Visitas

lunes, 4 de julio de 2011

Dos escapadas para tomar carrerilla

Photobucket
Junto al Cares, entre Poncebos y Caín

Para empezar con buen pie los meses más calurosos del verano hicimos un par de escapadas rápidas, rápidas pero muy interesantes y, especialmente, entretenidas como deben ser las buenas escapadas. Además sin huelga de controladores.

Photobucket
El Urriellu desde Camarmeña

Nuestra primera audaz expedición fue a los Picos de Europa, un auténtico paraíso para los sentidos. Espectaculares. Desde Arenas de Cabrales fuimos a Poncebos, Camarmeña, Sotres, Tielve… Un paisaje increíblemente impresionante dominado por el Urriellu, no solo un punto de referencia del montañismo español sino todo un icono para los asturianos. Eso sí, Poncebos sigue igual de multitudinario.

Fueron unos días muy ecológicos… y muy gastronómicos, ya que por allí la gastronomía no desentona con el paisaje.

Photobucket
Puesta de sol en el puerto de A Guarda

Y con el tiempo justo para cambiar la ropa en las maletas nos fuimos a Galicia, concretamente al pueblo marinero de A Guarda, una especie de Candás pero en gallego. Naturalmente, como siempre que vamos por la zona no nos privamos de visitar también del norte de Portugal: Caminha, Vilanova da Cerveira… En algunos momentos con un calor asfixiante pero siempre pasándolo bien y disfrutando de largos paseos junto al Atlántico y la desembocadura del Miño (o del Minho, según la orilla por donde anduviésemos). Como es de suponer también hicimos los honores a la gastronomía de la zona y nos dejamos tentar por unas cuantas compras en Portugal, donde lamentablemente se siente la crisis a cada paso.

Photobucket
El Miño desde el Monte Sta. Tecla

Dos salidas para calentar motores veraniegos y pasarlo bien unos cuantos días escapando de la rutina. Dos zonas muy diferentes pero igualmente recomendables. Ahora de vuelta a Gijón, pocos sitios mejores para pasar el verano

2 comentarios:

este tipo de pequeñas excursiones siempre prestan y más ahora en verano con el buen tiempo. estuviste en buenos sitios.