Visitas

jueves, 23 de julio de 2009

Gijón Baloncesto

Photobucket

Parece que esta vez va en serio lo de que el Gijón Baloncesto -después de 27 años- pueda desaparecer. El año pasado pudo salir a competir gracias al apoyo prestado, a última hora, por un empresario; pero esta temporada la situación es demasiado complicada y ya se ha empezado con el papeleo para su disolución.

No sé si el Principado está incumpliendo lo acordado o el Ayuntamiento de Gijón está pasando del club a pesar de ser el máximo accionista, pero conviene no olvidar que en sus 27 años de historia el Gijón Baloncesto participó dos veces en la ACB y es el club gijonés, por detrás del Sporting, con más socios y espectadores. Tampoco olvidemos que este tipo de entidades dinamizan la vida deportiva y social de una ciudad, no es bueno dejarlas morir.

Sé que tiene una deuda importante -pero superable con rigor y esfuerzo-, que la imagen que se dio en el Palacio esta última temporada fue deprimente (como poco) y que hay un cierto cansancio entre los aficionados, pero merece la pena hacer un último esfuerzo por parte de las instituciones para solucionar el presente y asegurar el futuro del club. El Principado y el Ayuntamiento deberían de hacer lo que ya hicieron hace años: asumir el liderazgo y aglutinar a personas que amen el Gijón Baloncesto y puedan tirar de él.

No pido ayudas tan cuantiosas como las del Sporting pero sí, por lo menos, un esfuerzo extra para que un club tan importante como el Gijón Baloncesto no desaparezca

21 comentarios:

pues que pena,ojala se encuentre una solución porque si desaparece el equipo el baloncesto asturiano queda en una situación muy mala

Daniel, la duda está en lo de "un último esfuerzo", no me atrevo a hablar de porcentajes, que no tengo ni idea, pero me temo que muchísimos clubs de Asturias y de España llevan viviendo muchos de años de "últimos esfuerzos". Todo es una sinrazón. Igual está el ADBA avilesino de la liga femenina, caminando por el abismo, el Sporting, vivo en primera con respiración asistida de, el Real Avilés en la cuerda floja... estaría bien que el Ayuntamiento -los ayuntamientos- aglutinaran esfuerzos para fomentar iniciativas que apoyasen a los clubs o subvencionar los equipos base, pero no ir más allá, el Sporting tiene un estadio público casi para uso exclusivo, al igual que el Real Avilés y muchísimos otros clubs, me parece que eso ya es muchísimo, incluso excesivo. Es muy triste, pero el otro lado de la moneda me parece aún más injusto.

EStoy de acuerdo con AnnieChristian."...apoyasen a los clubs o subvencionar los equipos base,etc".Por no hablar que el Gijón Baloncesto lleva un tiempu igual y,fíu,algo habrá pra que todos los años la misma historia,hablando desde la ignorancia.Claro que i damos apoyo y queremos que esté ahí,pero,no te parez que i falta más promoción de todo,siendo como ye el 2º equipu de la ciudad,donde muuucha gente ni siquiera sabe que existe (a no ser que esté en ACB,claro)?No sé,igual meto la pata :-S

Es una verdadera pena, pero igualmente estoy con AnnieChristian, mientras los clubs de futbol se benefician de los bienes públicos a su antojo, a los demás nos suben la "contribución", los esfuerzos hay que hacerlos pero con medida, que en el molinón no se cuanta gente entra, supongo que unas 40000 personas, ni idea..., en Gijón hay casi 270000 contribuyentes, cada uno que saque sus conclusiones. Yo personalmente asumo lo que vote la mayoría. Lo siento creo que me he ido por la tangente, es que me pierdo.
Bueno pues que se arregle todo para el g.baloncesto.

¡Qué razón tienes Daniel! Ojalá se pudiera hacer un esfuerzo desde el ayuntamiento y el Principado... El problema desde mi humilde punto de vista, es que aunque se hiciera ese esfuerzo, la gestión del club ha sido pésima, sin nombrar culpables, ya que en distintas etapas, el club ha tenido mejores y peores dirigentes. Ojalá el Ayto. y el Principado pudieran nombrar una junta gestora o similiar para que Gijón pudiera disfrutar del baloncesto, con garantías y transparencia, cosa que a mi juicio ha faltado en los últimos años. A los que somos seguidores del baloncesto en general y del Gijón Baloncesto en particular, esta noticia es un duro palo.

Estimado Daniel.
Como parte de la organizacion del Rallye Villa de Llanes, y aunque sean deportes totalmente diferente y alejados, el tema base es el mismo. El dinero. En este caso, la mala gestion de los directivos o la falta de "cariño" para y por el Club, nos llevara a la perdida de algo que ha dado a Gijon dias de gloria y baloncesto del bueno. No soy gran seguidor de este deporte, lo reconozco, pero el año de ACB mi hermano y yo fuimos a todos los partidos. Quizas, como muchas veces discutimos en el mundillo del automovilismo, en este pais tenemos demasiada cultura de Futbol y poca del resto de deportes. La reflexion que hago es la siguiente. Dejar en mano de personas que no tenemos los conocimientos necesarios, que somos meros Amateurs en nuestra aficion, dineros y presupuesto para sacer adelante proyectos deportivos de envergadura, causa estos problemas futuros. Falta de liquided, dejadez en las cuentas, y un largo etc. Creo que unos gestores deportivos profesionales, que sepan buscar la quitaesencia de la idea de Club, y que cuiden del mismo como negocio que es, hace que el futuro, aunque complicado, sea algo tangible y real.
Durante años, y al lado de Jesus Manuel Peña, gran amigo, me enseño que no todo es aficion en mi deporte, hay que tener capacidad de gestion, capacidad de vender la idea y saber buscar medios donde solo hay corazon y ganas. El Llanes es su vida, aunque no este, y el Llanes sera por siempre Rallye. Las ganas, el corazon y la colaboracion de los estamentos publicos y provados a nivel local, hacen que el milagro perviva años tras año. Una pena ver desaparecer al Gijon Baloncesto....una pena.

Lamentablemente hay un abismo entre el trato al fútbol y a los demás deportes.... Aquí en Oviedo ya se fue a paseo un equipo histórico de hockey sobre patines, y pasó prácticamente desapercibido. Espero que el Gijón Baloncesto continúe, un saludo.

La verdad, que esta situación es una pena, a ver si se solucionan pronto las cosas, aunque no creo que ocurra.

Un saludo.

Lamento profundamente la situación del Gijón Baloncesto, del que fui socio y tengo alguna acción, pero en todo caso era una situación que se veía venir.

Lo que espero que nos expliques algún día Daniel, es cómo aterrizó el ínclito Fernández en el Sporting y sobre todo qué hicimos los sportinguistas para merecer tamaña desgracia. Volvemos a las andadas, parece que en la planta noble no aprendieron de los errores que nos condenaron 10 años a vagar por la segunda división.

Que papelón mas lamentable el que esta haciendo tu antiguo amigo Tinin Areces en La Laboral-Ciudad de la Cultura, cuando las cosas se hacen para el relumbrón propio, pasa lo que esta pasando.Que triste.

Juan P.

Saludos Daniel.

Mientras no explote la burbuja del fútbol, que le tocará como antes les tocó a otras, los demás deportes no tiene otra opción que sobrevivir.

Lamentablemente ahora -en las grandes ciudades asturianas- se promocionan otros espectáculos, muy minoritarios, para justificar ciertas obras. El baloncesto en Asturias no es un arte moderno y por eso no lo venden. Y en la misma situación está el atletismo, el hockey, los deportes autóctonos...

Acabarán todos en una fosa común y pasarán muchos años hasta que alguien quiera desenterrarlos. Pero con eso no conseguirá devolverles la vida, como mucho le dará para escribir un libro.

Jose.

Igual es una tontería pero ¿qué tal si con cada traspaso en el futbol descontamos un pequeño porcentaje a modo de tasa para el mantenimiento de otros deportes que tambien, digo yo, tienen derecho a existir?

Hombre Xuan, derecho a subsistir sí, pero no derecho a que sean otros deportes quienes los mantengan.

Estamos hablando de pequeñas colaboraciones económicas, que no tienen nada que ver con las subvenciones recibidas por el Sporting. Un club como el Gijón Baloncesto dinamiza la vida deportiva y social de la ciudad, sin olvidar que también crea empleo.

Siempre es una pena que un club deportivo (y más con esa historia) pueda desaparecer, pero en este caso me parece que la cantidad de millones que nos costó a todos los asturianos durante los últimos años es algo insultante. Espero que el Principado no aporte ni un euro más. El camino a seguir creo que es el que comentas, que tanto Ayuntamiento como Principado inste a las distintas empresas a invertir, mediante patrocinios o como sea, pero basta ya de inyecciones de dinero público.

Y no voy a entrar en comparaciones Gijón/Avilés esta vez xD

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo nada de subvenciones. El Gijón Balomcesto no se puede quejar. Ni poco ni mucho. Si no tienen patrocinadores pues que cierren. Y eso también va por el fútbol. Lo que pasa es que a los politicos el fútbol les interesa por los votos.

Daniel, esa es la teoría, pero realmente no ocurre así, o no como debiera, el Gijón Baloncesto no dinamiza la vida de la ciudad y la prueba está en que "la ciudad" no se acuerda para nada del Gijón Baloncesto en su vida diaria y sólo un poquito ahora que en la prensa se habla de desaparición.

Por otro lado, la función de las instituciones no es mantener artificialmente a flote a las entidades, sino crear un entorno confortable para que éstas nazcan y crezcan, cosa que no se consigue con subvenciones directas, sino con otro tipo de medidas. ¿Qué beneficio tiene una empresa asturiana que da dinero al Gijón baloncesto a cambio de publicidad? ninguno, ¿no podría hacerse algo para que la "cesión de dinero" fuese suficientemente rentable para la empresa, que incluso en categorías pequeñas fuera una opción factible? bueno, no entiendo de estas cosas, pero lo que sí tengo claro es que a una empresa no se le puede pedir inversión en deporte por el "cariño a los colores" porque eso va en contra de cualquier idea empresarial seria y puesto que los deportes minoritarios -o sea, en Asturias todos menos el Sporting- no generan rendimiento publicitario, o se modifica la situación actual o no se puede solicitar apoyo privado bajo un criterio empresarial y entonces todo quedaría reducido a los ingresos típicos, la asistencia de público, como hablamos de deportes minoritarios, hemos cerrado el círculo, o deporte amateur o funcionarios públicos. Un punto muerto.

Vaya ladrillo, mejor lo dejo aquí.

Pues una lastima... demosle las gracias al negocio dle futbol y a tooodos sus seguidores

eso es un pozo sin fondo en el que el principado ha estado tirando el dinero año tras año y salvandole en el ultimo momento.Es una pena pero ya esta bien de subvencionar clubs privados.

Esperemos que la desaparición del Gijón Baloncesto despues de 27 años promociónando el deporte en Gijón, no sea un sintoma de bajas pulsaciones y pasotismo de la ciudad. Esperemos.

La verdad es que el Gijón Baloncesto lleva unos años de capa caída. Atrás quedaron aquellos años de exitos, en los que hacian las delicias de los aficionados, que coreaban (coreabamos) con ahínco aquello de: "somos lagisa, somos la leche"
Que buenos recuerdos!!!!!
Una pena que desaparezcan.