Visitas

viernes, 17 de octubre de 2008

Natasha Lee

Photobucket
La joven deportista gijonesa Natasha Lee, se proclamó Campeona del Mundo de Hockey con la Selección Española. Con la intención de rendirle un pequeño homenaje publiqué hoy un artículo en El Comercio, el cual recojo también aquí

Natasha no es una figura deportiva mediática. No es jugador de fútbol, ni ciclista ni atleta de éxito. Es una jugadora de hockey sobre patines, Campeona del Mundo con la Selección Española en Japón la semana pasada. Un deporte muy duro y muy técnico, donde la estrategia, el buen patinar y el estado físico son igualmente importantes. Un deporte muy completo y espectacular, pero minoritario y, por lo tanto, con poca proyección en los medios de comunicación.

Por eso quiero rendir este pequeño reconocimiento a Natasha Lee Suárez, una de las
grandes deportistas internacionales asturianas, internacional por sus éxitos y por su origen: madre del Llano y padre malayo, nacida en Malasia y con sus primeros años de vida pasados en Australia y Singapur. Campeona de Europa con su club -el Biesca Gijón Hockey-, Campeona de Europa Sub18, Subcampeona del Mundo en Chile y un largo etcétera.

Este reconocimiento al trabajo bien hecho lo quiero extender a su club de toda la vida: el Biesca Gijón Hockey Club. Un club de La Calzada presidido por Xuan Ramón Naves y guiado por la mano del mago Fernando Sierra, apoyado por un auténtico batallón de familiares extraordinariamente activos y muy alejados de esos familiares del deporte que no aportan más que tensiones.

Un club que controla a casi 300 jugadores incluidos los núcleos escolares, con 17 entrenadores... Números que son los más importantes del hockey asturiano y que demuestran que si se trabaja con seriedad y transparencia, atendiendo a la base, los resultados llegarán con total seguridad. Sin olvidar la importante labor social y de acercamiento del deporte a los ciudadanos.

Por lo tanto enhorabuena al Biesca Gijón Hockey Club de La Calzada y, muy especialmente, a Natasha Lee Campeona del Mundo en Japón.

Japón, que tantas alegrías ha dado a los deportistas asturianos estos días. Esperemos que los triunfos de Natasha Lee y de Fernando Alonso en ese país, puedan servir para solucionar el gran problema de las instalaciones del Biesca y para reactivar el Complejo Automovilístico de La Morgal

5 comentarios:

Nunca había oido hablar de ella , la verdad que tenemos mucha gente muy buena en todos los deportes en asturias . La pena es que casi todos los reconocimientos se los lleven los que practican deportes " mayoritarios " . un saludu

Natasha dentro de muy poco sera la mejor jugadora de hochey sobre patines del mundo con mucho. Enhorabuena. Andres Carames.

Para cuando buenas instalaciones deportivas para C.P Biesca de La Calzada. Estamos esperando años.

Promesas y mas promesas, hasta algun dia nos prometieron un pabellon, nada de nada pero nada ni siquiera el que arreglen la pista pero bueno ante todo felicidades a Nathasa y al Club

Pues la veradad que no había oido hablar de ella.

Es lo que tienen los deportes minoritarios, y no digamos ya en categoría femenina.

Si se acierta a lograr este éxito en cualquier otra disciplina ...

Daniel,

Llega el invierno, es decir, época de pitanzas.

Recuerda que tenemos una mini-cata pendiente :)