Visitas

lunes, 17 de agosto de 2009

Fuegos y mamuts

Photobucket

La noche de los fuegos en Gijón es la noche más festiva y multitudinaria de Asturias, con mucho. Un ambiente de fiesta especial y único. Los fuegos en si son un gran espectáculo, pero no tanto como los miles de personas de toda Asturias que se reúnen esa noche.

En mi opinión los de este año fueron mejores que los del anterior, aunque nada que vaya a pasar a la historia. El Ayuntamiento de Gijón debería contratar a pirotecnias de prestigio internacional, ya que el espectáculo que se ofrece esa noche es una gran inversión en la imagen de nuestra ciudad.

Por cierto, la foto es de Juanjo Arrojo, uno de los mejores fotógrafos de Asturias

Además, dentro de nuestras variopintas actividades veraniegas nos pasamos a ver la exposición "Atrapados en el hielo", del MUJA. Una exposición pequeña y sencilla pero muy interesante, a pesar de que su disfrute se vio empañado por el comportamiento poco cívico de algunos co-visitantes, únicamente interesados en hacerse fotos chorras a grito pelado. Desde luego los esfuerzos para sacar a delante este museo de Colunga valieron la pena

11 comentarios:

cTREO QU'HAI QUE CONTRATAR A EMPRESEDS ASTURIANES PA LOS FUEOS YÁ TA BIEN DE BARRER SIEMPRE PA FUERA DE CASA LOS ASTURIANOS, ¿cÓMO NUN VA HABER CRISIS N'aSTURIES SI SIEMPRE SE DA BENEFICIU A LOS DE FUERA?

a mi la verdad que los fuegos este año me gustaron, fue una pena que no hubiera un poco de aire.

A mi me gustan mucho los fuegos de Gijon y cuando puedo voy a verlos,la foto es preciosa!!.
Saludos!!:))

Una foto mu bonita , los fuegos artificiales siempre van acompañado de algun acontecimiento
para disfrutar

A mí me da igual que queden bien o mal,son Los Fuegos,fíu.No sé cómo explicalo.Ye más,haz dos años vilos en Sitges y fueron guapísimos,pero,claro,no ye Gijón.Estoy de acuerdo en que,quizá,debería invertirse más,pero...Los "clásicos" iremos siempre que podamos,aunque les encontremos crítica,nos van gustar.

"Anoche vivimos otro de los puntos culminantes del verano intentando ver las Perseidas"--->Pero cayeron durante los fuegos...O eso quiero creer que yo lo vi,vamos,y no fui la única.

Por que no se contraten los fuegos artificiales de Gijón con otras empresas asturianas que son mejores que la de Reiriz. Por que tiene que primar la politica y no la calidad.

No los vi en directo, cosas del directo!!!!!!, pero si por la pequeña pantalla de la TPA, me "prestaron". Creo que siempre los "Fuegos de Xixon" han tenido ese especial remate de nuestra Semana Grande, donde se han visto a las mejores empresas del sector de la pirotecnia. Recuerdo muchas noches de Fuegos, y otras tantas mañana de restallon atronando Xixon. Creo que el acierto de tener siempre los mejores en una de las mejores noches para los Gijon@s, la de los Fuegos. Disfrutaremos de muchos Fuegos, o eso espero, verlos el 2010 en directo riguroso. Presencial y en presente.

estuvieron muy bien los fuegos.a mi me gustan mucho

y cuanto famoseo en los fuegos: http://asturiasinverosimil.blogspot.com/2009/08/shin-chan-y-su-pandilla-en-los-fuegos.html

Los fuegos necesitan retoques,este año me pareció ver menos gente. Siempre lo mismo cansa. La Feria es todos los años igual, la Semana Negra idem, los conciertos del verano es difícil contentar a todo el mundo. El Hípico se mantiene. Y lo único que sube son los toros, cada vez la plaza más llena. Por cierto los antitaurinos se mantienen en igual número.
Si la pirotecnia tiene que ser China, Malaya o Japonesa me da lo mismo. Lo importante es que guste y acuda gente, es el acontencimiento gratuito que más gente lleva.

sI,Daniel para mi tambien este año fueron de lo mejorcito.Y tambien estube en la exposicion del Muja,pequeña pero muy interesante y he tenido la gran suerte de tener de anfitriones a Jose Carlos y a Laura Piñuela (directores del museo) de mostrarmela y responder a mis dudas.Tienen un trabajo dificil,aqui en Asturias la zona Jurasica recorre toda la costa y patearse los pedreros no es como pasear por la calle corrida y no digo ya sacar esos restos cargandolo en una mochila.Merece la pena visitarlo una o dos veces al año.Lastima que muchas personas piensen que el tema de los dinosaurios es cosa de niños.Un saludos para ellos por este labor que desempeñan y otro para ti