Visitas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Syriza volvió a ganar las elecciones en Grecia.


Syriza volvió a ganar las elecciones en Grecia. Me alegro y si yo fuese griego hubiese votado por ellos, aun así hay que reconocer que su gestión hasta ahora no fue del todo estelar, demasiados tumbos y demasiadas contradicciones que seguramente pueden achacarse en gran medida a la inexperiencia. Seguramente lo harán mejor ahora, pero les queda por delante un trabajo muy duro en la reorganización del país, la lucha contra el descontrol y la corrupción. Enhorabuena a Alexis Tsipras y mucha suerte, que la va a necesitar.

1 comentarios:

Syriza gana los comicios con el 35,47% de los votos, por delante de Nueva Democracia, con el 28,09%,, el neonazi Amanecer Dorado, que rozó el 7 % de los votos y logró 18 escaños. Por detrás han quedado el socialdemócrata Pasok, cuya representación también ha aumentado cerca de un 2 % hasta más del 6 % (17 escaños), los comunistas de KKE, que mantienen su resultado anterior en torno al 5,55 % (15 escaños), y el centrista To Potami, que un 4,09 % y 11 escaños ha perdido unos dos puntos porcentuales.

Unidad Popular, formación escindida de Syriza y liderada por el exministro Panayotis Lafazanis, que logra el 2,86 % de los votos, pero no consigue sobrepasar la barrera de entrada a la Cámara situada en el 3 %..