Visitas

viernes, 28 de agosto de 2009

Paseos Playos

Photobucket

Estos últimos días tuve ocasión de pasear por un par de espacios muy especiales de Gijón: la Villa Romana de Veranes y el Jardín Botánico

El primero es modesto, pero pedagógico y muy ilustrativo de lo que fue la pax romana. La villa era una maravilla del buen vivir y un ejemplo del progreso que nos trajo la dominación romana. La pena es que siempre que hemos ido estábamos prácticamente solos

El Jardín Botánico es otro ejemplo de como vivían los más privilegiados, en este caso los del siglo XIX, entre jardines, arroyos y canales de película. La parte más puramente "jardín botánico" puede llegar a ser muy interesante con el tiempo, es obvio que necesita algunos años para ir haciéndose.

Photobucket
Aunque para enclaves turísticos veraniegos de Gijón nada como las terrazas y también nos hemos recorrido unas cuantas estos días. Desde la de la Sidrería Tony, en La Calzada, o el Teyain en el Natahoyo hasta las de La Galana, el Dindurra, la Bodeguita ... y unas cuantas más. Que conste que toda la culpa de nuestro despendole fue de Javier

11 comentarios:

Si quieres un jardín botánico de campeonato, vente al de Valencia. Un sitio precioso, con unas palmeras inmensas. Aunque a mí lo que más me gusta es la sección de cactos. Mismamente parece que estuvieras en el desierto.
Aparte es el sitio donde van los gatos abandonados de Valencia a que los adopten.
Y un sitio con bancos para relajarse leyendo un libro.
Todo por menos de un euro. No se puede pedir más.

Respecto a las villa romana, mejor que la gente no se entere y así no se masifique. La tenéis para vosotros solitos

Lo que si merece la pena son las actividades que se organizan, en el botánico. Es un marco excepcional para escuchar música, cualquier noche de verano. No conozco el de Valencia, pero lo que ya es una buena cosa es el precio de la entrada.
Hay uno muy bonito y poco visitado, en El Puerto de La Cruz, en el norte de Tenerife. Además tiene una historia notoria pues servio de etapa de adaptación para las plantas que se trajeron de America.

Lo del Jardín Botánico lo mejor que se puede decir a los Gijoneses es cuanto nos cuesta. Bueno de ese tipo de cosas tenemos unas cuantas cosas en Gijón. Por cierto pagamos dos veces; de nuestro impuestos y de la entrada para poder verlo.
El Jardín Botánico es un encanto

si es que en Gijón hay de todo,sin duda de las mejores ciudades de toda España

Como que fue culpa mia! ni que a vosotros no os apeteciera jaja.

Que recuerdos de Gijon... menos mal que voy a volver antes del curso...

Y por que subisteis esa fotooo :(
salgo fatal!

hay que aprovechar los dias que se puede, porque con este verano como para desperdiciar un buen dia.

Yo estube el domingo pasado en el botanico y me encanto,la pena es que estuvieran agotadas las entradas para espectaculo que hay de las noches magicas.La villa romana no la conozco,pero tomare nota para ir,tambien tengo pendiente el acuario.Besinos!!.

Buenes vecino culomoyao!
Te seguiré de cerca, me gustaron tus reflexiones de vía estrecha.
Un abrazo

So Gijón siempre ha sido muy señorial, a mi me gusta el Dindurra, saludos

Sin duda Gijon tiene una oferta cultural y de ocio mas que interesante durante todo el año. Pero no es un topico la necesidad de mejorarla y modernizarla.

y todavía te has de quejar que Javier te sacó a dar una vuelta por Gijón...pena que no me invitó tambiéna mi.
Saludos