Visitas

lunes, 13 de abril de 2009

¡Viva la República!

Photobucket

El 14 de abril de 1931 nació la II República Española, un oasis de democracia, libertad y modernidad en la tremenda historia de nuestro país. En sus cinco años de vida tuvo unos dirigentes con los que me identifico más y otros con los que me identifico menos, se aprobaron unas leyes que me gustan y leyes que no me gustan tanto, tuvo sus momentos brillantes y sus errores. Como cualquier estado democrático en la Europa del siglo XX. Pero no se puede negar que fue una etapa en la que se potenció, como nunca antes, la educación, la cultura y la ciencia; una etapa en la que se defendió la libertad y el respeto a los derechos humanos. Todo eso acabó con un golpe de estado militar -entusiásticamente apoyado por la Iglesia Católica- que desencadenó una terrible guerra, una represión brutal y cuarenta años de dictadura, de oscurantismo y nacional-catolicismo

Incomprensiblemente, decir hoy que te gusta la república como forma de gobierno parece poco correcto políticamente, incluso hasta poco moderno. Eso a pesar de ser una forma de gobierno mucho más democrática, donde la Jefatura del Estado la ocupa un representante elegido por los ciudadanos, no un señor que considera España como una finca particular cuya propiedad debe pasar de padres a hijos (la Reina dixit).Y a esperar que haya suerte y nos toque un Rey con algún indicio de inteligencia y espíritu de trabajo. Más incomprensible si recordamos que quien reinstauró la monarquía en España fue Franco

Bueno, pues nada, que pienso celebrar como se merece el 14 de abril, día de la República

26 comentarios:

Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, lo que no me parece nada bien, es que los (vamos a llamarlos socialistas, aunque ya no les queda nada de ese nombre) hacen apología de la república a escondidas o cuando sus palabras no tienen ninguna relevancia.

¿Por qué el psoe, ya que se considera un partido republicano, no pone en su proyecto de gobierno, que va a hacer un referendum para volver a instaurarla?

¿Por qué zapatero, no habla claro con relación a ese tema?

Personalmente, me indigna la actitud de estos políticos que llevan una bandera para quedar bien.


Soy republicano, y nunca aceptaría un gobierno que no fuera ese.

Si tienen medios para cambiarlo, que lo haga, que no vallan de rojos por el mundo, porque no lo son.

Ni dios, ni patria, ni rey.
Ni nada. N
No creo que a estas alturas nadie se escandalice de casi nada en cuanto a política. El escándalo es lo diario: Vivir con 421,3o euros al mes, a los 60 años y con 36 años cotizados. Es el subsídio de desempleo que yo tengo. Hoy me enteré.
Menos mal que no tengo hipoteca, ni hijos en el paro. Mañana haré cuentas. A lo mejor tengo que dar de baja el telefono y no podré comunicarme nunca más con vosotros.
De todaas formas y por si acaso: ¡Viva la repúbica!

Saludos Daniel

Si la democracia funcionase bien, no haría falta ni la república, ni la monarquía, ni ningún otro invento. Pero como esos señores y esas señoras, que dicen representarnos, no están por la labor, aquí seguimos manteniendo con nuestros sueldos una serie de adornos que no aportan nada y que viven como reyes (algunos en sentido literal).

Claro que, si miramos atrás en el tiempo, nos podemos dar con un canto en los dientes. Tal vez los nietos de los nietos de nuestros nietos sean un poco más espabilados y consigan lo que nosotros sólo podemos soñar.

Jose.

Pues eso que ¡Viva la República!

y que viva viva en la memoria,mas de uno están esperando que se olvide,para pasar a la acción......

Yo, siendo imparcial, pienso que si cuando llegó Franco lo que había era República, lo que tendría que haber cuando acabó debería seguir siendo República, pero a ver quién es el que dice que no ahora a la monarquía... crearía mucha inestabilidad incluso el mencionar el cambio, así que si la cosa no va tan mal así, bendita ignorancia!
Tiene miga todo esto...

ABAJO EL BORBON Y VIVA LA REPUBLICA

78 Años en los que no debemos olvidar lo mas importante, los miles de hombres y mujeres que dierón su vida por unos ideales y valores que 78 años despues siguen siendo igual de validos y necesarios.

¡Via la República¡ ¡Viva la libertad¡

¡Feliz día de la República!
Y a esperar que llegue pronto la tercera

Está claro que la República es una forma de estado mucho más racional que cualquier otro y más que la Monarquía sobre todo. Creo que el proceso actual monárquico en España es transitorio. La sociedad está y aún estará mucho más por un gobierno totalmente del pueblo y de los ciudadanos. El Rey actual es y ha sido una solución condicionada pero no totalmente libre. El futuro está claro que será tricolor. Es la esperanza de este aniversario 14 de abril.Salu2.

Personalmente, como republicano, no me siento identificado para nada con esta bandera.
Para mi, el escudo debería de ser otro.

Si no somos monárquicos, ¿que hacemos con una bandera que tiene en su interior claras referencias monárquicas, al reino de castilla, el reino de león, el reino de navarra y el reino de aragón?

Por otra parte, en las columnas de hércules, salen las palabras non plus ultra; frase colocada por el emperador Carlos I y V de alemania, defensor aférrimo del catolicismo y emperador a su vez, del sacro imperio romano germánico.

Cuando digo defensor del catolicismo, es porque él se autodenominó defensor de la fe.

Yo como republicano, no veo lógico este escudo.

Es una observación.

Nuestra democracia tiene mucho que reconocer a los que sienten y piensan republicanos, que en el proceso de transición han sabido estar a la altura de las circunstancias,toda una lección de tolerancia. Tolerar no es renunciar . ¿Viva la República.

un saludo fraternal.

Estimado DANIEL:De acuerdo totalmente con tu articulo ,te felicito, y además te digo, que en la ventana principal de mi casa está colgada la bandera tricolor desde ayer a las doce de la noche y estará ,hasta hoy a las doce de la noche ,esto lo hago todos los años, me di una vuelta por donde vivo y desafortunadamente creo que es la única ,esperemos que la gente se vaya animando, para terminar te mando un verso de mi autoría , yo no soy ningún poeta, ni mucho menos ,pero está escrito con el corazón de un republicano, te lo dedico a ti con gran afecto !!!!VIVA LA REPUBLICA¡¡¡¡

Aquí no hubo revolución
nos metieron al Borbón
¿Quién fue el responsable
De tamaña decisión?

Todos lo sabemos, todos nos callamos

Ya va siendo hora hermanos
de levantar nuestras manos
de hacer oír nuestras voces
de empezar a dar coces
a todos esos fantoches
que se escudan en la constitución
para justificar el borrón!

¡A por ellos ciudadanos!
¡Todos juntos como hermanos!

Es la única manera
de volver a la bandera,
leal y verdadera
que nos fue arrebatada por esa tropa llamada!
la santa cruzada!

Esa es nuestra misión
desenmascarar al ladrón
que con malas artimañas
nos metió la constitución
que legitima al ¡BORBON¡

La mejor sidra la de NAVA

Al anónimo:"La mejor sidra la de Nava". Eso ye porque no probaste a fondo la de Villaviciosa.
Tienes que prodigate más con tus versos. Ya que, casualmente, encontraste el blog de Daniel, podría ser un buen sitiu.Seguro que no pondrá inconvenientes.
Y ¡¡¡Viva la República!!! GRACIES DANIEL.

Hablando de sidra, nos vamos ahora mismo a tomar unes botelles en honor de la República. Lo más probable es que la sidra sea de Sariegu.

Yo aunque evidentemente soy de NAVA ,no dejo de reconocer que la sidra de VILLAVICIOSA y la de SARIEGU, son cojonudes. VIVA LA REPUBLICA

La república ha de ser de todos y para todos . Es necesaria la aparición de una derecha cívica y republicana. La república hace de la persona un ciudadano y un subdito de ir a votar cada cuatro años y nada más.. Se necesita que en los ayuntamientos, por ejemplo el de gijón, donde existieron durante años fuerzas republicana; aparezcan fuerzas netamente republicanas que lleven el lexema republ- en sus siglas.. de esta manera se hablaría del concejal republicano...El republicanismo es una ideología al igual que el socialismo y el comunismo.. la republica es una forma de estado.. son cosas diferentes.hace falta mucha pedagogía.. hace falta tiempo para hacer republicanos.. hace falta que los intelectuales avandonen el pesebre del poder para ser consecuentes consigo mismo.. hace falta una ética y estética..en la política y en los politicos.. hace falta coherencia.. hace falta no consentir hacer de la política una una profesión porque si no, como ocurre, las idesas se prostituyen..hace falta una sociedad no narcotizada... hace falta....¿ que se vuelva a crear el mundo? Era una broma. saludo y república.

Daniel tanto celebraste el dia de la República que hoy no pudiste coger el Carreño pa venir a trabayar. Viva la República.

No fueron les botelles de sidra de anoche en honor de la Republica, sino de las anteriores celebraciones varias, tuve que ir al medico al Hospital de Jove. Salu.

Ya lo dice mi padre que es un señor de derechas de los de toda la vida que ha tenido la virtud de tener cinco hijos que no comparten su ideología: Reyes... los de la baraja.
Un abrazo
Rafa

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices: la República es una forma de Gobierno mucho más democrática que lo que tenemos hoy. Y encima, como bien dices, la monarquía aquí fue una imposición de Franco.
Pero no perdamos la esperanza, algún día veremos la Tercera.
Ah, antes de que se me olvide ¡Viva la República!
Un saludo.

Que viva, si, pero qué lástima que viva tan lejos.

Las Monarquías son un rescoldo del pasado.
Provienen del Antiguo Régimen, y si esté desapareció hace casi dos siglos, ¿qué puñetas pintan aún los Reyes?
La República es la culminación de un proceso de evolución natural de la sociedad. Paciencia y a esperar que llegue.
Llegará.

Púes claro que si:Salud y Républica (y Laicismo):porque si.
Ahora bien..Repúblcas bananera tampoco..que ya hemos tenido en esta(s) nuestra(s) España(s) demasiados bananos...

HOMBRE!! hubo unos conciertos en Oviedo per guapos en honor a ella. A POR LA TERCERA!!!

y como bien se diz, el rey lleva sin dar golpe desde el 23F, fuera ya con esa imagen inútil!!