Visitas

jueves, 4 de marzo de 2010

Oscars 2010: La Quiniela

Photobucket

La entrega de los Oscars, en la madrugada que sigue al domingo futbolero, es uno de los grandes acontecimientos sociales y culturales. Una de esas cosas que intento ver todos los años aunque tenga que pedir un día de vacaciones el lunes siguiente. A pesar de todos los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en nuestra vida, el cine sigue siendo una actividad cultural de primer orden y tengo que reconocer que en mí casa levanta pasiones.

Según dice todo el mundo este año será uno de los más previsibles, pero espero que salte alguna sorpresa para dar emoción. Claro que para emoción la de la alfombra roja, que con sus modelitos espectaculares y su glamour es parte fundamental de la ceremonia y fuente inagotable de comentarios y cotilleos. Hay quien dice que el martes ya nadie se acuerda de quienes fueron los ganadores, pero sigue hablándose dos meses de los vestidos.

En fin aquí está mi quiniela para este año, el lunes veremos lo que ha pasado:

Mejor Película
Ganará: Avatar
Me gustaría que ganase: Tengo el "corasón partío" entre En tierra hostil y District 9
Mejor Director
Ganará: Kathryn Bigelow
Me gustaría que ganase: Kathryn Bigelow
Mejor Actor
Ganará: Jeff Bridges
Me gustaría que ganase: George Clooney
Mejor Actriz
Ganará: Sandra Bullock
Me gustaría que ganase: No tengo una favorita en esta categoría
Mejor Actor de Reparto
Ganará: Christoph Waltz
Me gustaría que ganase: Christoph Waltz
Mejor Actriz de Reparto
Ganará: Mo'Nique
Me gustaría que ganase: Vera Farmiga
Mejor Película de Animación
Ganará: Up
Me gustaría que ganase: Up
Mejor Película Extranjera
Ganará: La cinta blanca
Me gustaría que ganase: La cinta blanca
Mejor Guión Original
Ganará: Malditos Bastardos
Me gustaría que ganase: Malditos Bastardos
Mejor Guión Adaptado
Ganará: Up in the Air
Me gustaría que ganase: District 9

1 comentarios:

creo que tus predicciones van bien encaminadas,la categoria más abierta es mejor película,este año hay muchas opciones y no esta claro si avatar también podra ganar.esta claro que en aspectos tecnicos si ganará fijo pero a mejor película no se sabe.
dentro de tres dias saldremos de dudas y ya veremos si la academia de hollywood han sido justos o no