Visitas

lunes, 23 de noviembre de 2009

Linchamiento en La Habana

Photobucket
Foto El País

Vi unas imágenes terribles en la televisión: un montón de gente en La Habana insultaba, empujaba y agredía, con la mayor impunidad, a un hombre solitario y pacífico. Ese hombre al que intentaban linchar era Reinaldo Escobar y su delito consistía en pedir explicaciones del secuestro que su mujer había sufrido a manos de la policía cubana. Su mujer no es otra que la bloguera Yoani Sánchez, quién con su brillante escritura en "Generación Y" pone en solfa al régimen de los hermanos Castro (nada que ver con Quini y familia) hablando de la realidad cotidiana de Cuba.

¿Para cuando libertad y democracia en Cuba?

10 comentarios:

En esta ocasión estoy en desacuerdo contigo, pues en mi caso no solo he leído el blog de Yoani sino también a otros blogueros de la isla – estoy preparando una entrada acerca de las inconsistencias de su argumentos y afirmaciones -, evidentemente que estoy de acuerdo que cada persona tiene el derecho de manifestar su opinión, pero para mí es bastante sospechosos que no haga alusión a ninguna epicrisis médica de su atención,- el médico que le atendió, en una entrevista niega que ella presente signos de agresión -, podemos suponer que se le haya negado, pero entonces lo suyo seria demostrarlos con fotografías de las lesiones, que nunca se mostraron, además de que un días después se le vio sin muletas, y sin ninguna muestra de marcha antálgica, y lo que se refiere a Escobar, el reta públicamente a sostener un debate “publico”- en la calle -, es literalmente un despropósito… pues coincidía además con la celebración del día del estudiante, tal situación era previsible…
Un saludo.

ya vi las imagenes por el telediario y no me gustaron nada,a mi eso no me parece algo normal y no es cosa de un pais civilizado.
desde luego que en cuba todavia tienen que cambiar muchas cosas

Que pena, la gente que agredió al marido de Yoani gritaban: “La calle es de Fidel”, no “La calle es nuestra” sino de Fidel. En ese mismo momento me acorde de Fraga. Cuba y su régimen es una vergüenza, que ha hecho mucho daño a la izquierda democrática europea y que sigue haciéndolo.

Eso es una dicta- dura. Lo que pasa es que algunos todavia no se han enterado.
Bueno si se han enterado, pero usan dos varas de medir.

El que hace el comentario de que Castro no tiene nada que ver con QUINI, ni ningún miembro de su familia, le contestare que para hacer chistes tiene muy poca gracia, pues actualmente Enrique directamente de su familia padres y hermanos solo le queda el hermano pequeño Rafael, sus padres ya han fallecido y su otro hermano, también falleció por salvar a unos niños de ahogarse se dejo su vida Jesús Antonio, como AMIGO, pues ya lo eran nuestros padres en su juventud, donde compartieron de todo hasta los mismos estudios. Debería tal "persona" aunque sea con la idea de intentar hacer un mal chiste, que los apellidos del asesino Fidel y Enrique, gracias a Dios no coinciden, pues el apellido que lleva de su progenitor (q.e.d.) que también se llamaba Enrique y de apellido, DE CASTRO.

Madrigal Reyes, permita que discrepe con usted y todos lo que opinan sin conocer, la Isla de FIDEL o del COMANDANTE, no me he equivocado deliberadamente es la realidad, estudie historia la cual por desgracia va unida a política, tuve las inquietudes propias de quien hace algo por vocación, le gusta visitar esos sitios de los cuales sabe por los libros de texto, recorrí sitios y países increíbles, estando haciendo una gira por Marruecos conocí un multimillonario Alemán, yo vivo al día, conocía todo el mundo al extremo que su esposa Colombiana decía este hombre me agota de tanto viajar, estando cierto día en el Hotel en Rabat salio el tema de los países pobres, ricos donde vivir donde no vivir cuando me dice yo nunca viviría en Cuba, le dije Hants no digas tonterías aun yo no conocía esa Isla, había estado en La Española aunque en la agencia donde preparamos los viajes le dijeron a mi esposa, como me conocen, si intenta pasar a Haití no dudes en denunciarlo. Por ultimo a ISLA FIDEL a la cual fui por 3 veces por ayudar a HAMBRIENTOS, por 2 veces vinieron a buscarme para llevarme para allá, doy fe que en ningún momento hable de política, creo de quien partió la iniciativa de un "señor" que conocí en mi 1er viaje, el cual se me presento me dio su tarjeta la cual aun conservo y me dijo ven a visitarme, tu sin la esposa te presento al COMANDANTE después tenemos niñas para escoger, lo cual no hice, a continuación se caso con una Española famosa, en mi tercera visita lo vi en Varadero le fui a saludar dijo no reconocerme, lo comente con unos compañeros de él en la ISLA DEL COMANDANTE, me avisaron, ahora que vive entre ESPAÑA y la isla de FIDEL anda con pies de plomo, que ese no te la perdona, es muy querido en España. Conque por eso digo que no se debe opinar a la ligera, si en España hubiese una DEMOCRACIA lo que os conté en comparación con lo que os podía contar esto es un chiste de Pulgar-cito.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Para cuando reconocera una parte de la izquierda española lo poco etico que es apoyar la dictadura de Fidel. Aqui sufrimos la dictadura de Franco. Por que la cubana si?
Luis Gomez.

Yo sí que he estado en cuba el tiempo suficiente como para ver el sistema in situ, conozco los logros y fracasos del sistema, pude ser mejor – seguramente -, cuando hablamos de cuba siempre hacemos hincapiés en los contras pero olvidamos los pro:
*salud gratuita universal.
*educación gratuita universal incluida la superior.
*las tasas de morbimortalidad materno infantil más bajas del continente, así como las de nutrición.
Esto según los informes interanuales de la UNESCO - ONU, y todo en medio de un bloqueo económico que ya duras 50 años, y que hasta mediados de los 90 se suavizo por los tratos comercial abiertos desde algunas democracias europeas…
Sabe amigo mío, después que mi país dejara de lado el socialismo que dio tantísimos avances sociales, se produjeron 16 años de gobiernos liberales – democráticos -, en que el estado fue desmantelado, casi 1 millón de niños sin escolarizar de un total de 3.5 millones, el resurgimiento de enfermedades inmunoprevenible ya desaparecidas; se llegó al punto que los pacientes en los hospitales tenían que comprar incluso los guantes de látex que utilizaría el médico – después de tener una de los sistemas sanitarios más sólidos del continente -, no seré un romántico pretendiendo que no hay cosas malas como lo he señalado antes. Pero tampoco las desventajas que supone al común de los ciudadanos el no tenerlo.
Un saludo.