnos a Carrete para que marque a Perico. Saludos.

Tengo que confesar que no me interesa demasiado esto del deporte, pero las ceremonias de inauguración y clausura me parecieron impresionantes

Comparto tu opinión sobre los Juegos. Las historias humanas es lo mejor: el deportista yanki que se tira y casi se mata para lograr la medalla, el chino llorando por no poder correr, el abrazo de la rusa y la georgiana en el podium pidiendo la paz de sus países, Nadal viviendo en la Villa Olímpica o Samuel Sánchez explicando cómo sprintó.
Y, como tú, me temo que en China no se avanzará ni en democracia ni en derechos humanos.
Ánimo sportinguistas, aunque este año os tocará sufrir. Sporting 1-Gefafe 0.

Hola Daniel, ya veo que sigues de cabeza en los deportes.
Saludos

Hola Fernando.De cabeza y de lo que haga falta.Gracias por tu visita.

Hey Daniel! como me presta que hayas dado con mi blog! ( el tuyo lo examinarè a partir de ahora con lupa.... pero pinta bien), yo ando entre Barcelona y Asturias, sobreviviendo, pero bien.
Un abrazo y nos vemos en la red

Pues la verdad es que el vino nada de nada . La música sí , probablemente sea lo que más me guste .

Me suena un montón tu cara por la foto , imagino que será por lo de los deportes . Puede que una vez hace años en una cena que hubo en La Campana donde premiaban a mi abuelo .

Saludos y gracias por la visita!

Gracias por la visita. Haré el seguimiento correspondiente de una voz que siempre he considerado interesante.

Un saludo

Hoal Daniel, a mí la medalla que más me gustó, a parte de la de Samu claro, fue la de balonmano, por que se la llevaron nada menos que TRES Asturianos (y no hubo otro más por que el seleccionador así lo quiso), por que es un deporte olvidado por los medios (siendo Asturies una de las mejores canteras del país) y por que también es uno de los deportes que más laureles le ha dado al país últimamente, más que el mediatizado y mega-esponsorizado BALONCESTO (o basket, se llama ahora)

Saludos a todos

Dani siempre sorprendiendo para Bien primero con la gestión en Gijón, y ahí esta la historia de conciertos de esta ciudad, que eso si fue buena música, luego para muestra esta piscina y el cariño y aprecio que dejaste en deportistas y directiv@s del mundo del deporte no sigo enumerando...
Bueno te enlazo ahora mismo en mi blog. Eses reflexiones de vía estrecha que no paren nunca.
Un abrazo muy fuerte Armando .

Ah, tenemos pendiente una ya moveré yo al... de Pañeda.

Armando muchos saludos.Les reflexiones nunca pararan.Y La voz de Asturias nunca va a cerrar.Vaya grupo de presion lo de los fotografos.Quedamos.

Diañu.El balonmano pasa en Asturias por un momento muy malo,no hay dinero para los equipos de elite,los entrenadores buenos escasean,no se cuida la base y para rematar no hay gestores solventes.Desaparece el Naranco,el Grupo Covadonga casi,la Avilesina esta a punto.Soluciones?.Mucho trabajo serio con la base y apoyar mucho al Balonmano Gijon Femenino.Justo lo esta haciendo muy bien.