Visitas

miércoles, 15 de julio de 2009

Una buena noticia

Photobucket

La reapertura del Horno Alto B de Veriña es una muy buena noticia, no sólo para los que trabajamos en Arcelor Mittal sino para toda Asturias, ya que esta empresa es el principal motor de la economía asturiana y el cierra del horno hace unos meses supuso un fuerte mazazo para su futuro. Así como para el futuro de muchas empresas, instalaciones y puestos de trabajo que dependen de la siderurgia

Un horno alto es la pieza clave de la siderurgia y que en España sólo quedase funcionando uno de ellos supuso un descenso importante de la capacidad de producción. Ahora, sorprendentemente, la dirección de Arcelor Mittal dice que piensa reabrir el Horno Alto B en septiembre después de haberlo cerrado en mayo. No parece una actuación demasiado profesional ni rigurosa y nos lleva a pensar que muchas cosas debería mejorar en la gestión de la empresa, buscando más eficacia sin echarle las culpas de todos sus problemas a la crisis.

Veremos que nos depara el futuro pero el presente, con esta reapertura del Horno Alto B, parece invitar al optimismo

9 comentarios:

Completamente de acuerdo. Muy buena noticia y muy cuestionable manera de funcionar de la dirección de la empresa. Aunque los daños colaterales tardarán tiempo en repararse: ERE, Contratistas, Auxiliares...

De acuerdo. No se puede tratar un horno alto como si fuera una máquina cualquiera, pararlo siempre tiene un coste económico importante y un riesgo alto.

esperemos que esto sea el principio del fin de la crisis.

Me alegro! Que sigan las buenas noticias :)

Todo un notición Daniel, tenían parado hasta la investigación, me alegro :-))) un montón , saludos

La noticia es buena, pero creo que la mejor hubiera sido que no hubiera habido cierre. Estas actuaciones parecen puros disparates, como si pararlo y encenderlo se hiciese apretando un botonín y a funcionar. Creo que esto dice bastante de la capacidad de los que mandan, que parecen más que divagan, ahora lo cierro, ahora lo abro. Poca profesionalidad.

Por fin una buena noticia, que siga esta tendencia.

Gracias por los comentarios. Esperemos que las instalaciones cerradas en Arcelor-Mittal se pongan en funcionamiento y vuelvan a trabajar los casi 1.300 trabajadores que fueron al paro. Y que vuelvan las buenas noticias a Asturias.

Hola Daniel, como veras si entras en el morrión te aparecerá blog borrado estamos intentando recuperarlo, no se si lo conseguiremos, de todas formas si no es así, comenzaremos de cero Un saludo y perdón por el apagón que nos han hecho, nos han cargado el trabajo de todo un año.