Visitas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Concierto de Juanes y compañía en La Habana

Photobucket

Cientos de miles de personas fueron al Concierto por la Paz que Juanes organizó en La Habana. Este concierto creó una fuerte polémica: por un lado la oposición cubana en Miami que lo criticaba entre amenazas e histerismo, por el otro lado los que lo apoyaban porque ¿Cómo puede uno oponerse a algo que se hace en nombre de la Paz?

Visto desde aquí no parece que Cuba ande muy necesitada de paz, otra cosa es que se hiciese un concierto para apoyar la libertad y la democracia. Aunque el simple hecho de que la gente se lo pasase bien no es ninguna tontería.

Como la verdad es que no tengo nada claro qué pretendía este concierto o que ha conseguido os pongo un enlace al blog "Generación Y", donde Yoani Sánchez habla del tema con su habitual brillantez

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=2142

5 comentarios:

Con las dictadores tolerancia cero.

yo creo q lo q pretendía Juanes era darse un autobombo de la leche y lo ha conseguido.
eso no quita pa q lo de los Castro me parezca de vergüenza, claro está

Cuando la izquierda dejara de apoyar la dictadura de la familia Castro.

yo tampoco he entendido muy bien ni que se pretendia con este concierto ni porque lo han tenido que hacer precisamente ahora.pero mirando solamente la parte artistica hay que decir que ha sido uno de los acontecimientos musicales del año,un concierto multitudinario con un monton de artistas y destacar que estaba un asturiano,victor manuel

Lo vi por la tele. Desde luego, la afluencia de gente fue masiva. Sólo por eso ya merece la pena...