Visitas

viernes, 3 de octubre de 2008

¿Y por qué no tener "Satisfaction"? 1ª parte

Unos meses atrás recordaba cómo había sido todo el proceso que nos permitió tener en Gijón a los Rolling Stones, allá por el mes de julio de 1995 ofreciendo su único concierto en España dentro de la gira Voodo Lounge. Aquel ejercicio de nostalgia llevó a un artículo que se publicó en la Nueva España. Voy a ir recogiéndolo aquí, aunque a trozos ya que era bastante largo. Espero que disfrutéis recordando aquella noche mágica los que la hayáis vivido y los que no, por lo menos, que os resulte entretenido



Viendo hace unos días "Shine a light", el documental de Scorsese sobre los Rolling Stones, me vinieron a la memoria múltiples recuerdos del concierto que ofrecieron en Gijón el 22 de julio de 1995, con Black Crows como teloneros de lujo.

Ese concierto histórico para Gijón, fue una pieza más de un histórico año lleno de acontecimientos como la apertura del Teatro Jovellanos después de su rehabilitación o la inauguración del Campo Municipal de Golf de La Llorea.
El período entre 1988 y 1999 engloba los años de los grandes conciertos, pero el de los Rolling Stones los supero ampliamente a todos ocupando, aun hoy, un lugar muy destacado en la memoria de los gijoneses que tuvimos el privilegio de vivirlo. Conseguir tener semejante evento en nuestra ciudad fue muy complejo, aunque por entonces Gijón ya contaba con prestigio en la organización de conciertos importantes. Pero los Stones eran otra cosa. A mediados del año 93 surge esa chispa de clarividencia (o de inconsciencia) de pensar: "¿Y por qué no los Rolling Stones?" Parecía casi imposible conseguirlo pero había que intentarlo, trabajar intensamente para hacer ese sueño -bastante loco- una realidad. Se sabía que en el 95 habría una nueva gira (por supuesto se juraba y perjuraba que sería la última) que ya se estaba planificando, las giras mundiales de ese calibre hay que prepararlas con mucho tiempo de antelación y su máximo responsable, Michael Kolh, había contratado ya a los ingenieros de sonido, diseño de escenario y producción, es decir: la gira del año 95 estaba en marcha. También se sabía que sería una gira corta, por lo que en Europa habría pocos conciertos y en España sólo uno, realizándose la mayoría en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

7 comentarios:

Sigues en buena forma, felicidades.
Y mucha simpatía con el diablo, encantado de conocerle.
Un abrazu.

gracies por pasar por el blog. Pasaré por aqui más amenudo , un saludo

No me creia que estaba viendo un concierto de los Rolling en Gijón. Un concierto historico para la ciudad. Elvis

gracias x pasarte por mi blog lo cree hace poco para ir mostrando las fotos q hago ya q espero q sea mi profesion, pero tengo una duda como has dado con mi blog?

lo de llegar a salir corriendo x la crisis no se yo, a mi igual no me queda mas remedio q echar a correr fuera de asturias al menos

de los rolling seria un concierto historico pero yo por ese año debia de tener unos 12 años x lo q no recordaba ni q hubiesen actuado aqui en asturias

Saludos

Si te digo la verdad no se como encontre tu blog, mirando cosas por ahi. Es una pena que no vieras el concierto de los Stones por que fue un gran espectaculo y ellos unos clssicos de la musica contemporanea. Que te salga muy bien lo de la fotografia. Saludos

Y gano el Sporting, 0-2 al Mallorca, no hay quien nos pare ya.

Hola, Daniel. Ante todo, gracias por pasarte por mi blog (por cierto, ¿cómo llegaste a él?). Después, quiero decir que, por supuesto, conozco tu sobresaliente labor en la política gijonesa y asturiana.
Y sobre todo, quiero darte las gracias por contar con tanta pasión cómo fue lo de traer a Gijón a los más grandes. Yo tenía sólo catorce años, así que, evidentemente, no me fue posible ir, pero me habría encantado hacerlo.
Un saludo, compañero.