Visitas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Santa Hipocresía

Photobucket

Este país sería aburridísimo sin los obispos.

No pensaba comentar nada sobre su última andanada de amenazas, condenas y flechas flamígeras ya que iba dirigida contra los católicos que osen apoyar la ley del aborto. Ya que no soy miembro de ese club el problema no era mío, por una vez no éramos el conjunto de la sociedad los destinatarios de tanta violencia verbal, que los católicos decidiesen como se tomaban los exabruptos de sus jefes.

Pero cambié de idea al leer unas declaraciones de José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados y católico militante. Bono comparaba la intransigencia de ahora con que nunca se le hubiese negado la comunión a Pinochet. Y eso sí es algo que hay que recordar: la inmensa hipocresía de la Iglesia Católica. Una iglesia que amenaza con expulsar a aquellos de sus miembros que reconozcan el derecho de las mujeres a abortar pero apoya a dictadores sanguinarios, Pinochet, Franco y tantos otros; una iglesia que esconde discretamente (y sin excomunión) a curas, obispos o fundadores de movimientos fundamentalistas culpables de pederastia, en lugar de ayudar a llevarlos a la cárcel donde deberían de estar; una iglesia que apoya a los hutus responsables de masacres en Ruanda o Congo; una iglesia que acepta, sin mayores problemas la pena de muerte; una iglesia que trata por todos los medios de evitar el uso del condón para prevenir los contagios de SIDA, enfermedad que causa millones de muertos...

La Iglesia Católica considera todo eso -y unas cuantas cosas más- pecata minuta frente al horrendo pecado de votar por un partido que reconoce el derecho de las mujeres a abortar.

Si eso no es hipocresía que venga Dios y lo vea

14 comentarios:

La iglesia solo es una institución anquilosada, y contradictoria, el caso de la comunión a Pinochet solo es uno más de todos los despropósitos que comete… recordemos:
*condenan el aborto y uso de anticonceptivos, pero invierten en farmacéuticas que los producen.
*Condenar el uso del preservativo en el continente más afectado por el HIV.
*Promoción de sacerdotes que niegan el holocausto.
*El encubrimiento de los casos de pederastia ligada a sus cleros en EEUU, México e Irlanda.
En fina amigo mío, esto son viejos vicios.

me ha gustado tu post,has dicho muchas verdades.la iglesia mantiene algunas posturas que son incomprensibles

Os recuerdo que la Iglesia ha pedido perdón por el asunto de Pinochet.
Y que también ha pedido disculpas por haber apoyado a regímenes dictatoriales.
El aborto es un asesinato, al margen de creencias. Y la Iglesia siempre lo ha condenado.
El apoyar un asesinato es pecado.

Que yo sepa, he leído sólamente un caso de un sacerdote que niega el HOlocausto, y ha sido ya reprimido, para que cambiara su postura.
La religión que más pederastia comete es la judía, seguida de la musulmana. Nadie dice nada de eso.
Ciertamente ha sido muy lamentable la postura de la Iglesia, al esconder tales casos. Pero de los otros de otras religiones, nadie dijo nada.

Dadme un documento en el que se pueda afirmar que la Iglesia apoya a las farmacéuticas que producen anticonceptivos.

Cierto es, que la postura al respecto, a muchos católicos nos parece una utopía.

Pero compararse Bono con Pinochet....pues vale, son iguales, según el propio Bono lo dice. Dos asesinos.

Es algo parecido a los que dicen que Pinoche es un dictador y luego aplauden a Fidel Castro. Por cierto muchos de ellos están en tu partido.
No soy católico pero puestos acriticar porqué no criticamos musulmanes o judios religiones bastante más criticables que la católica.

En 1983 cursé petición de apostasía y todavía estoy esperando que me borren de la lista. Mi primera comunión fue también la última, me casé por lo civil y tengo un hijo de 25 años sin bautizar, soy partidario del matrimonio entre homosexuales, del uso del preservativo, de la eutanasia, y tan ni siquiera voto al PP. Creo que he hecho meritos suficientes para mi expulsión y no hay manera.
Como soy ferviente defensor del derecho al aborto, espero que de una puñetera vez pueda conseguirlo.

Hablando de Pinochet y de dictadores sanguinarios, el silencio del Vaticano ante el Holocausto de Hitler y de la dictadura sangrienta de Mussolini.
Eduardo Riestra.

Eso, eso.... la Iglesia Católica es la madre de todos los males de este mundo... qué bien estaríamos todos sin ella, ¿eh?.
Hay tantas sandeces en este blog, que ni siquiera se por cual empezar para rebatirlas, no obstante no puedo dejar pasar eso del "derecho" al aborto. ¿Desde cuando es un derecho matar a un ser humano? Piensen un poco en ello, que igual llegan a alguna contradicción con su pensamiento actual.

Un católico sin complejos

El espíritu, las ideas y el régimen interno de la iglesia es a veces incoherente y contradictorio. Pero esto también ocurre en los partidos políticos y en todas partes...

Lo que no sé es hasta qué punto es razonable tener una postura radical a favor o en contra del aborto -por principios, ideales o lo que sea- que se suporpone a las personas y los casos particulares. Me recuerda al chiste de: Bush es un hombre de principios que no cambia de opinión así como así. Decidió bombardear Irak cuando le dijeron que tenía armas de destrucción masiva y se mantuvo firme cuando descubrió que no existían.

Supongo que a nadie le gustaría verse obligado a abortar o a consentir un aborto, ni a nadie le gustaría verse obligado a mantener un embarazo, cuando en ambos casos todas las razones apuntasen a la necesidad de hacer lo contrario.

En fin, que dios nos pille confesaos, a laicos y religiosos.

No podría estar más de acuerdo con tu entrada... Tienes mucha razón!

¡Qué bien dijo Bono! Le cantó las cuarenta a la conferencia episcopal de esta iglesia que nos toca sufrir. Yo recuerdo de la transición arzobispos que lo fueron de Asturias como Tarancón o Díaz Merchán. En situaciones de cambio, en ambientes golpistas e involucionistas, tenían un talante de diálogo, de apertura que terminó con ellos. Los de ahora no los hay por donde coger: que si el aborto, que si condenan los preservativos, que si pederastias en unos lugares y en otros, que si crucifijos, que si excomuniones...Bueno,bueno yo creo que están tirando piedras sobre su propio tejado. Muy acertado Daniel tu post. Saludos.

Al tipo bajito de aqui lo sacaban bajo palio.
Hoy se niegan a dar digna sepultura a sus victimas.
Pero hacen misas donde "preside" la bandera del "paxaron".
Ya lo decia Toshack, no comment.

Al parecer Daniel el nuevo Arzobispo de Oviedo es una especie de taliban de la Iglesia Catolica. Es que nos cae a nosotros lo peor.
Luis Granda.

Acabo de leer el tema. Hacia más de un año que no visitaba este blog. Es igual que leer algunos periódicos. En cualquier caso ¿que autoridad tienen los no creyentes para juzgar a los creyentes? La iglesia para las incoherencias tiene una norma: pecado, y una penitencia que finaliza en el perdón. ¿que norma tienen los "otros" para las incoherencias? Ninguna que yo sepa. Y que conste que a Pinochet como político, ascos a millones. Como hombre, sencillamente pena.

Ampliando en la misma línea del Pinochet político. Acabo de leer que más del 50% de los rusos tienen una buena imagen de Stalin. Está claro que la encuesta se refiere a los rusos VIVOS,