Visitas

jueves, 28 de agosto de 2008

Un pequeño paseo por las raíces

Photobucket
Centro deportivo de Langreo
Estando recientemente en Langreo, mi pueblo, volví a admirar una vez más el Centro Deportivo. Una instalación polivalente que me apasiona tanto por su estética como por su contenido. Una instalación magnífica que me costó dios y ayuda sacar adelante en mi época como Director General de Deportes.

Hablando de apasionarse por algo... también tuve que volver a darme de narices con el hecho de que no es precisamente la pasión algo de lo que anden sobrados en la Cuenca. Y la pasión, junto con la ilusión son las piezas fundamentales para salir adelante. Tanto el Estado como el Principado han invertido mucho en esta zona: prejubilaciones, infraestructuras, cultura, deporte, ayudas para la creación de empleo... Pero a pesar de todo sigue parada, con los brazos caídos, sin creerse nada. Predomina una mentalidad pasota mientras muchos políticos y sindicalistas viven perfectamente instalados en esa cultura de la crisis permanente.

Yo, a pesar de todo, soy optimista y creo que esta situación va a cambiar porque no hay otra alternativa para salir adelante. No hay más remedio que recuperar los atributos que siempre caracterizaron a la gente de la Cuenca: pasión, ilusión, iniciativa, solidaridad, trabajo y optimismo. Seguro que es así... a pesar del anquilosamiento de cierta clase política
Photobucket
Interior del Centro Deportivo de Langreo. Piscina

16 comentarios:

Gracias por escribir en mi blog, Daniel. Ya le trasladé al Alcalde tus palabras. Un fuerte abrazo.

Adrián B.

Un saludo. Creo que la ilusión en las cuencas existe y está ahí. Lo que pasa es que hay que saber encaminarla. Hay políticos de muchos tipos, por supuesto. Y entre los que llegan para medrar a los que se dejan la piel currando, que ambos tipos existen, también hay el término medio (y mediocre, además). De todos modos, pienso que el futuro era esto. Tengo, digamos, en mi sentir paradójico, una ilusión escéptica.

Pensando un poco sobre esto me surge una duda ¿No acabaron las generosas prejubilacines por ser letales para el futuro de las cuencas? ¿No han sido un factor clave en la ausencia de iniciativa y ganas de pelear por el futuro? Aquello de que el camino del infierno está empedrado con buenas intenciones

Hola, Daniel, gracias por tu comentario. Difícil tema el de las cuencas...
No sé, llegará un momento que a las Cuencas alguien tendrá que decirles la mítica frase de Kennedy, aquella que decía: no preguntes qué puede hacer América por ti, sino qué puedes hacer tú por América. Falta, quizás, sentido de comunidad, no de orgullo o amor al terruño, sino de vecindad al estilo catalán (véase los castells. La unidad de todos logra lo que parece imposible).
Al respecto del polideportivo, es una de las obras actuales más originales, sencillas y bonitas. Y he de comentarte que una de las empresas que trabajó en ella la muestra como obra de referencia en su página web.
En fin, ¿aquí pasa el revisor? :P

La verdad es que las nuevas instalaciones deportivas cada vez son más sofisticadas, pero yo soy más clásico, me gusta más lo de toda la vida. Lo simple y sencillo.

Saludos

Un saludo Daniel y gracias por entrar en mi blog. "Fuiste el Primero y eso no se olvida, como el primer amor".
Jejeje ;-) es broma.
En serio ahora, gracias por tu visita a mi blog.
Aunque seamos de signo politico distinto, espero poder "discutir" contigo algunas cuestiones.
Un saludo

No sabía que tú también supieras un blog (permíteme el tuteo, aunque no nos conozcamos). Prometo enlazarte en cuanto tenga ocasión, así como pasarme por aquí de vez en cuando.

Un abrazo.

Corrección:

Donde pone "supieras" debería poner "tuvieras". Lapsus de las prisas.

Gracias, Daniel, por la visita a mi blog. A partir de ahora te seguiré también en torno a tus reflexiones.

Lo que también necesitamos en las comarcas mineras es la ambición por querer salir adelante; a veces se echa un poco en falta.

Un abrazo, compañero!!

Otras zonas de Europa en la misma situación que las cuencas, de depresión económica y social, salieron adelante luchando y trabajando mucho, con ilusión e imaginación. Y ya no hay más formulás que estás.

Chus gracias por entrar en mi blog.Yo creo como Jesus Sarmiento que el Centro Deportivo de Langreo es sencillo,original,bonito y yo añadiría:practico y moderno.Una imagen positiva y moderna para las cuencas.Y hoy gana el Sporting.

Desde el Blog de la Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera" muchísimas gracias por tu comentario. Todos los comentarios hacen ilusión pero cuando viene de una persona que no pertenece a nuestro entorno, y que ha llegado anuestro Blog, Dios sabe como, tiene mucho más valor. De nuevo Gracias

Hola Daniel, gracias por pasarte por nuestro blog y por tu comentario con el que estamos totalmente de acuerdo, solo se puede avanzar hacia el progreso y una sociedad mas justa con la honradez, la trasparencia y el trabajo y esfuerzo desinteredaos de todos.
Un saludo y estas invitado a participar siempre que quieras en nuestro blog.
De paso aprovechamos para felicitarte por el tuyo el cual es francamente interesante y muy ameno.
Un saludo de parte de los compañeros de Juventudes Socialistas de Mieres

Esto parece espectacular. Si señor.

Un saludo

Acabo de acceder por casualidad a este blog y he encontrado por fin la oportunidad de darle personalmente "las gracias" al señor Daniel Gutiérrez Granda por tamaña aportación.

Estará usted muy orgulloso de sacarlo adelante, pero su apertura no trajo más que problemas a los practicantes de la natación en nuestro concejo.

Es curioso que no cite usted que para abrir este centro se cerró el de Pénjamo en contra del deseo de sus usuarios (más de 2000 firmas lo demuestran). Gracias.

Aún recuerdo sus afirmaciones de "no saturación" de la nueva piscina a pesar de tener que sufrir comunmente, especialmente a partir de las 19:00, cuatro personas por calle mínimo, situación que jamás soporté en Pénjamo. Gracias.

También tengo grabadas en mi memoria la frase "precios populares" que usted pronunció. Resumiendo, en esta nueva instalación pago haciendo cuentas 240 euros al año (4 bonos trimestrales de 60 euros que nos acaban de subir a 63), mientras que en Pénjamo pagaba unos 120 (40 euros anuales más 12 bonos de 15 baños por 8.05 euros). Muy populares, sí señor, en la de Sotrondio por ejemplo se pagan poco más de 100 euros anuales. Gracias.

Hablando del centro estructuralmente, coincido en que es emblemático y original para el concejo por fuera, pero sin embargo por dentro es penoso, todo un ejemplo de desaprovechamiento de espacio. Los materiales son de baja calidad, sólo hay que ver y utilizar los vestuarios para darse cuenta. Gracias.

Y es que esa autocomplacencia de la que usted hace gala no podía dejar de tener respuesta. Le recomiendo encarecidamente la lectura de este foro, que ya data de hace casi dos años, para ver que no soy el único que opina así:

http://mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=12116

Aunque aparezca como anónimo al no tener cuenta en blogger no tengo problema en dar mi nombre, me llamo Jorge Cuesta Llames.