Visitas

lunes, 19 de octubre de 2009

Manifestación contra el aborto

Photobucket

Este pasado sábado veíamos a unos cuantos miles de personas manifestarse, en Madrid, en contra del aborto. 2.000.000 según los organizadores, 1.000.000 según la Comunidad de Madrid, 250.000 según la Policía ó 55.316 según el análisis que la empresa Lynce hizo para la Agencia EFE.

Fuesen los que fuesen se manifstaban para suprimir un derecho de las mujeres españolas, con el apoyo (¿la iniciativa?) del PP y la Iglesia Católica. El asunto no estaba carente de hipocresía (¿cómo podía estarlo con esos protagonistas?) ya que el mismo PP no se atrevió a abolir la ley del aborto mientras gobernó.

Un paso más del PP y la Iglesia, alejándose de cualquier posición tranquila, centrada o dialogante y cayendo en situaciones de extremismo. Las únicas ideas que valen son las suyas y están dispuestos a utilizar lo que sea en contra del Gobierno.

Dicen defender la vida. A ver para cuando manifestaciones en contra de la guerra, la pena de muerte, denunciando los abusos sexuales a niños, en contra de la intolerancia o a favor de la igualdad entre hombres y mujeres ¿Para cuando?

24 comentarios:

A más de uno le vendría bien leer (o ver) Las Normas de la Casa de la Sidra.

Escribes con demasiada parcialidad Daniel. De esta forma tu mensaje llegará únicamente a los que sigan tu misma tendencia política.

Un saludo

Seguro que muchos de los que se manifestaron tan alegremente cuando la circunstancias particulares o indivuduales les convengan, seguro que también abortan sino lo hicieron ya. Una cosa es predicar y manifestarse y otra, muy distinta, encontrarse con el problema que esa ley a la que tanto ahora critican y condenan les ayude a resolver la papeleta. Salu2.

Es solo mi opinión, José, no aspiro a vender nada. De todas formas,creo que soy bastante menos sectario que los que estaban en esa manifestación, ya que yo no pretendo obligar a nadie a vivir de acuerdo con mis criterios.

Totalmente de acuerdo pero lo más peligrosos es que: Resulta que el debate debería versar sobre la modificación de los plazos del aborto - es decir partiendo del principio que este ya es un derecho legislado -; en cambio se ha convertido en una lucha por el sí o no, un tema ya superado en etapas anteriores pero que al parecer para algunos ha resultado ser una oportunidad – la iglesia, organizaciones civiles de moralidad teístas, así como oportunismo político – para cuestionar o abolir el derecho ya conseguido… y es que los organizadores de sendas manifestaciones – es el caso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) - sostienen en los medios de comunicación estar en contra de la modificación de la ley por tanto a favor del aborto según la legislación vigente, pero trasladan a sus seguidores la sensación y el eslogan de una lucha por la vida, haciendo un uso demagógico de la dialéctica y la información.

Marcelino: todo ladrón piensa que son de su condición.
Un católico jamás abortaría. Y tampoco hace falta ser católico para estar en contra del aborto. Conozco gente atea que lo está.

Manifestarse en contra del aborto, es manifestarse contra una ley que legaliza el asesinato.

Que yo sepa, los abusos a menores y demás, ya están condenador por la ley.
Y si esto de los abusos va por la Iglesia, pues mira, se ha hecho un estudio y la religión que más abusos de menores hace es la.....judía, con ventaja.
Que esto no quita hierro a nada.

Yo, siendo católica me siento muy libre.
En la Iglesia, lo único que no podemos ser las mujeres es sacerdotes. Y no conozco ninguna mujer católica que lo quiera ser. Bastante trabajo tenemos.

Cierto que el PP no quitó la ley del aborto. Hipócritas que hacen que la política me de asco

Esto de llamar radicales a los que estamos en contra del aborto, es ganas de ponerse una venda en los ojos para no ver que gran parte de la sociedad estamos en contra del aborto.

Y tratar de hacer ver que es cosa de gente del PP y católicos es politizar el asunto. Mi marido no es católico y está en contra del aborto.
Básicamente, porque no existe un sólo médico que me diga cuándo empieza la vida humana.
El cuerpo de la mujer rechaza al embrión recién formado, luego, ya es algo extraño a ella.

Se está abortando a gente con síndrome de Down. Vergüenza tendría que dar.

Antes que nada, decir que la última persona en decidir si quiere abortar o no, es la propia mujer embarazada, pero eso ahora no viene al caso. Ni aborto sí, no aborto no. Aborto según cómo y cuando. Por ejemplo, que dos chavales de quince años echan un quiqui y ella se queda embarazada porque al tío no le dio la gana de ponerse un preservativo. Que se aguante con el embarazo, y que los padres lo sepan, por supuesto.
Que una chica es violada o forzada sexualmente sin quererlo, y de resultas de esa violación se queda embarazada. Aborto por supuesto, pero claro, que no espere para ello, al día siguiente de pasar el trauma, que lo consulte con un médico y, en cuanto sea posible, si no quiere tener el hijo, que aborte.
Que una pareja ha tomado todas las precauciones para que ella no se quede embarazada (preservativo, píldora, Diu o lo que sea) y aún así ella se queda, aborto también, siempre y cuando no quieran tener el hijo y las condiciones económicas no sean propicias.
Pero este último caso es muy raro. Si una mujer no quiere quedarse embarazada, hay métodos anticonceptivos de sobra. Y si una niña de quince años y un niño quieren hacer el amor, que no tiene nada de malo, se pueden encontrar preservativos incluso en las máquinas de los bares. No sé para qué tanta polémica.
Eso sí, los padres tienen que estar al tanto de todo. Siempre.

Buena reflexión Daniel.
Me da la sensación que toda esta ola de intorelancia tiene su origen en la indigestión que para la derecha supuso la derrota electoral del 14 de marzo de 2004. A partir de ese momento el PP establece la estrategia de la bronca y a ella se suma una Conferencia Episcopal que es la mas reaccionaria de Europa.
Por cierto, lo del turismo abortista al Londres de los 60 y 70, no fue ningún invento y las que lo hacían eran en su mayoria señoritas o damas pudientes, por lo que no me extrañaría que alguna de ellas estubiese en la manifestación gritando asesinas a las mujeres que ejercen un derecho aprobado por las cortes hace muchos años.Hipocresia pura.En fin a Dios rogando y con el mazo dando.Saludos

Es ver estas cosas y ponerme de mal humor... Qué cargantes son!

Este artículo se desvía claramente a una tendencia política, no hay nada de plurialidad, y si los que estamos en contra del aborto ya somos extremistas pues nada, cargamos con el muerto.

Ahora la gente está tan nostálgica, quieren relacionar el mundo en el que vivimos actualmente con el mundo de las guerras mundiales, las civiles, las dictaduras...y ¿por qué?, por culpa de la política de toma y daca que hay ahora. Por dios, que ni el PSOE ni el PP son lo que dicen que son, ni la Iglesia es lo influyente que era hace años, dejad de sacar cosas que no vienen a cuento (que si el 14 de Marzo, que si nada), y tratemos entre todos conseguir mejorar de una otra manera las distintas leyes como esta del aborto, y aplicar un poco de lógica que no viene mal, es decir, si la mujer que se queda embarazada es violada pues se debe abortar, por favor, pero si se tienen relaciones sexuales y hay ''vagancia'' a la hora de usar métodos anticonceptivos pues mira oye, aguántate y ten a tu hij@, pero lo que no se puede hacer es decir ''venga va, yo digo que si al aborto o que no''y quedarse tan ricamente.


Yo opino que una mayoría de edad te da derecho a algo más en este país, y si son 18 años, pues que sean 18 años para lo demás, no 15 para una cosa, 16 para otra..etc..siempre teniendo en cuenta lo dicho previamente, que haya casos y casos, eso sí, siempre con la ayuda de los padres.

para cuando una manifa contra la guerra de Afganistan, si, eso si que estar ... Leer másía bien... en lo demás juraría que si se hacen manifestaciones en lo que mencionas, no tan grandes por desgracia.

Una cosa más, cuando yo no era más que un ser unicelular mi padre quería que mi madre abortara, pero mi madre no quiso. Si mi madre llega a hacer caso a mi padre, ahora mismo no estaría escribiendo esto.

Que conste que no apoyo la ley del aborto, pero tampoco a las cabezas visibles de esa manifestación. La iglesia es la menos indicada para hablar y dar lecciones de nada. Por cierto, no olvidemos que los socialistas también se manifestaban cuando eran oposición por todo, los políticos son todos iguales de malos.

Recomiendo que hagas un enlace al manifestómetro…, en el se hace una valoración exhaustiva – a pie de calle - de las cifras… es bastante fiable….

no me gusto nada esta manifestación,la reforma de la ley del aborto es positiva para la sociedad y no se porque tiene tanta gente en contra

Os recuerdo que la Iglesia no había convocado la manifestación.
Ni el PP tampoco.
La gente que fue, fue a título personal.

La Iglesia actual (no hablemos de tiempos pasados) tiene tanto derecho como otros a decir lo que piensa, máxime cuando se trata de asesinatos.
Nadie dice nada cuando el Papa condena la violencia. Pero sí cuando opina del aborto. Que es lo mismo, sólo que en el aborto, el asesinado no puede defenderse

Qué polémico este tema del aborto... Pero bueno, nadie nace con las opiniones fijas. Éstas se forman con el tiempo, la experiencia, pueden variar según casos concretos... Hay cosas que hay que vivirlas para poder hablar de ellas y algunas es mejor no vivirlas y que dejar al azar que nuestra opinión sea la correcta o no.

Así que dejando el debate principal a un lado me llama poderosamente la atención el asunto de las cifras de participación. En los años que trabajé como fotoperidista, viviendo de cerca muchas manifestaciones, de todo signo y color, comprobé que la mayoría de las veces el cálculo sólo era una especulación tendenciosa (por parte de todos). Me alegro de que exista un método como el de Lynce de tan alta fiabilidad.

Saludos Daniel.

Las cifras de los manifestantes son maximizadas por los convocantes y minimizadas por los que son contrarios a la manifestación. Como siempre, ambos mienten proporcionando datos exagerados.

Mi opinión particular es que, tal como estamos de informados y de "avanzados", no debería existir un derecho a abortar. Sólo vería lícito abortar cuando existe violencia hacia la mujer o el feto tiene unas malformaciones congénitas que le van a hacer la vida poco menos que imposibe.

Por otra parte, si la mayoría de edad está en 18 para todo, no veo que haya que rebajarla en casos especiales. Si una mujer y su pareja son tan mayores para tener relaciones sexuales sin tomar precauciones, que también sean mayores para asumir las consecuencias.

En fin, que yo no quiero saber nada de la Iglesia (no sé por qué la sigo poniendo con mayúsculas), ni de otras religiones aún más extremisas, ni con los partidos políticos (para quienes hoy es blanco lo que ayer fue negro y mañana pueda ser verde, como en el famoso Referéndum de la OTAN del PSOE de Felipe González).

¡Virgencita, virgencita! ¡Que me dejen como estoy!

Un abrazo.

Jose.

NosotrAs parimos, nosotrAs decidimos.... Este es un tema que afecta a la mujer y una ley que está ahí y que ningún partido de derechas quitó en ninguna Democracia.
A nadie obligan a abortar como a nadie obligan a divorciarse, la persona que hace uso de esa Ley es porque la necesita y punto.
La Iglesia que que no siga siendo tan hipócrita que por este camino no va a ninguna parte, si de verdad quiere hacer el bien que reparta sus riquezas entre los necesitado y en vez de movilizar a la gente para ir a manifestarse a Madrid que vaya a Africa a repartir condones que asi salvarian muchas vidas.

lo que defienden es la pura demagogia...hacen lo que les conviene. Personalmente estoy harta de que al iglesia católica tenga que opinar siempre que le de la gana cuando ni debería ni nadie les ha preguntado.
Nosotros también tenemos derecho a vivir sin que nos estén diciendo constantemente que tenemos que hacer.
Un saludo

¿Si Rajoy gobierna que va a encarcelar a las mujeres que abortan? ¿O condenarlas a 50 latigazos en la plaza publica, como buen talibán que es?.

Pues mira Daniel yo ni soy de derechas ni fui a la iglesia en mi vida. No estoy en contra del aborto en algunos casos. Pero en concreto con esta ley si lo estoy.
No entiendo como una menor, sin el consentimiento de sus padres puede abortar. Pero a lo mejor me lo explicas.
Es curioso pero a esa misma menor no se le podría hacer ni una foto. Y si puede decidir sobre la vida de otro...

Hay mucha demagogia, poco conocimiento y la sensación de que cualquiera tiene una opinión igual de válida que las demás.
La iglesia católica TIENE que estar en contra del aborto, los progres de pro TIENEN que estar alineados contra la iglesia católica. El caso es que en este tipo de temas, en general, hay mucha opinión y poco argumento.

Se están liando demasiado las cosas. En primer lugar no debe confundirse que una motivación religiosa conlleve estar en desacuerdo con el aborto a que el aborto sea una cuestión religiosa.

En segundo lugar debe respetarse el derecho -y la obligación- de la Iglesia no sólo a manifestarse en contra, sino también, si hubiera sido el caso, a ser ella quien promoviese la manifestación.

Pero también debe considerarse, por igual motivo, que no se deba legislar bajo condicionantes de una moralidad religiosa o, si fuera el caso, que un grupo particular, por amplio que sea, pretenda extender sus criterios de vida al resto de una sociedad que no tiene porqué aceptarlos y, por supuesto, resulta inaceptable el uso de términos como "asesinato".

Me hace cierta gracia el revuelo montado por que se considere individualmente a la mujer sin contar con sus padres, entre otras cosas porque es un tema que parece disgustar especialmente a los que están en contra del aborto, pero no se suelen hacer la pregunta de qué ocurriría si la futura madre quiere serlo y son los padres quienes desean el aborto... ¿Podrían los padres obligar a la hija a abortar? en cualquier caso, que un bebe nazca o no ni siquiera estaría en manos de su madre, sino de sus abuelos. Ridículo.

Lo que sí es bien cierto es que bajo la moral religiosa o algunas otras ideas un tanto primitivas -no digo que la de la Iglesia lo sea-, se deja la decisión de ser madre en condicionantes ridículos: un condón roto, un calentón, una mala información sexual, un despiste y se pretende limitar la decisión de ser madre, o no, a la madre. Toda una contradicción.

Eso sí, sería conveniente corregir las muchas incongruencias normativas que esta reforma ha puesto negro sobre blanco, por ejemplo, que se pueda decidir sobre la propia vida y, a la vez, sobre el futuro ser, pero no beberse un cubata, eso por el lado "civil" o, por el lado de la Iglesia, que no admitan que una niña pueda comportarse de acuerdo a la Ley sin conocimiento de los padres y, sin embargo, si pueda casarse por la Iglesia en esas mismas circunstancias.

Mucha tela para cortar.

Estimado Daniel, no quitar la Ley del aborto, es una de las decisiones que hizo que el PP se centrara en una época, pero ahora darle una vuelta de tuerca más es algo que está extremizando la postura del PSOE.
La nueva ley es inoportuna, innecesaria,e incongruente.
Solamente respondeme a esta pregunta imaginate: padre de una menor de 17 años, ésta acude a abortar y por circunstancias x fallece en el quirófano y tú no sabías nada. ¿Tu que harías?
piensalo. Amén de pensar en la VIDA que se quita.