Visitas

viernes, 10 de julio de 2009

No pudo ser... de ésta

Photobucket

Como ya comenté aquí, hace más o menos un mes, un grupo de personas presentamos una solicitud al Ayuntamiento de Gijón para que se le otorgase el nombre de Quini a una calle. Esa solicitud estaba firmada, además de por mí mismo, por Miguel Rodríguez Acebedo, José Fernando Rodríguez Álvarez, Antonio Morales Fernández, José Artime Suárez, Jaime Álvarez Lora, Fernando Fernández Gutiérrez, Juan Castaño Quirós "Juanele", José María Suárez Braña y Manuel Jiménez Abalo "Jiménez"; además de ser apoyada por muchísimas otras personas en cuanto transcendió la noticia

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su Alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, denegó la solicitud para dar el nombre de una calle gijonesa a Enrique Castro "Quini". El argumento para el rechazo de la propuesta es que Quini está incluido en el nombre del Parque Hermanos Castro, además el escrito del Ayuntamiento se extiende en argumentar que un parque es tan importante como una plaza. Nada que objetar a esta cuestión, pero no creo que en la solicitud se implicase de ninguna forma un prejuicio hacia los parques.

Es una pena que no saliese adelante la propuesta que hicimos al Ayuntamiento de Gijón, ya que dada la relevancia social que tiene el fútbol y la calidad de icono indiscutible de Quini, tarde o temprano llevará su nombre una calle, parque, plaza, avenida, paseo o caleya, así que podíamos haberlo dejado ya resuelto

Por cierto, puestos a hablar de las distinciones de las que Quini es más que merecedor: recordar que tampoco tiene la Medalla del Principado de Asturias (ni de Oro ni de Plata) ni es Hijo Adoptivo de Gijón.

A ver si van llegando los reconocimientos debidos

Photobucket

18 comentarios:

Si el argumento es que está incluido en el nombre del parque no será de ésta, ni de ninguna otra. La lógica tiene estas cosas.

Claro que podría ser que le cambiaran el nombre al parque. En fin, que excusa más tontorrona, la verdad.

Lástima. Alguien como Quini debería de tener todos los reconocimientos que comentas. Quizá tendría de haber sido bastante más "Divo". A veces la sencillez pasa estas facturas...

Supongo que muchas otras personas de Gijón, quizá con otra profesión, no tienen ni calle ni caleya, aunque tengan tantos (o más) méritos.Creo que Quini recibe el reconocimiento a diario y como parece un hombre sensato y está vivo, preferirá esto a tener una calle.
No saquemos las cosas de quicio
¿No tenemos problemas mayores que este?

Se prodria proponer que el parque
tomase el nombre de Jesus Castro, pues su gesto de dar la vida por los demas lo merece. Y Quini bien
merece una calle, incluso el Principe de Asturias de los deportes.
Aupa Sporting. Un saludo.

En su momento he escrito, que (por lo menos para mí) para que alguien reciba una calle, debería haber hecho algo digno de ejmplo para la sociedad y créo, que quini ha metido goles... y punto.

Me parece (junto con santillana) el mejor delantero español de todos los tiempos, pero en su vida cotidiana, no creo (vuelvo a reperir) que sea digno de esto, ya que todos los que lo conocemos (aunque sea por amigos o conocidos) , sabemos que (por lo menos para mi) no debería ser un ejemplo para mis hijos, y eso creo que es lo primordial para darle una calle en una ciudad.

Por cierto, lo del príncipe de asturias de los deportes,créo que es una tonteria brutal, ya que esos premios están dedicados a todos los deportistas del mundo, y a mi entender, hay muchos otros, que lo merecen muchísimo más que alguien que ha ganado unos pichichis y unas ligas.

Es una opinión personal.

Por cierto, soy del sporting, por si alguien piensa lo contrario.

Si hay alguien que quiere rebatir mis argumentos referentes al premio principe de asturias de los deportes (cosa que me encantaría) tengo una serie de nombres que marcaron una época en este ámbito y que por consiguiente merecerían muchísimo mas este galardón, aunque no discuto, que una vez otorgado a todos estos, no se lo mereciese, siempre y cuando hablemos estríctamente de deportes.


Un saludo.

El Brujo es una persona querida por todo el mundo y reconocida, representa la gran movida del futbol en Gijón, nuestra ciudad.Los politicos le hacen la pelota y utilizan a Quini, pero se niegan a reconocerle como es debido con una calle en Gijón o con la medalla de Asturias. A que esperan Daniel para reconocerle, tu que conoces muy bien a Paz Felgueroso y a Vicente Alvarez areces.

quini es alguien muy importante para la historia de gijón y de toda asturias y merece tener más reconocimientos.ojalá algún dia consiga una calle con su nombre

Daniel, a falta de reconocimiento con una calle sigo en mis trece con la propuesta de la estatua en los aledaños de El Molinón. En el fútbol británico son múltiples los ejemplos, así como las vías de financiación.
Un saludo.

Creo que si el Sporting es el buque insignia de la ciudad, y Quini el nombre más conocido, debería tener una call. El argumento de que ya tiene la plaza a mi me aprece un poco cogido por los pelos, pero siempre se puede poner a nombre de su hermano a esa plaza y así ponerle a Quini el nombre a una calle. A ver si se consigue algo, que el Brujo se merece todo lo que se le haga como homenaje y reconocimiento

¡Y pensar que hace unos años se decía que el futbol era el "opio del pueblo"! ¿Estamos perdiendo la razón, o solo me lo parece?

Habrá que esperar a que se muera y entonces le darán el nombre a una calle. Es typicall spanish, después de muerto !qué grande y qué bueno era!

Es verdad que hay un argumento pero siento el rechazo porque Quini merece una calle en Gijón, soy oviedista pero guardo con especial cariño un autógrafo que me consiguió mi madre que, muy a mi pesar, sí es sportinguista :-)

Ah! y enhorabuena por plantear esta iniciativa.

por cierto ENRIQUE era de OVIEDO y se crió donde yo en AVILES,lo echaremos a los chinos entonces,de todas formas en Asturias hay gente que se la merece tanto como él...y me refiero a deportistas...

Como alguién dijo se limitó a dar patadinas bien pero solo eso...no busqueis más,como persona creo que yo tampoco lo tomaría como referencía para mis hijos....támbien tiene sus partes oscuras ,muy oscuras..

Y digo yo, teniendo en cuenta que Quini pasó su infancia en Avilés y salió de aquí, ¿por qué no proponéis que le den su nombre a una calle de Avilés? Si la memoria no me falla no tiene nada ni el ni su hermano ni los dos en conjunto.
Lo de que tiene una plaza es una chuminada (por decirlo finamente)hay ciudades (véase el ejemplo de Londres, donde me vuelven loca) en las que el mismo nombre sirve para calles, avenidas, parques y todo lo que te puedas imaginar

Una verdadera figura del futbol asturiano, pero parece ser que hay que morise para que se te hagan homenajes... esto ye una comedia!

Saludos.

Quini tiene un gran historial deportivo y personal. Se merece de sobra tener una calle en Gijón, ser Hijo Adoptivo de Gijón o Medalla de Oro de Asturias. Mucha gente no entendemos que no sea así.
Muchas gracias por el apoyo a esta propuesta.