Visitas

lunes, 20 de abril de 2009

Peña Mayor

Photobucket

Esta Semana Santa estuvimos en Peña Mayor, en Laviana. Uno de esos sitios donde se comprueba que lo "Paraíso Natural" es una realidad, no sólo un slogan turístico.

Fue uno de esos días de abril en los que, por el color del cielo, te das cuenta de que puede pasar cualquier cosa. Y pasó que se puso a nevar. La primavera estaba explotando por todas partes, todo estaba cubierto de flores y brotes nuevos. Blancos, rosas, azules, amarillos y verdes deslumbrantes que, de repente, quedaron amortiguados por la nieve, la luz grisácea y la niebla.

Photobucket

Pero eso es también la primavera ¿no? Época de cambios repentinos, de vida desbordante y de coletazos invernales. El caso es que lo pasamos muy bien, como siempre que vamos hasta allí, en la estación que sea siempre hay algo que da su toque especial

Photobucket

12 comentarios:

Que fotos mas bonitas,la verdad es que tenemos unos paisajes envidiables.

No he estado nunca ahí, pero por las fotos se ve que es un lugar espectacular. A mí me gustan mucho los paisajes así. Me das envidia :)

La primavera es preciosa en Asturias. Y sobre todo en Pola de Laviana y todos los pueblos y concejos de la Cuenca. Yo aunque soy "carbayón" por razones profesionales ejercí diecisiete años en esas tierras, desde el año 1968 al 1984, desde Cocañín (SMRA) hasta en Ciaño y de alguna manera me considero langreano. Hice amigos que hoy aún perduran y conocí todas las estaciones: el franquismo, la transición y la democracia. Me tocó la primavera de
conocer a Maximino Felgueroso como primer alcalde socialista...Y las huelgas de María Luisa... En fin me quedo con el símbolo de ese manzano en flor y el verde esperanza...que ahora podemos disfrutar aunque de vez en cuando el frío nos haga sentirnos incómodos. Salu2.

Por algo somos un paraíso natural.

Muy guapes les fotos.

Asturias está llena de pequeños y grandes paraísos.
Yo tengo uno muy personal y seguro que el día que cuelgue sus fotos en el blog, os quedais encantados.
Un saludo.

muy bonitos paisajes,me gustaria conocer más esa zona de asturias

Peña Mayor ye un sitiu muy guapu pa pasear. De vez en cuando me pierdo por ahí, parez otru mundu.

En Peña Mayor es donde esta el Pozu Funeres,despues de la guerra la Guardia Civil en ese pozu mato a muchos socialistas.Saludos Daniel.

Sí, es verdad, Asturias sorprende e impresiona por su naturaleza: Pero todavía en esos pueblos se ven muchos detalles que parecen fácilmente evitables y que perjudican ese paisaje natural. Se ha hecho mucho pero todavía queda un trabajo importante de mentalización. Yo el otro día he estado en la ruta del Alba... me pareció excesiva la presencia y el gusto por lo "urbanita" en un medio que pide otra cosa. Un saludo

Tus fotos provocan envidia, saludos desde este exilio en Madrid

Las fotos muy guapas...el paisaje de Asturias es inigualable...
Yo subo fotos al flashup y gustan mucho...eso: Paraiso Natural...mente.

Peña Mayor,que guapo ye,en todes les estaciones,es una zonaque conozco bastante bien,ya qu naci en pola de laviana(un pueblin que se llama La Ortigosa,justamente debajo de la cordal de Peña Mayor)todabia recuerdo ir con mi abuelo a buscar les vaques despues del verano para bajales,al pueblu.Ir a cojer manzanilla y arandanos,jo que tiempos tan bonitos e intrañables,pena que no tenga ninguna foto de ello.