Visitas

sábado, 22 de agosto de 2009

Cine de verano

Photobucket

Una de las cosas que más apetece hacer una tarde de calor veraniego es meterse en un cine fresquito aunque, lamentablemente, no hemos encontrado demasiadas cosas que nos seduzcan en los últimos tiempos.

Andaba dudando si ir a ver "Up", el último producto de Pixar, ya que estaba precedida por comentarios entusiastas aunque temía un exceso de buen rollito. Al final cedimos a la tentación y realmente la disfrutamos. Una película bien hecha y una historia bien contada, con sus elementos de suspense y su puntillo de mala leche aunque, no podemos negarlo, peque de ternurismo y rezume más almíbar intergeneracional del imprescindible. Optamos por la versión en 3D y no sé si fue lo más acertado ya que el sistema, mucho mejor que las gafas de cartón con plásticos rojos y azules, dista de ser perfecto. De todas formas vale la pena verla, aunque no sea "Wall-e".

Otra peli que nos gustó fue la última entrega de "Harry Potter". Por cierto, es un fenómeno muy curioso ver como en una sala llena de niños sobrexcitados se hace el silencio más absoluto durante un par de horas. Ese silencio, que vivimos en "Up" y "Harry Potter y el misterio del príncipe", es la mejor prueba de la calidad de las pelis ya que los niños son un público muy duro. O les gusta o no les gusta, ahí no valen gafapastismos ni críticos-gurús decretando lo que debe gustar y lo que no.

Nos pareció entretenida, sin más, la primera entrega de "Millennium". Un guión corto y unos actores discretitos, pero se pasa bien el rato

La que no nos entusiasmó fue la de "Pelham123" a pesar de los nombres importantes que la avalaban. Le falta tensión y personajes que hagan que nos preocupemos por ellos.

Por supuesto para gustos se hicieron colores y seguro que muchos no coincidís conmigo. Lo importante es ir al cine, cada uno a ver lo que más disfrute

15 comentarios:

Gracias por el add. Te correspondo desde mi blog.
Un saludo y buen fin de semana que pinta muy buen tiempo.

Cuando uno va a pelis en teoria para niños... saca ese niño que llevamos dentro y piensas que el mundo puede ser mejor... de lo que es..si lo haces acompañado de un niño... son dos horas de desconexión total de los problemas diarios.. Up una buena película...Los mundos de coraline... distinta pero buena también... saludos a todos los niños que lleváis dentro...

En algun momento nos volvemos niños
Besos

olaaa! yo aqui en vigo ya... :( como voy a hechar de menos Gijon..

Gracias por el fondo de rayas Javi. Que tal el viaje a las Galicias?

nosotros la última que vimos fue Los mundos de Coraline. La vimos en versión normal, porque ibamos con nuestro hijo y era la primera vez en su vida que iba al cine (es adoptado desde hace un año)

No es película demasiado para niños, pero los adultos nos lo pasamos en grande

de nadaa, bueno a ver si convierto este blog en un "Bló moderno" como dices tu, :)

Sobre UP fué una de las peliculas que mas me han impresionado este año, junto a Wall-e, por supuesto, dista mucho de las tipicas peliculas de Disney "ñoñas" o como dice mi tia "De buen rollito" , creo que Pixar se ha vuelto a lucir tras el exitoso Wall-e !

¡Magnífica UP!
Pensaba ir a ver Pelham123.

la peli de up ya he he escuchado miles de criticas positivas pero no se porque todavia no la he visto.
de harry potter nunca he visto ninguna y esta no voy a verla porque primero tendria que ver las primeras y de momento ese personaje no me interesa mucho
la de Pelham 123 no me parecio muy buena y eso que los actores protagonistas me gustan
y la primera película de Millennium,los hombres que no amaban a las mujeres si me parecio buena
como tu bien dices lo importante es ir al cine y que cada uno elija la peli que más le guste

Hola Dani , yo tambien vi UP y me molo bastane, bueno, me molo tanto que al salir quise montar un club de scouts con mis amigos.

Si al cine a disfrutar para eso es variado, pero tienes razón a los niños no les dan gato por liebre, saludos

Gracias por el comentario, que ilusión para una novata como yo en esto de blog. Nos leemos jeje !!

Up me gustó mucho. También la vi con gafas 3D y no creo que sea lo más adecuado, oscurece mucho la película porque no debe de estar rodada específicamente para este sistema.

A ver si puedo ir a verla, tiene muy buena pinta y muy buena critica! Peliculas como estas tenian que salir más a menudo en vez de bombardearnos constantemente con "americanadas"

Saludos!

Te recomiendo la tercera parte de "Ice Age" ,bueno realmente todas las partes...pero en esta tercera, llevamos a mi hijo con 2 años por primera vez al cine (a los Yelmo de la Calzada) y ni se inmutó, le encantó la experiencia.(pero por si acaso ya pedimos cerca del pasillo para salir por patas si la armaba!)