Visitas

jueves, 21 de julio de 2011

La ex-nueva camiseta del Sporting

Photobucket

Estos días atrás andaba cabreada la afición del Sporting por el cambio de la camiseta, claro que los cabreos estéticos de la afición se pasan enseguida si el balón entra en la portería contraria y las cosas van bien durante la Liga. La verdad es que a mí la nueva camiseta no me gustaba demasiado, me recordaba ese dentífrico al que le salen rayitas rojas por encima de la pasta blanca (¿Binaca, Licor del Polo?).

Eso sí, como como tema de discusión era muy entretenido aunque no creo que hubiese durado mucho, que la gente ya tiene bastantes problemas de verdad por los que preocuparse. Pero pase lo que pase en el “mundo real” el fútbol despierta pasiones, unas veces porque nos gusta ver buen fútbol y otras porque –simplemente- es el equipo que representa a nuestra ciudad con su bandera, sus colores y toda la parafernalia necesaria. Y los colores del Sporting son el rojo y el blanco a rayas claramente diferenciadas de igual grosor, colores que en la nueva camiseta quedaban muy difuminados haciendo que pareciese cualquier cosa (alguno llegó a decir que parecía un camisón) menos la camiseta del Sporting de Gijón. Fue digno de ver el mosqueo que cogió el personal en la presentación de la nueva indumentaria, tanto los que estaban en el Molinón como los que siguieron el evento en las redes sociales. No gustó, por supuesto que no gustó, suponía cambiar una de las señas de identidad del Sporting por un puñado de euros, parafraseando a Sergio Leone porque ya puestos a parafrasear está muy bien.

Que el Consejo de Administración rectificase la medida fue una decisión inteligente a pesar de que estaba en juego mucho dinero, claro que tal y como estaban las cosas cabía la posibilidad de que los aficionados boicoteasen la nueva camiseta y las ganancias no fuesen las esperadas. Así que resuelto esto y de vuelta a la realidad.

6 comentarios:

a mi me parece bien que se innove por no llevar siempre lo mismo pero dentro de unos limites, a este nuevo modelo le quitas el escudo y nadie adivinaríamos que se trata del Sporting. a club ya centenario no se puede hacer tales modificaciones.

me alegro que al final hayan rectificado

Yo soy muy tradicional y creo que esas rayas no decian nada en una camiseta como la del sporting roja y blanca, no blanca y roja como la de la excamiseta, pienso que se han pasado imnovando, pero bueno para gustos hay colores, ¿no?. Saludos.

El problema que yo veo con esta camiseta ye que se iba a usar para los partidos del Molinón, lo demás que si se vende, que si ye fea, que si ye guapa, todo ye cuestión de gustos. Si la ponen de segunda, tercera o cuarta equipación, seria una camiseta rara y acabose el problema. En el Molinón el Sporting juega de rojiblanco desde hace mucho, mucho tiempo, como para cambiarlo.
Saludos para uno de Perchera

La verdad es que este Consejo de Administración aguanta muy mal las polémicas y se apea de sus decisiones con demasiada facilidad. Debería pensarse mejor y con más rigor sus decisiones. pero una vez tomadas tirar para adelante. Este asunto es un ejemplo de que las cosas no se piensan como debieran.

Daniel, el que manda como muy bien sabes tu en el Sporting es Pepe Fernandez que es el que puso el dinero no Vega Arango que es un asalariado de Fernandez, el tomo la decision de cambiar la camiseta y de dar marcha atras.

HACE AÑOS LOS CAMAREROS DE LOS VIPS DE MADRID LLEVABAN UNAS CAMISAS MUY PARECIDAS