Visitas

sábado, 21 de marzo de 2009

El condón de Benedicto

Photobucket


No es ninguna novedad decir que Benedicto XVI es un Papa ultraconsevador, de extrema derecha, puede que para algunos un Papa de verdad. La Iglesia nunca se ha caracterizado por su sintonía con la evolución del conocimiento ni con los cambios sociales, siempre ha intentado imponer sus intereses como institución en la vida de la gente. Lo estamos viendo en los últimos tiempos con la sorprendente decisión de rehabilitar a los lefevrianos -incluido el obispo que llegó a negar el Holocausto-, la condena a la investigación de las células madre, la homosexualidad o el aborto. La última "hazaña" son las vergonzosas e indignantes declaraciones de Su Santidad sobre el uso del condón para prevenir el SIDA. Y lo dice en África, donde el SIDA mata todos los años a 5 millones de personas, con 25 millones de infectados por el virus.

Da igual lo que hayan demostrado hasta la saciedad todos los estudios sobre la eficacia preventiva de un simple y humilde condón. Lo importante es seguir entrometiéndose en todo, controlar la sexualidad, controlar la forma de vida en todos y cada uno de los aspectos. Qué más da que muchas personas mueran en el intento.

Muy edificante

33 comentarios:

No tienen vergüenza...

Critican el uso del preservativo,hacen campañas en contra del aborto, niegan el holocausto, desprecian a los homosexuales, etc etc...

Mejor dejaban de ser tan sumamente pasivos con el asunto de los curas pederastas. Todo lo solucionan cambiandolos de parroquias o escondiendolos en el Vaticano.

Vergonzoso!

Les preocupa la muerte de lo que son proyectos de vida pero no tanto las vidas de los niños que mueren cada día por hambre en el mundo, ni los inocentes muertos o mutilados para siempre en guerras impuestas desde el exterior; apenas se insinúan en el caso de los palestinos de Gaza y todo lo que hay en África, América y China y el Tíbet. Bueno, la Iglesia no evoluciona, más bien involuciona. Además quieren imponer sus ideas y dogmas a toda la sociedad. No se dan cuenta que hay formas de pensamiento distintas y legítimas. Que lo digan a los suyos vale. Pero que se crean que toda la sociedad es suya, eso es otra cosa.Salu2.

Daniel, dices que es de derechas como si fuese algo malo. No lo entiendo.

A mí este tema me tiene indignada por completo. Desgraciadamente, ya es algo habitual que se entrometan en todos los aspectos de la vida, incluso en algo tan grave como el SIDA y las formas de prevenirlo. Me parece vergonzoso.

Yo mejor no me pongo a hablar de la Iglesia por que me pierdo x_x

Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado ^^

Saludos.

José Ramón, yo respeto plenamente el derecho de cada uno a pensar como le parezca, sea de derecha o izquierda. Pero siempre y cuando que no afecten a mis derechos, no pretendan imponer su visión en mi forma de vida. La ideología que representa tan bien el Papa Benedicto hace justamente eso. Y, además, con mis impuestos.

Es vergonzoso que se preocupen más de los embriones del Primer Mundo que de los niños del Tercero.

¿Pero el Papa ha impuesto algo?
ESo sí, lo que dice del preservativo me parece tan acojonante como a ti.

José Ramón, el Papa Benedicto y la Iglesia Católica quieren imponer su moral a todos los ciudadanos, seamos católicos o no. No aceptan una sociedad donde existan diferentes visiones sobre anticonceptivos, células madre, aborto, homosexualidad... Ni siquieran aceptan una sociedad donde los no católicos no tengamos que mantenerlos.

No sé por dónde leí que es una lástima que no se le pueda poner el condón en la boca a más de uno. Me apunto a esa idea. La incotinencia verbal de este Papa es peligrosa y atenta contra la vida.

En África el condón no es cuestión de sexo, si no de Vida o muerte.

la iglesia siempre va en contra de lo que opina la sociedad.luego se extrañaran de que las iglesias poco a poco se esten quedando vacias

¿En serio los africanos le han preguntado a Benedicto su opinión?

Un saludo

Como dice una amiga bloguera, habría que ponerse condones en las orejas para no escuchar las tonterías que nos ofrece cuando abre la boca el antes conocido como Ratzinger.
Un saludo
Rafa

El papa es probablemente el ejemplo más claro del arte de la demagogia.
Habla del matrimonio (si no se casan)
Habla de la pobreza (sin comentarios)
Habla de la humildad (y se considera líder de millones de personas)
Y lo de la castidad vamos a dejarlo, que todos conocemos al curita de nuestro pueblo no?jeje
El problema, es que la gente se lo toma en serio. Deberan de tratarlos, como lo que son, personas que tienen sus creencias y listo.

La fe es muy respetable, pero no los medios con los que consiguen nuevos adeptos.
Aunque no me extraña, viendo lo que hay escrito en algún que otro blog. en fin, para mi, la valoración de marx sobre la religión es más que correcta.

Debería ignorárseles por completo

"...quieren imponer su moral a todos los ciudadanos, seamos católicos o no. "

Demuestre usted eso.
El papa dice burradas, pero no impone nada.
Haga usted el favor de no engañar a la gente.

la Iglesia en general está de "capa caída"...como no cambie su método va mal.
Siguen pensando que son "lo más" y no se dan cuenta que son un grupo más de esta sociedad.
Qué se pongan al día y combatan lo que no les guste con métodos actuales, no ancestrales...
Lo del condón es la firma del "cuadro" que están haciendo.

Saludos Daniel.

Ya que tú estuviste metido en la política "de verdad" ¿sabes cuándo está previsto que la casilla 105 del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (esa que se llama "Asignación tributaria a la Iglesia Católica") desaparezca de ahí?

José Ramón, el hecho de que esa casilla esté donde está ¿no es imponer algo? O es que eso tampoco lo quieres ver, como parece ser que no ves tantas cosas.

A mi entender, aquella persona que quiera dar lecciones de honradez, de moralidad o de lo que sea, primero tiene que serlo. O sea, hay que predicar con el ejemplo. La Iglesia hace muchos siglos que no predica con el ejemplo y los hechos están ahí, aunque quieran negarlos.

Esto es una opinión. Si hay alguna persona que no sea capaz de respetar mi opinión (no pido que la entiendan, sólo que la respeten), que no espere que yo respete sus opiniones.

¡He dicho! ;-)

Gracias, Josenín, tu comentario me hace ver las cosas desde otro prisma.

La iglesia mejor se dejaba de hacer esas estupidas declaraciones, y vendia parte de los tesoros del Vaticano asi podria erradicar el hambre del mundo, que eso si que es vergonzoso ellos en su pais sagrado con grifos de oro y en paises del tercer mundo muriendose niños de hambre.

Es aberrante que una persona a la que escucha tanta gente diga ese tipo de barbaridades...
Que se preocupen del hambre y de las enfermedades que tienen a toda esa pobre gente en una crisis contínua

Es una verguenza que ese sr. vestido de blanco vaya al Continente africano azotado por el hambre y las enfermedades a decir semejantes cosas, en vez de ir a llevar soluciones.
La Iglesia catolica siempre fue pura hipocresia, siempre estuvo en contra del progreso, simpre se sentó en la mesa del rico, etc. etc.Benedicto el condón pongaselo Vd. en la boca.
Una de aviles de tda.vda.

La verdad es que esa gente tiene el poder que vosotros le dais.¿a quien coño le importa lo que diga ese fantasmon?¿porqué os escandaliza ese personaje? no será que os sentís bajo su poder? Amí, como si se la machaca y se pasa todo el día dándole `por el culo a algún guapo soldado de su guardia suiza (que por cierto, son todos unos tiarros de rechupete.No quisiera nunca que mi culito pasase por el despacho del cardenal de turno que hace la selección de personal en El vaticano...).La iglesia católica es un club privado, el que quiera que se apunte y que reciba doctrina como le apetezca.Mientras tanto, para condón el uniforme que lleva puesto ese santo varón...

Se supone que en una sociedad civil como la nuestra son los parlamentos los que toman las decisiones; y los gobiernos quienes las ejecutan. No creo yo que la Iglesia a estas alturas pueda imponer nada. Los derechos de uno han de contemplarse teniendo en cuenta los derechos de los demás. Entre ellos el derecho a opinar. Y dicho lo cual cada uno que tire de su cruz y de sus muertos y ponga la cruz donde quiera. Y todo esto, manifestando que en este asunto pienso que el Papa se ha equivocado, como piensan muchos cristianos que están volcados en la lucha contra el Sida, donde precisamente quien más responsabilidad tiene es una sociedad opulenta representada por unos gobiernos que miran para otro lado, que "disparan" equivocadamente, y que son incapaces de afrontar realmente el problema de la pobreza o el sida.
Un saludo

Partimos ya,creo yo, de que por joven que fuera en aquella época, y aunque el tema se haya quedado en anecdótico, un tipo que perteneció al ejército alemán por los años 40, no tiene lo que hay que tener para ser Papa, un cargo que deberían ocupar clérigos de virtudes y pasado intachable,... y si no que no se pongan esa ropa tan exagerada ¡por el amor de Dios!.

Otra cosa es lo que unos hagan o dejen de hacer con el dinero de los impuestos de cada uno, y ante eso solo nos queda la objeción fiscal o huir pal monte.

Así le va a la iglesia católica, con cada vez menos seguidores.
Como evolucionan cada 500 años, es de esperar que acepten el uso del preservativo a partir del año 2.500 d.c. más o menos.
¿Cuanta gente habrá muerto para entonces?
Saludos.

no entiendo nada, hace relativamente poco tiempo, un escandalo por que la iglesia española, tenía acciones en condones, y luego su maximo mandatario, dice que no se usen condones, la verdad no entiendo nada.

De nuevo... ¡Con la iglesia hemos topado! jajaja

El papa Benedicto, deberia rectificar sus declaraciones contra el condón, va a causar muchos muertos mas en Africa y en todo el mundo. Uno pide un poco de responsabilidad a la iglesia catolica.

Con estas declaraciones el Papa no solo va en contra del sentido común y cualquier estudio científico sino de los propios mandamientos cristianos, concretamente el de: NO MENTIRÁS

Cuando el Vaticano dejará de pagar cientos de millones de dolares a las familias con hijos que han sido agredidos sexualmente por curas en todo el mundo, los llamados pederastas. Cuando?

Cuan necesario se hace en este país un laicismo. Donde la separación del estado y la libertad de conciencia sea una realidad. No sólo se respete ese derecho si no que el estado sea realmente neutro. Francia 1905 . Ojola! la izquierda con representación institucional fuera tan laica como la derecha Francesa.. y qué voy a decir de la derecha española... pues que es necesario que se haga presente una derecha cívica laica que sé que existe.. un saludo.
Miguel Bernardo.

Ya sabes, Daniel, que cuando mueren, si mueren sin pecado, van al cielo. Así que igual por eso no les importa que los demás se mueran. ¡Qué vergüenza! La iglesia católica es hipócrita y coherente. Lleva siglos con la misma actitud. Más que extrañarnos, deberíamos combatirlos y obligarlos a que nos dejen en paz a quienes no comulgamos con esa secta. Pero creo que los poderes públicos le hacen demasiado caso y se pliegan a sus exigencias: dejemos a los colegios concertados sin subvención, eliminemos la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, evitemos darles dinero a espuertas, quitemos la religión (enseñanza sectaria) de los colegios públicos, etc., y, tal vez de ese modo, empecemos a conseguir bajarles los humos.