Visitas

jueves, 15 de octubre de 2009

El Musel ¿Puerto de desastres?

Photobucket

Hoy leo una noticia que, de momento, me extrañó pero, después, me preocupó enormemente. Me refiero al asunto ese de que se va a declarar El Musel como puerto de refugio europeo, es decir que si un barco sufre cualquier tipo de percance tendrá que entrar en el puerto de Gijón. En principio que se ofrezca refugio a cualquiera que lo necesite (personas o barcos) me parece muy bien, pero pensar en barcos accidentados llenos de petróleo, gas o a saber que otras cosas atracando habitualmente al lado de mi casa me da bastante yuyu.

Esperemos que todo se quede en un globo sonda y nuestra ciudad, ya bastante contaminada, no se convierta en un vertedero. Bastantes problemas y tremendos culebrones rodean ya a El Musel como para que contribuya a convertir nuestras playas en nuevos "Aboños"

9 comentarios:

Quizás sea barrer para casa dado mi trabajo en la Marina Mercante pero, a mi, lo único que me extraña de la noticia es que haya puertos que NO estén recogidos como puertos de refugio. Un vertido de hidrocarburos en un puerto es fácilmente controlable con barreras de conención y skimmers. Si esto sucede en alta mar....no hace falta echar la vista muy atrás para ver que ocurre.
Ahora bien, el puerto de abrigo debería ser aquel que, cumpliendo las condiciones de calado y dimensiones que permitan la entrada del barco en apuros, más cerca se encuentre de este, sin importar que se trate de Bilbao, Gijón, Algeciras....

De acuerdo con don Daniel: no parece razonable esa sorpresiva propuesta cuando se supone que habrá en el puerto una tan alta concentración de instalaciones de producción energética (regasificadora, ciclo combinado). Huele a intento desesperado de que Europa transija con la ilegalidad del sobrecoste de las obras de ampliación y no castigue con la retirada de los fondos concedidos. Es una espiral que pinta cada vez peor.

Me parece una barbaridad convertir a El Musel en el puerto de los desastres del norte de España. Cada puerto tendra que asumir esa función segun las circustancias.

no me gusta esta noticia,esperemos que no se cumpla porque no seria bueno para Gijón

La Coruña es el puerto mas adecuado para ser el puerto refugio del norte, por capacidad y por que esta en la ruta de grandes barcos de Europa, pero parece ser que se opusierón radicalmente los gallegos en su momento a esa posibilidad y seguidamente nos paso el muerto el ministro a Gijón. Tan poco peso politico tiene Asturias o hay que pagar los grandes errores de las obras del Musel.El Rata

Comentabamos hoy en clase, que Musel nunca será puerto de auxilio, simplemente es una estrategia para que la Unión siga pasando dinero, ya que parece que la inversion está muy desmesurada respecto a lo que realmente se necesita

Estimado Sr.Gutierrez: Sus indudables buenas intenciones, que seguro pretenden despertar las inertes conciencias ciudadanas,quedan en entredicho por mor de la tremendísta y demagógica fotografía que acompaña su sesúda "reflexión".

Parece ser que todo fue una confusión y que lo de puerto refugio nada de nada, que alguien largó más de la cuenta. Me alegro por nosotros y por El Musel, que ya tiene bastante incendios que apagar todo los dias. Y los que te rondaré morena.

Sigo pensando que fue un globo sonda y, ante la mala acogida, donde dije digo digo Diego. Pero mejor así, que este lamentable asunto quede sepultado en el cajón de las ocurrencias políticas

Creo que entendí que no lo van a declarar abierto....eso será en un caso excepcional...
Bueno, habrá que ver el final de la peli para enterarse,o no?