Visitas

martes, 21 de julio de 2009

Nivaldo

Photobucket


Nivaldo es un músico profesional que, allá por el año 1958 llegó a España desde Cuba. Como buen cubano ama la música y yo siempre lo conocí tocando en innumerables fiestas por Asturias, cantando de todo y tocando de todo. También suele tocar la percusión con grupos de jazz y tiene un muy merecido prestigio en el panorama musical asturiano.

Ahora Nivaldo tiene algo más de 80 años y su gran ilusión es visitar Cuba antes de morir, pero no cuenta con recursos económicos para poder hacer el viaje. Así que un grupo de amigos decidieron organizar una fiesta que será, a la vez, un pequeño homenaje a Nivaldo y una forma de recaudar el dinero necesario para que vaya a Cuba a visitar a su familia.

En el Acapulco, el día 23 a partir de las nueve de la noche, la entrada cuesta 8 €

Seguro que lo pasamos muy bien

Photobucket

3 comentarios:

parece muy interesante pero esta semana no me puedo permitir salir fuera.ya he gastado todo mi dinero comprando un ordenador nuevo y una entrada para el circo del sol

Me parece muy justo que se le haya hecho un homenaje y espero que hayan recaudado mucha pasta para él. Nivaldo fue el primer cubano que tocó en orquestas de Asturias,yo le conocí cuando era una adolescente y las orquestas se lo rifaban porque daba un colorido especial y cantaba de forma diferente a como se cantaba por aquí. Hasta hace pocos años los músicos apenas cotizaban a la seguridad social y entre eso y cuestiones personales de cada uno muchos músicos llegaron a la jubilación sin la cotización mínima y sin ahorros. Es una lástima pero así son las cosas.

Ahora hay muchos músicos cubanos por aquí pero durante unos cuantos años él fue el único que lucía por los escenarios asturianos.

Debido a unos problemas familiares no he podido ir al homenaje a Nivaldo en el Acapulco, pero mis "espias" me comentan que fue un éxito musical y económico. Así que Nivaldo podrá cumplir su sueño de visitar en octubre a su familia de Cuba. Fue una noche feliz para Nivaldo, se lo merecía.