Visitas

lunes, 3 de agosto de 2009

Vergüenza

El Tribunal de Justicia de Valencia ha archivado el caso contra Francisco Camps, Presidente de Valencia, por recibir muy generosos regalos de los miembros de una trama de corrupción. Seguro que el mismo tribunal consideraría delito que yo dijese que en su decisión pesó, considerablemente, el hecho de que su presidente sea íntimo amigo de Camps o que la causa se archivó gracias a los buenos oficios del ex-ministro del PP Federico Trillo (el del Yak), que se reunió con los miembros del Tribunal para arreglar las cosas.

A ver si todavía soy yo el que acaba en el trullo y no este sujeto.

Hay días que da vergüenza ser español

28 comentarios:

Pues sí.

Es una gran coincidencia que todas las coincidencias coincidan en los mismos coincidentes.

Estimado Daniel.
Cual seria la reflexion correcta ante esta situación?. Quizás ninguna de las que podamos expresar los que sentimos que la Justicia nos ha fallado puede convencer, ademas de que aquellos para los cuales esta misma Justicia ha acertado de lleno tampoco nos convencerían, por tanto, dejare junto a la tuya, la mía, personal e intrasferible, que de buen grado te ofrezco.

Es lo que tenemos........
En esta España plural, llena de libertades sociales, conseguidos después de una transición política turbada a veces y liberadora en otras muchas, en esta España nuestra donde nuestros políticos gozan de una popularidad acorde a sus logros y fracasos, nos encontramos con un caso manipulador por un grupo de personas, y que ha "cegado" a nuestros jueces. La Justicia, ciega y justa, capaz de resolver los casos mas farragosos de nuestra cotidiana existencia, no ha "visto" en el Caso Gürtel el mas mínimo detalle de culpabilidad en la persona del Sr. Camps. No afirmo que sea culpable, digo simplemente, que no se aprecia la culpabilidad. Igual es cierto, igual es loable que el citado sea inocente de todos los cargos a los que las pruebas pretendían imputar, pero eso, a día de hoy, solo lo saben los Jueces. Sin embargo, tal como se ha trabajado el asunto desde el Partido Popular, el cual culpa de manipulación al Partido Socialista (o eso quieren hacer ver en la prensa), les salio bien la jugada maestra. Una carambola de maestro. Es la Ley. Y de Ley seria que los Españoles Votantes, supiéramos la verdad TOTAL, es decir, de donde salio ese dinero y como fueron adquiridos esos "presentes". Acaso no son personas publicas, funcionarios, que trabajan por el PUEBLO SOBERANO, el cual le ha dado el "empleo"?. Es mi opinión. Ahora los Valencianos tienen una oportunidad, esperar a las urnas y pedir explicaciones. Es así como el PUEBLO habla y muestra su "ira" contra aquellos a los que aportaron su apoyo y que no les han correspondido como merecian. Quizas todo sea como es, y estemos ante algo comun, pero eso es otra historia......
Un saludo amigo Daniel, y espero que esta "vergüenza" haga pensar a nuestros conciudadanos, y reflexionen de cara a depositar un voto hacia una ideología u otro. No es fácil cambiar el cariz de las cosas, pero con trabajo y esfuerzo, creo que las podemos cambiar. En eso estamos......

Debemos respetar esta decisión así como la que se tome tras el recurso de la Fiscalía anticorrupción que no se personó (sus razones tendría) tras el archivo del pelotazo de la empresa de la hija de D. Manuel Chaves (vicepresidente tercero y último).
No deberías avergonzarte de ser español nunca.

Dicho sea con respeto.
El condenar a alguien basándose solo en presunciones (parece que no hay más) se cargaría la Constitución, el Código Penal y todo el estado social y de derecho.
Y dicho esto ¿Qué coño hace Mariano Rajoy Brey levantando el brazo de Camps en señal de victoria?

Que más quisiera yo que no avergonzarme nunca de ser esañol, pero hoy no lo puedo evitar.

... y otros sentimos ser asturianos por El Musel.

Tienes toda la razón, da vergüenza y ganas de no volver a votar.
Por muchisimo menos le hicieron la vida imposible a Pilar Miró, que al final tuvo que dimitir.
Ahora ya no dimite nadie. Bueno si, Bermejo.
Un saludo y gracias, con retraso, por comentar en mi Blog.

Otra muestra más de lo mal que funciona la justicia en españa.Espero que esto no se acabe aqui y vuelvan a reabrir el caso porque lo que esta claro es que los culpables no pueden quedar impunes

Como siempre, la justicia benificiando al poder y a los poderosos. Por que la gran mayoria de los jueces son de derechas y bastantes del Opus Dei. El fallo de la sala judicial de Valencia, es un escandalo de proporciones muy importantes.

Realmente incomprensible, por mucho que todo el mundo tenga derecho a la presunción de inocencia, pero está clarísimo que si sistemáticamente te regalan trajes, bolsos, etc. (que es algo más que invitar a café) y los coges, algo te influye.

Lo malo es que para avergonzarse de algo "HAY QUE DEMOSTRAR SERLO PRIMERO" y eso en este caso no se da.

De todas formas falta mucho para que este juez sea electo en las listas del PP, como lo fué el sátrapa de Garzón en las del PSOE y claro nunca tendrá la decencia de inhibirse en las causas de su partido, eso si es delincuencial, vergonzante y claramente socialista.

Hola Tomtolaba, gracias por pasarte por aqui.

Es patetico... con que nos tomaran el pelo la proxima vez?

vergüenza si, pero ajena...

Se ha hecho justicia, según Rajoy...

http://eleganciadelpinguino.blogspot.com/2009/08/no-nado-nada-porque-no-traje-traje.html

EN realidad, prácticamente todo el levante de esti país está hechu así; no sé mb porqué ahora nos sorprende. Lo más triste ye ver lo politizada que está la Justicia en gran parte y,cuando esto pasa, ye el claru ejemplo de que el Sistema no funciona. ¿Quién nos defiende de los defensores?
Ye la urna quien tien que decidir ahora,no queda otra. Y con regalinos y besinos no se lleva un país-comunidad-ciudad,...Esperemos que los valencianos despierten.Opino.:S.

En grabación judicial la mujer de Camps le dice al Bigotes que se pasa siete pueblos con los regalos.
La Comunidad Valenciana hizo adjudicaciones a dedo a empresas de la trama. Todo eso está probado, pero se van de rositas porque les juzgan sus amigos.
A los que acusan a Garzón de socialista se les olvida que sentó en el banquillo a unos cuantos del gobierno de Felipe y fueron condenados.

yo creo que aquí hubo "regalos" para todo *bixo* implicado tanto en un lado como en otro.
¿qué pasa??...¿siempre hubo de esto??...o antes ¿eran BUENOS??... será la tv que nos enseña muchas cosas??...
COMO T´AL MUNDO!!!! Y LA XENTE QUE LO HABITA!!!

Pedrowesterman, no hablamos de condenar a alguien basándose en presunciones, hablamos de que hay indicios muy serios de que el Sr. Camps habría recibido regalos de unos señores cuyas prácticas empresariales distan de ser ejemplares Y NO SE LES HA CONDENADO NI ABSUELTO. La mayoría de los magistrados que tomaron la decisión decidió ARCHIVAR la causa y no proseguir, con lo cual, si el Tribuna Supremo en Casación no les enmienda la plana, no habrá juicio.

El caso es que no sólo lo pienso yo, lo dice un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, nombrado, por cierto, a propuesta del PP, que dados los indicios con que se cuenta, sería conveniente, en su opinión en la que se quedó solo y en minoría que sí que hubiese juicio, y en él, por supuesto, con todas las garantías procesales que establecen la Constitución y las Leyes se vería si es inocente o culpable. Estamos hablando de que HAYA JUICIO, nadie está condenando a nadie basándose en indicios.

Por cierto, Daniel.... No es por aquello de que mal de muchos, consuelo de tontos, en primer lugar porque sé que de tonto tú no tienes nada, pero los que nos sentimos de corazón medio italianos estamos doblemente avergonzados de nuestra condición. Por lo menos aquí aún hay un número significativo de medios de comunicación que no están controlados por la misma persona que todos los demás que además es Presidente del Consejo de Ministros y el hombre más rico del país....

Pedro, en cuanto a la tan traída y llevada hija de Chaves. Pues no sé, quizás hubiera sido conveniente investigar, pero no creo que se pudiese determinar nada. Yo, personalmente , no tengo elementos de juicio para presumir en lo más mínimo que la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía tuviese ningún ánimo de beneficiar a ninguna persona concreta....

En particular, se trata de la decisión de permitir que unas subvenciones a empresas, que obtuvieron muchas empresas andaluzas, no se perdieran por una cuestión de plazos en la utilización del dinero obtenido en una convocatoria pública y publicada. En la situación en que se encontraba esa subvención, yo, de haber sido Presidente de la Junta, yo, que no tengo hijos implicados, hubiese hecho lo mismo.

Te explico.... En mi actividad profesional he tenido clientes, ajenos totalmente a la política, que han recibido subvenciones, de evidente interés social ( por ejemplo, donde se valoraba para su concesión o denegación y la cuantía el carácter innovador de la empresa y sus posibilidades de futuro y de generar riqueza y empleo) que han tenido que devolver todo o parte de una subvención útil para todos los asturianos y merecidamente ganada por carecer de la capacidad de realizar gastos pertinentes dentro del plazo marcado para usarla. También he visto empresas que han recibido subvenciones que debían gastar antes de un 31 de diciembre, o si no devolver lo que no hubiesen usado, encontrarse, a finales de diciembre, con que tenían la mayor parte de la cuantía sin usar, y , para no perderla, gastar "a toda hostia" (con perdón por la expresión ) en bienes de equipo que no eran los más adecuados para la empresa, gastar la subvención de modo subóptimo, mientras que si se les hubiese prolongado el plazo para gastarla, hubiesen tenido tiempo de buscar usar el dinero de la subvención en inversión más adecuada a las características de su empresa. ESO NO DEBE OCURRIR, por el bien de todos, y eso fue lo que se corrigió en Andalucía, permitiendo, eso sí, que la empresa en la que trabaja la hija de Chaves ( y otras muchas ) no tuviesen que devolver una subvención otorgada con convocatoria pública y resuelta con criterios objetivos y publicados a priori en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Un saludo.

Para todos los que creemos que la justicia es el medio del que se vale la democracia para mantener su correcto funcionamiento, nos resulta desolador el ver que es un instrumento más en manos de los corruptos; no nos olvidemos de la amista que existe entre los involucrados en tan bochornoso incidente.

Se amplia y se agrava la gran trama corrupta del PP en Mallorca, esta gente tienen una ausencia total de etica y moral. Son una "banda" de chorizos, pero tendrán también jueces amigos en Mallorca.Salú.

Lo ultimo.....
De todo este caso, hemos sabido por la prensa, que tanto el PSOE como el PP, se han metido en una guerra dialectica por el mero hecho de tener de que hablar para poder vender papel. Claro que mi manera de ver este asunto.
La Sra. De la Vega, habia comentado, que la Fiscalia tomaria este asunto, entrando "a saco", para mi fue un comentario, como si este mismo lo hiciera publico yo mismo. Despues, la Sra. Cospedal, anuncia que la Fiscalia esta de manos del Gobierno, cosa que demuestra que se van de vacaciones e interesa que el Español de a pie, consuma periodicos viendo como se acusan de esto y de lo otro.
Donde esta entonces el debate?, acaso es la maniobra de despiste para no "ver" lo que hay detras del asunto?. Tiremos de "porques".
1.- Si los politicos y los representantes publicos aceptan "regalos", eston tendrian que ser denegados o en su caso desbiados a Patrimonio del Estado.
2.- Si este "regalo" es monetario, hay miles de ONG´s ademas de la Iglesia, que gestionaria ese "regalo" de una manera mas "etica y moral".
3.- Que tendria que hacer SM el Rey, con lo coches que le han regalado, como aficionado al motor, me consta que tiene en la coleccion de la Casa Real, autenticas joyas. Menos mal que S.M. ha entregado esos coches al Patrimonio del Estado. Seguro que alguien le diria algo....

En definitiva, esto traera "rios de tinta", puesto que se hablara mucho del Sr. Camps y sus "trajes" por los servicios prestados o las facilidades dadas. Acordaros contertulios, que los politicos raramente hacen algo por si mismos, siempre tienen algun "mediador", para acometer.

Al comentario del "vecino" Daniel, de que siente verguenza de ser Español, estoy con el, la clase politica necesita un cambio, sangre fresca, y retomar un espiritu de la Transicion perdido. En aquella epoca, era POLITICA y no esto que ahora tenemos. Espero que los que ahora somos jovenes con ganas de trabajar nos dejen llegar a realizar ese sueño, volver a hacer politica, y trabajar por nuestros conciudadanos. Creo que lo merecemos todo.

Esto de las corrupciones acaba con la democracia. Tiempo al tiempo, desgraciadamente. Lo dijo aquel, "la justica es un cachondeo...Ahora es que no existe".

¿Qué explicación tiene hacer regalos a una persona cuando quien da o concede contratos es una institución? ¿qué explicación tiene aceptar regalos para uso personal cuando a quien se le están dando es al responsable de una institución? No son necesarias pruebas concretas, no es necesario que el regalo haya tenido algún efecto, ni tan siquiera que la intención fuese esa, simplemente, las instituciones no pueden ni deben recibir regalos personales para aquellos que, temporalmente, las representan.

El resto es paja y querer encontrar grietas.

Saludos Daniel.

Yo no me avergüenzo de ser español, asturiano o europeo. Y ciertos cargos (de todo tipo) tampoco se avergüenzan de ser de donde son y de hacer lo que hacen porque, literalmente, son unos sinvegüenzas.

Que vayan haciendo sitio en Villabona para ti, para mí y para más que piensan de la misma forma.

Jose.

Estimado Daniel, no nos conocemos persoanlmente, pero he sido alumno de tu padre en El Frailin, y recuerdo cuando en mi presencia lo llevaron detenido los de la brigada Social.

Florentino Martínez Roces
Langreanos en elMundo
te esperamos.

Por menos abrieron expediente a Rodriguez Ibarra... y eso que tenía razón tal como se ve en su actuación en Valencia, Mallorca, caso Fabra y etc.