Visitas

sábado, 26 de septiembre de 2009

Leonard Cohen en Bilbao

Photobucket

Hace unos días nos acercamos a Bilbao para despedir el verano en plan musical, una despedida de lujo con el concierto de Leonard Cohen. Uno de los grandes de la música.

Dada su delicada situación financiera, después de que su manager le limpiase la hucha, se vio casi obligado a lanzarse, una vez más, a la carretera y emprender una nueva gira a los 72 años. A principios del verano se comentó que esa gira podría hacer escala en Gijón, pero quedó en nada, de ahí nuestra expedición hacia tierras bilbaínas.

Éramos algo más de 7.000 personas en aquel pabellón de la Feria de Muestras de Bilbao -muy guapo- para un concierto que duró tres horas con un descanso de apenas 15 minutos, un recorrido por buena parte de su obra. Acompañado por una banda excelente, con una producción escénica simple pero eficaz y un sonido impecable. Por cierto, la presencia asturiana era notable, a pesar de ser un jueves

El único problema fueron las inexplicablemente larguísimas colas para entrar y la escasez de bares en el recinto. Los precios de los conciertos suben vertiginosamente, pero la atención al público dista, a menudo, de estar en consonancia.

A ver si volvemos a tener por Gijón conciertos de este calibre porque ya se echan en falta. Especialmente este año que pasaron por España muchas y buenas giras internacionales. Los grandes conciertos, si se hacen con seriedad y buena planificación, pueden ser un fuente importante de ingresos y buena imagen para la ciudad

13 comentarios:

Quería ir a verlo a Madrid pero por circustancias no pude. Un artista tan grande (y tan mayor) que no sé si habrá posibilidad de verlo de nuevo en España.
En Gijón siempre hubo buenos conciertos, esperemos que siga así.
Un saludo.

Me apunto al club de los que les hubiese gustado ir a un concierto de Cohen, pero no pudo. Una lástima que no actuase en Asturias.

Me hubiera gustao verlo;soy una gran admiradora de su musica y una pena no tenerlo en Gijon

Aunque no es un estilo de música que me entusiasme, cuando actuó en León estaba yo con unos colegas en un pueblo cercano y a punto estuve de ir a verlo, porque la buena música siempre merece la pena.
Y espero que en Gijón vuelva a haber grandes conciertos, porque, como dices, pueden servir para dar buena imagen de la ciudad, atraer turistas y atraer inversiones.
Un saludo.

Pues sí.Debería de volver a tener Gijón aquélla cultura conciertil de haz unos años.
Mi madre ye una fan de Mr.Cohen y con les ganes quedó.Suerte que pudiste disfrutalo,q no todos podemos movenos por ahí,jejeje.

Saludos!!!

Estaría bien volver a tener en Gijón conciertos internacionales.

Gracias por tu comentario!
Un blog muy bonito, por cierto.
Saludos!

tuvo que estar muy bien el concierto,lastima que al final no viniese a gijón.

a mi no hay cosa que más me gustaria que en gijón volviese haber conciertos internacionales.

Estuve en León, en el primer concierto de la gira por España, y pude comprobar que Cohen ha sabido envejecer con dignidad, que sigue siendo capaz – si cabe más que nunca – de seducir con su música y su poesía, que se acompaña de músicos excepcionales, que los coros…

En fin, para quitarse el sombrero (Leonard Cohen lo hizo unas cuantas veces).

Un espectáculo tan fascinante como difícil de describir.

Para que todos los que no pudisteis asistir podáis haceros una idea, os dejo este enlace (mejor si lo veis a pantalla completa y con volumen alto):

http://www.youtube.com/watch?v=HHkTDyQ8ivA

Salud!

Nostalgia para los que ya pasamos de los 50.

Hola, Daniel! Le ví con Antonio Rico en Madrid. Sin palabras.

Un saludo.

P.D. Cómo necesitamos los grandes (grandes, de verdad, claro) conciertos del verano en Gijón. ¡¡VOLVED YA, SPRINGSTEEN & CO.!!

Que yo recuerde ahora, este año actuaron o van a actuar en España gente tan diversa como U2, Madonna, Bruce Springsteen, Coldplay, Lenny Kravitz, AC-DC, Green Day, Metallica, Tokio Hotel, Jonas Brothers, Franz Ferdinand, Depeche Mode y muchos otros