Visitas

martes, 14 de octubre de 2008

Día de Acción Blog 2008. Pobreza

Photobucket

Mañana, miércoles día 15, se celebra el "Día de Acción Blog" en el que se debate simultáneamente sobre un tema concreto. Este año el tema de elección es la Pobreza

Cuando los más importantes líderes del mundo están ocupados en salvar el sistema financiero y, de paso, a muchas grandes fortunas fruto de la especulación y de la explotación de los países más pobres, conviene tener muy presente que esta crisis va a suponer, con seguridad, un aumento considerable de la pobreza. No sólo en los países pobres, también en los ricos.

Hay exigir a los gobiernos, especialmente a los gobiernos progresistas, que hagan todo el esfuerzo necesario sin olvidar sus obligaciones sociales. Que no caigan en la tentación de pensar mucho en los bancos y poco en las personas

Puede ser un buen momento para que la izquierda se embarque en un profundo debate sobre cómo replantear las estructuras financieras mundiales, por lo que se ha visto hasta ahora unas estructura financieras marcadas por la especulación y hasta el timo. Pensar en la forma de lograr que sean más transparentes, serias y solidarias sin quedarse, solamente, en el mayor control de los bancos por el Estado

11 comentarios:

Viene a la memoria la consigna reivindicativa que decía..."LA CRISIS SOCIAL QUE LA PAGUE EL CAPITAL". Hoy habría que gritar "LA CRISIS DEL CAPITAL QUE LA PAGUEN ELLOS",pero por desgracia y como suele suceder, la pagaremos nosotros. Son insaciables.Salúd.

Ojala esto se solucione pronto, porque la pobreza se extenderá más aún, y es triste, muy triste ver como eso sucede en pleno siglo XXI, tantas investigaciones, progresos, tantas tecnologías...y ¿no hay un ratito para organizar el Mundo un poco mejor? En fin...

Gracias por pasarte.

Saludos.

Yo con la derecha ya no cuento, pero, viendo lo que se ve, hace tiempo que me pregunto si ya todo es lo mismo. Manda el que mandó siempre, el dinero. Y así seguirá siendo, así que los pobres, a partir de ahora seremos más pobres.
Pero hoy tuve una alegría. Según unestudio hecho por unos científicos ingleses, las bajas son un test de mortalidad.Los empleados que faltan con frecuencia al trabajo tienen más riesgo de morirse pocos años después. Así que yo que en 36 años cotizados y dos más sin estar asegurada no tuve una baja, ni tengo expediente médico en la seguridad social (vamos, que no le gasté nada al estado)voy a vivir mucho más.Muy malamente, pero más. ¡Que alegría! (Y perdón por personalizar) María Jesús

Si nos paramos a mirar los datos y estadisticas que hay sobre la pobreza, dan ganas de echarse a llorar.

Y despues, en este mundo llamado civilizado, acabamos mirando todos para otro lado (yo el primero).

Creo y estoy convencido que en tiempos futuros (desde que pasen cientos de años), este milenio y parte del siguiente seran recordados con vergüenza por la pasividad demostrada hacia esa pobre gente.

Creo que cada vez va a ser más difícil mirar para otro lado, porque cada vez lo vamos a tener más cerca. Mucho me temo que cada vez vamos a conocer a más gente que ha perdido su trabajo o su casa y lo van a tener muy mal para sobrevivir.
Pero todos tranquilos, los bancos no quiebran... con nuestro dinero

Buenas tardes Daniel.
No creo que el blog en el que dejaste el comentario sobre que dijera algo en contra del racismo y la violencia tenga nada que ver con el tema.
A parte, tambien creo que se están sacando las cosas mucho de quicio últimamente con todo ese tema del deporte, del fútbol en particular.
Saludos

Madre de Diosa, Cervero, te expresas como un libro cerrado...¿Qué has querido decir?

Mientras todos estamos preocupados por la crisis financiera, la crisis económica de nuestro país o nuestra propia crisis economico-familiar, nos olvidamos de la peor crisis que puede existir, el hambre. Y es que en el último año, el número de personas que pasan hambre ha aumentado en 75.000.000 de personas, especialmente en el tercer mundo, pero también en el llamado 4º Mundo, que no es más que el tercer mundo dentro del primer mundo.
Confiemos en que nuestros líderes no se olviden de esta lacra y sigan implicandose, no igual, sino más, en la lucha contra la pobreza.

Un saludo

Cervero,tú sigue metiendo goles que buena falta nos hacen.

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar su comentario. Me alegro de que continúe con su afición por el deporte y enhorabuena por el blog.

De vía estrecha nada. Me parece el Blog de Granda muy interesante y ameno. Agradezco el comentario de ánimo que Daniel me hace pues soy principiante en estas lides.
Que la izquierda denuncie claramente cómo los "malos accionistas" tienen que ver cubiertas sus espaldas por el Estado, es decir, por el trabajo y los dineros de las clases medias y menos medias está muy bien.
Gijón es para mi no algo distinto a Oviedo, mi ciudad, si no otra ciudad muy querida desde siempre de mi humanidad que es Asturias.