Visitas

miércoles, 7 de octubre de 2009

Marcianos y Tarantino

Photobucket

Empezamos la temporada otoñal de cine con dos películas muy diferentes, aunque ambas interesantes. Distrito 9 es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos, sobre todo muy sorprendente. Estamos hablando de una película sudafricana de escaso presupuesto, de un director y actores desconocidos... y el resultado es un gran producto con apariencia de documental, efectos especiales muy bien utilizados y actores que bordan sus personajes. El argumento es el siguiente: una nave extraterrestre averiada "aparca" en Johannesburgo, tras una primera intervención para auxiliar a sus ocupantes se los encierra en un gueto donde sufren miserias y marginación que ocasionan las tensiones y conflictos sociales que son de esperar. Por cierto, el final -que no voy a desvelar- pide a gritos una secuela. Os la recomiendo fervorosamente.

La otra película que quería comentar es Malditos Bastardos. Tarantino es un gran director y la peli cuenta con un buen reparto pero se hace aburrida por momentos, cosa que nunca pasa con Distrito 9. Diálogos largos y bastante previsibles, una cierta violencia gratuita (aunque menos que en otras obras de Tarantino). Eso sí, en algunos momentos, no muchos, aparecen los toques de gran director que sorprenden junto a situaciones infantiles y casi ridículas. Brad Pitt no demasiado afortunado en su papel, aunque si lo esté Christoph Waltz. Ir a verla si os parece, pero yo no me responsabilizo

8 comentarios:

Distrito nueve todavia no la he visto pero unos amigos que ya la vieron me han dicho que esta muy bien asi que llevo ya unas semanas queriendo verla.si tu también dices que esta bien pues ya tengo más ganas de verla.

la de malditos bastardos si que la vi y me gusto mucho,aunque claramente le sobran algunos minutos a la peli.pero por lo demás me parece perfecta,otra vez tarantino ha vuelto ha hacer un peliculón

a mi Tarantino no me gusta nada, demasiada violencia gratuita. Y tampoco me gusta el esperpento.

La de distrito 9 tiene mucha mejor pinta. Una vuelta de tuerca a las pelis de extraterrestres. Y seguro que tiene poco efecto especial y mucho diálogo.

Pues abra que ir a verla,a mi me gusta Tarantino y si la recomiendas se ira
Saludos

Hola,buenas noches ,estoy de acuerdo con todo lo que dice,Distrito 9 todo un lujo,me encanto,la otra pues en la linea del director,libertinaje(risas)un saludo amigo.

La verdad es que yo nunca pude soportar a Tarantino. Ya sé que es uno de esos directores que es casi obligatorio decir que te gustan, pero su obsesión con la violencia gráfica (o crueldad) me parece más bien boba, puede que una forma un poco infantil de épater le bourgeois. Otra cosa que no aguanto es que sus personajes hablan, hablan, hablan y vuelven a hablar... sin decir nada.
Distrito 9 fue una muy grata sorpresa para una aficionada a la Ciencia Ficción. Me gustaría mencionar el buen trabajo (una vez más) de Weta, con unos efectos especiales simples, efectivos y que no abruman la historia

Aún no he visto Malditos Bastardos. Distrito 9 es original en su planteamiento, pero tiene muchos fallos en la narración. Aunque igual estoy equivocado, me parece que no tuvieron problemas con el dinero ya que peter jackson metió pelas por un tubo.
Me parece muy interesante la reflexión que propone sobre cómo trataríamos a otra especie diferente. viendo como nos tratamos entre nosotros, no parece desencaminado.

¡¡buena estará la iglesia, como el dicho con la iglesia hemos topao!! no la he visto, pero en vista de las criticas habrá que ir

Pues.....leí sobre Hipatia, soy ateo, la del distrito 9 entretenida y buenos efectos, racista, no vi ágora, pero he visto este verano EL AGORA por excelencia, creo en Amenabar, vi los malditos bastardos porque me gusta el tarantino y no me llenó...falta algo.