Visitas

sábado, 18 de julio de 2009

Expedición a la Semana Negra

Photobucket

Poniendo nuestro granito de arena en el estímulo de la economía local, nos fuimos con dos turistas (más o menos) gallegas a la Semana Negra.

Paseamos por el "centro comercial", nos comimos un bocata y nos tomamos un mojito. Sorteamos como pudimos los montones de basura y reconozco, avergonzado, que no nos atrevimos con ninguno de estos "caballitos" modernos que más parecen una máquina infernal.

No creo que pueda calificarse como sublime experiencia cultural, pero lo pasamos bien

16 comentarios:

Pensaba que la gente iba allí a comprar libros y escuchar charlas....(modo irónico on).^_^

Sinceramente creo que el Ayuntamiento debería replantearse el "modelo Semana Negra".
¿Por qué será que nadie la quiere cerca de casa?
(Aviso, lo siguiente no tiene ninguna intención racista):
SN=revoltijo de paseantes despistados, comas etílicos, negros y latinos, aromas de fritangas, culitos en sus tangas, atracciones para suicidas y unas tristes casetas con los cuatro libros del año anterior.

La Semana Negra es un ferial cutre y culturalmente un gran "petromocho".Taibo ofrece fotos a politicos a cambio de subvenciones.

¿Hay alguien que vaya a comprar libros?

Yo este año renuncié a mi anual visita, cada año que pasa me da más pereza.

¿ Qué es la cultura sino un intento del humano de pasarlo bien en lugar de pasar las penurias de la vida de un dinosaurio o de un chimpancé huyendo de los depredadores en la selva, la sabana, o donde demonios vivan los chimpancés ?

¿ Qué es sublime y qué no ? ¿ Comerse un bocata junto a una noria y unos cachivaches no puede hallarse sublime por algunos -por mí, por ejemplo- ?

:-)

Un abrazo, Daniel, y me alegro de que lo hayais pasado bien.

yo tampoco me atrevo con los dichosos "aparatos satanicos" que supuestamente son para pasarlo bien!! ejjeje

buen verano para ti tambien!

Ya sabes, yo voy a currar y a por el Rufo, lo demas.............
Salud.

Creo que mi problema seria que no entraria en la mayoria de esos aparatos, pero lo del bocata la verdad es que .......

viva la semana negra, una fiesta imprescindible en el verano Gijones.

Bocadillo de calamares? jajaja. Que buenos!

Un saludo.

Hace tiempo que renuncié a ir a la semana negra a beber, comer o montar en las atracciones, a mi me gusta estimular la economía local en el día a día veraniego de las sidrerías, de la cuesta el cholo, etc,... la semana negra me parece algo bastante desagradable, aún más a partir de las 22:00. Lo que más me llama la atención es la noria y por suerte la puedo ver desde muy lejos,..
Saludos

Gracias a Dios ya no la tengo cerca de casa.
Y a lo que es el certamen en sí no me interesa para nada.

A mí lo de la noria también, Xurde.... Me fascina la escena de El tercer hombre en la de El Prater, e imagino que la de la Semana Negra, sería, por doble motivo, ideal para subir arriba del todo a algún conocido que supiese demasiado sobre mí, y combinar con él en lo más alto amenazas veladas de arrojarle al vacío con intentos de acallarlo con vil metal, je, je.

La Cultura de la Semana Negra hay que buscarla, hay que ir a por ella. Se encuentra cubierta de comida y ruido. Pero.. si la descubres, si te aíslas ( sólo si posees tal cualidad) descubriras autores y charlas de gran nivel. Es una pena la deriva ...pero con un buen análisis y autocrítica por parte de los organizadores sinceramente creo que es un proyecto rescatable.. si no es así.. la mediocridad se comerá ( y nunca mejor dicho) la excelencia cultural montándola en la noria. Un gran abrazo y felices vacaciones

Miguel Bernardo

Yo espero que en la proxima Semana Negra, mejore mucho en su programación cultural y el ferial mejore en limpieza,higiene y calidad de los productos que se venden.Uno se acuerda mucho de la primera Semana Negra en El Musel, una idea de Silverio Cañada y Juan Cueto.

Bueno, yo jamás vi Gijón tan sucio como el dia que subio el Sporting a 1ª... pero claro ahí no pasa nada...

La semana negra podría ser un festival increible que atraería a muucha gente de fuera a poco que se hiziese un pelín mejor, pero por desgracia nuestras "cerradas" mentes de asturias se quedarán con los probelmas que la semana acarrea...