Visitas

martes, 1 de marzo de 2011

Y el Oscar es para...

Photobucket

La noche de los Oscars debería ser algo así como la definición del glamour, pero esta última fue aburrida y sosa. Es un gran error que la industria de Hollywood no se esfuerce un poco más y busque presentadores más capaces y con más presencia escénica, porque lo de James Franco clama a los cielos... y lo de Anne Hathaway parecido.

La gran vencedora por goleada de la noche fue "El discurso del Rey": Mejor Película, Director, Actor Protagonista, Guión Original... Me parece muy bien lo de Colin Firth -un indiscutiblemente buen actor- e incluso puedo entender el premio a Mejor Película teniendo en cuenta que la edad media de los académicos anda por los 60 años y parecen un grupo lleno de prejuicios hacia todo ese mundo de las interwebs, así que no iban a simpatizar mucho con una película que se moviese por esos terrenos. Eso puedo entenderlo, pero que le den el Oscar a Tom Hooper y no a David Fincher es una vergüenza, un completo despropósito, no se puede llamar de otra forma.

Quiero que quede claro que no tengo nada en contra de "El discurso del Rey" ya que es una película que me gustó, pero no me pareció una gran película y me temo que en pocos meses nadie la recordará. Su principal mérito son las interpretaciones de sus dos actores principales, pero el guión es extremadamente convencional y previsible mientras que el director recurre a movimientos de cámara torpes y molestos que no hacen más que enturbiar el trabajo de los actores.

Por otra parte "La Red Social" sí me pareció una gran película. Oh sí, trata de esas cosas modelnas del feisbuk, pero sobre todo trata de personas; de sus éxitos y fracasos, del precio del éxito y del precio del fracaso, de ambiciones, de amistad y de traición. En otras manos podía ser otra peli más de niñatos pijos o incluso, horror, una de esas espantosas comedias americanas de ambiente "juvenil" y "universitario". Pero Fincher logra crear un tenso thriller habitado por personajes muy reales, apoyándose para ello en un impecable guión de Aaron Sorkin (enhorabuena por su Oscar muy merecido), un montaje perfecto (otro Oscar merecidísimo), una cinematografía que da el tono que cada escena necesita y una música que redondea el producto final de forma magistral (de nuevo un Oscar indiscutible). Mención aparte merecen los actores, muy especialmente el joven Jesse Eisenberg que construye su personaje de forma precisa y eficaz con naturalismo, sin aspavientos ni efectismos grandilocuentes. Su "Mark Zuckerberg" es un completo capullo, sin concesiones, pero consigue que lo entendamos, que lo comprendamos y, en gran medida, simpaticemos con él. Un trabajo casi perfecto pero evidentemente no tan "lucido" como un rey tartamudo de los años 30, con chistera y todo.

En otras categorías me pareció muy bien el Oscar para Natalie Portman, que hace un papelazo a pesar de su propia película (o eso creo, ya sé que "Cisne Negro" tiene muchos fans). Aun no vi "Toy Story 3", pero seguro su premio es muy merecido a juzgar por las dos entregas anteriores y por otros productos de Pixar. Tampoco vi aún "Winter's bone", pero espero hacerlo muy pronto ya que me la han recomendado mucho. En cuanto a los candidatos patrios este año no pudo ser para "Biutiful" y Javier Bardem.

El programa de Canal+ regular, otros que deberán ponerse las pilas. Gracias a quien me dijo que estaban poniendo la alfombra roja en 24 Horas, porque si por el plus fuese no nos enterábamos de nada ¿Tan difícil es? Puede que la cosa mejorase si estuviese allí alguien que supiese hacer el trabajo o, simplemente, deberían comprarle el programa a alguna tele americana

3 comentarios:

Mi opinión es que este año ha estado todo bastante flojo. Lo que fue la alfombra roja floja, con modelos que hacían poco honor a su nombre y con una organización larga y cansada. Si fue la presentación bajó su nivel por parte de los presentadores y de los receptores de los premios. La realización de Canal + dejó bastante que desear y vamos que me resultó cansina. Mejor los Goya, mucho mejor. Salu2.
NOTA: Muy mejorada el nuevo look del blog. Enhorabuena.

La gente se acuerda de ti... para bien!!;)

Marcelino, la ceremonia de este año de los Oscars no me gusto nada por sosa y poco arriesgada, tenian que haber puesto de presentador Riky Gervais.Anónimo mientras sea para bien no me voy a quejar.