Visitas

martes, 27 de octubre de 2009

Gijón con sal

Photobucket

Estos días estrenamos en Gijón un nuevo logo o "Marca de Ciudad". De momento me gusta o, por lo menos, no me disgusta y a estas cosas hay que darles un tiempo ya que lo que puede gustar a primera vista puede llegar a aburrir o, incluso, disgustar. Deseémosle larga vida

Al nuevo logo lo acompaña el slogan "Asturias con sal". Claro que la sal no es muy buena para la tensión, pero Gijón es una ciudad tan apasionante que puede llevar a algún que otro "pecadillo" dietético. Sí señor, una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Un pequeño pero al logo... perdón, marca de ciudad: el otro día vi por la tele uno muy parecido de Canarias. Cosa muy frecuente en el mundo del diseño gráfico.

¿Os gusta o no? ¿Mucha, nada o medio pensionista? Una encuesta casera y sobre la marcha.

Aquí os dejo un enlace donde explican los "cómos" y "por qués".



19 comentarios:

Pues mi no me gusta demasiado, creo que no esta a la altura de lo que un diseño o una campaña debe transmitir de una ciudad como Gijón. La tipografía tipo graffiti...en fin esta un poco manida para transmitir que algo es moderno o dinámico, el color y la forma irregular? Postodernismo, desequilibrio? Que transmite. El slogan? Lo veo muy frívolo fruto de una idea feliz en una noche de copas por fomento, vi la compaña por Gijon con los saleros y hasta que no llei tu post no sabía muy bien de que iba. Creo que es un logo mediocre, sin mucho fondo, una idea sin mucho sustento para una ciudad que se preocupa por cuidar su imagen exterior.

Saludos Daniel.

Me parece bastante soso todo. Ni siquiera entiendo que haya que gastarse una millonada en eso; claro que a algún lugar se tienen que ir los dineros que amablemente donamos a las arcas municipales.

Tampoco era cuestión de adaptar algunas frases conocidas, del estilo de "Gijón, porque tú lo vales", o "Todos los caminos conducen a Gijón". Con un "Gijón quiere ser tu ciudad" se habría dicho mucho más.

Pero bueno, mientras siga siendo roja y blanca, como si le ponen un yugo, unas flechas, una hoz y un martillo juntos.

Jose.

Que quies que te diga. Bastante ramplona.
Y el video.......... a que sabe a que sabe a que sabe a que sabe....uxxxxxxx cafiante, pero cafiante a fartar.

"Gijón es una ciudad con amor propio, la ciudad que más se quiere de España, según un estudio reciente".-->Aquí ye pasase un poco...
Cierto que en los tiempos que tamos,hay que tener marca pa todo,pero ye que tengo la sensación de que cada 4 días tan cambiándolu,haciendo coses así,no te parez? Más enfocado al turismo que a los gijoneses, que poco nos importen estes coses...

Ain,tengo el día retorcíiiu.:S.

Pues nada más dinero del contribuyente tirado por la alcantarilla.
Y más impuestos, que lo hay que pagar...
Pero bueno esto es una cosa muy necesaria para la ciudad.

Habra que esperar.A mi me gusta por que veo mi ciudad,sus rincones,sidrerias ,playas y demas.
Pero..........me imagino que para promocionarnos fuera de Asturias,como que no,es guapo para los Gijonesees y Asturianos,pero para fuera de nuestra frontera,no me gusta nada,parece de serie BComo la Gaceta que edita el Ayuntamiento,para contentar a sus Votantes.No sera publicidad subliminal de Pazita??
Venga Daniel,Un Saludo

Pues a mi si que me gusta, como bien dices hay que darle tiempo al tiempo y ver como va evolucionando el tema, a primeras no me parece mal, pero espero que no caiga en el aburrimiento.

Un saludo, felicidades por el blog y ¡¡¡PUXA SPORTING¡¡¡

veo todo esto muy sencillo y no me ha llamado mucho la atención.además si canarias tiene un logo parecido pues no se porque hay que copiarles,gijón es una ciudad muy importante y se merecia algo mejor

El trabajo fue realizado por la empresa madrileña CIAC, con un costo de 60.000€, que si funciona sera razonable y sino no.

Creo que mirándo la campaña con ojos foráneos puede funcionar bien, porque supongo que de el video sacarán varios spots que serán los que den cuerpo a la campaña. No creo que nadie aguante un vídeo de casi seis minutos. Pero sí un spot de veinte segundos.

Estoy de acuerdo que Gijón tiene mucha pero que mucha sal y mucho salero. El slogan puede calar pero el grafico aunque sencillo podría ser algo más dinámico o más impactante. Me parece un poco soso...Pero le deseo éxito.Salu2.

pues pa mi nun ye mas qu`una chambonada.
Esta nun ye la adxudicación que se fixo asina......... a lo xo?
Con priesa vamos (por ser suave)

Estoy de acuerdo, ni me gusta en exceso ni puedo decir que me disguste. Habrá que esperar una buena temporada para ver si se asienta en la sociedad.

Cabe recordar lo que pasó con Asturias Paraíso Natural, que al principio llovieron palos y ahora es una referencia indiscutible.

Lo que sí pienso es que debería haber sido realizado por una agencia de Gijón, o, al menos, asturiana. Es una campaña cuyas aplicaciones van a mover mucho dinero y aquí hay agencias muy capacitadas para desarrollarla.

El diseño turistico de Gijón, es identico al de Canarias, como puede ser posible y si el Ayuntamiento es conocedor de esto, pues suena a cachondeo.

Daniel, no nos contaste nada de tu paso por el Certamen del quesu gamonéu, dijeronme que tabes por allí, que te pareció?, que opinas de esti quesu?, que tal comiste?
Un saludo.

Puede que me pase un poco;pero tanto el logo como el vídeo me parecen una mierdina.
Saludos Daniel.

A mi como Gijonés no me evoca para nada a la ciudad. Pienso que usar la sal como elemento diferenciador no es buena idea. Hay otras cosas que si nos "definen" como la comida, sidra, la "Uni" aunque algunos les pese, el Elogio, (si algo esta bien no lo cambies) pero lo de la sal... no lo veo. Gijón, Asturias con sal, no lo veo...

Como diseñadora gráfica y xixonesa, tampoco le doy buena nota a la campaña ni al logotipo.
Un logotipo ha de transmitir los valores de la marca y creo que este se queda bien lejos de ello. En cuanto el vídeo, mi sobrino de 14 años edita mejor, la verdad.
Aún con todo, espero que la campaña sea un éxito sobre todo por los 60.000€ que se han embolsado los del CIAC.

Por cierto, había un comentario por ahí refiriendose a la utilización del elogio (que tantos años lleva siendo usado) como icono. He oido rumores de que la familia Chillida pone pegas y que además se relaciona Chillida con Euskadi y podría ser confuso.

Un saludo desde Catalunya

Además de lo que se comenta, escribir Gijón en minúscula es rebajar la notoriedad de la ciudad..., una moda pasajera que se quedará ahí hasta que el dinero de los contribuyentes (60.000 euros) se vuelvan a gastar en una empresa con muxo prestigio de Madrid o el extranjero. Como si no hubiera empresas de sobra en Asturias.
Luego dicen que apoyan el diseño.., Laboral, Comarca de la Sidra, Universidad, Cajastur (que tuvo que re-diseñarse)... Y seguro que no será la última

Sal Ud