Visitas

jueves, 28 de julio de 2011

3 Años de Reflexiones de Vía Estrecha


Me llamo Javier Guerrero y me presento como el sobrino de Daniel, como podéis ver por la cabecera del blog hoy es un día especial para todos los que lectores de Reflexiones de Vía Estrecha, el tercer cumpleaños del blog.

Fue hace tan solo unos días cuando mis tíos me comentaron que hoy el blog cumpliría tres años y que podía escribir algo y añadir algunas de las fotografías que me gusta hacer en mis ratos libres y de pronto recordé aquel día cenando en la Casa Pompeyana, el día en que este blog nació y ¿que mejor idea que contar el nacimiento de este blog?.


Como de costumbre yo pasaba parte de mis vacaciones en Gijón, en casa de mis abuelos, pero las tardes las pasaba junto a Daniel y a Ana de un sitio para otro, y en cada paseo por las calles de Gijón había algo que caracterizaba a Daniel y es que es imposible caminar con él sin que se encuentre a dos o tres conocidos por metro cuadrado.


Fue por eso por lo que nació la idea del blog, Daniel tenía muchas cosas de las que hablar y sin duda mucha gente interesada y dispuesta a leerlas. La idea ya llevaba mucho tiempo en mente pero, como ya dije, fue aquella noche en “La casa Pompeyana” cuando se decidió completamente a crear el blog en el que ahora mismo escribo.

Bien... Daniel ya estaba dispuesto a crearlo pero... ¿Y el nombre? Tras barajar diferentes posibilidades decidió que podía estar relacionado con el tren con el que iba a trabajar cada mañana, y que le servía de punto de reflexión, se llamaría “Pensamientos de Vía estrecha” que acabó dando lugar a “Reflexiones de vía estrecha”.

Cada día mas personas leían las entradas de Daniel, pero además del blog también aparecieron el Facebook y el Twitter, una buena forma en que Daniel mantuviera el contacto con todos sus conocidos pero... ¿Quién nos iba a decir que llegaríamos a esto?


Recientemente la popularidad del Facebook de Daniel hizo que las entradas en el blog fueran menos frecuentes pero éste seguirá creciendo poco a poco en diseño y contenido como lo lleva haciendo los últimos años.

El año pasado os sorprendimos con el nuevo diseño del blog, pero... ¿Que novedad será la protagonista del cuarto año? Como adelanto diré que estamos pensando en que Daniel cree un canal de Youtube en el que dirigirse a la gente de una forma mucho mas directa y personal, pero necesitamos vuestra opinión.

Para terminar queremos agradecer a todos los seguidores de Twitter, lectores que después de 3 años y más de 200 entradas siguen leyendo las entradas de Daniel en este blog y a todos los que un año más lo seguirán haciendo. ¡Gracias!

8 comentarios:

Enhorabuena a Daniel por 3 años de reflexiones, y a mi tocayo por hacerlo posible

DESDE http://recuerdogijon.blogspot.com/
FELIZ CUMPLEAÑOS Y A SEGUIR

Mi blog cumplio 3 años, cosa que no hubiese jurado que iva a pasar. Muchas gracias a Javier por su entrada contandonos como fue el nacimiento de este proyecto y muchas gracias a todos los que lo leeis, que sois unos cuantos

Enhorabuena. Yo creo que son compatibles el facebook y el blog. Normalmente éste puede reservarse para comentarios un poco más largos y organizados, y dejar el facebook para comentarios breves o de pasada o para aplaudir o criticar noticas de prensa. Vamos, como vienes haciendo. El Twitter lo conozco muy poco y no puedo dar ideas.
En cuanto al canal de youtube sería una especie de videoblog como tienen los antagónicos Peddro J e Iñaki Gabilondo. Un puntazo sería grabar algún vídeo en el mismo tren, al menos el primer vídeo para que haya una línea de continuidad.
Saludos

felicidades daniel y que lo sigamos viendo

que bueno ese día en que surgio la idea del blog. me gusta mucho leer las siempre interesantes reflexiones de Daniel sobre diferentes temas.

muchas felicidades!

Feliz cumpleaños y a seguir en la brecha.