Visitas

domingo, 5 de octubre de 2008

¿Y por qué no tener "Satisfaction"? 2ª parte

Continuando con la crónica de como se hizo posible el concierto de Rolling Stones en Gijón, ahí va la segunda parte

Photobucket



Obviamente las posibilidades de hacer un concierto en Gijón eran muy reducidas, más bien remotas. Por aquel entonces, el Ayuntamiento de Gijón colaboraba con dos promotores en la organización de los complejos conciertos internacionales: Doctor Music y Gay Company; en el caso del concierto de los Rolling Stones esta colaboración sería negativa para Gijón, ya que de conseguir el ansiado concierto único en España cualquiera de estas empresas iría a Barcelona o Madrid. No había más opción que hacerlo solos. A través de un inglés, miembro del jurado en el Festival de Cine, se estableció contacto con el representante de los Rolling Stones para Europa: John Higings, a quien se le planteó el interés del Ayuntamiento de Gijón por organizar un concierto, Higings trasladó esa propuesta a Nueva York, al responsable de la gira Michael Kolh quien dio el visto bueno para comenzar las negociaciones.

A partir de ese momento se sucedieron las idas y venidas a Londres, a Chelsea, junto al estadio de fútbol. Fueron unas negociaciones largas y complejas donde lo primero que hubo que demostrar era la solvencia, económica y organizativa, del Ayuntamiento de Gijón. Una vez resueltas estas cuestiones, lo que incluyó una visita a El Molinón para comprobar su capacidad, se pasó a discutir la parte económica. Se discutió todo, desde el precio de la entrada al personal que habría que poner a disposición de la organización, desde las taquillas al diseño de los camerinos... seguridad, campañas de publicidad, el vino de Burdeos para Mick Jagger... también el espacio para las cocinas que tendrían que dar de comer a cientos de personas durante la semana que duraría el montaje y desmontaje.

Negociaciones duras que pasaron por momentos difíciles. Uno de ellos puede ser hasta gracioso: John Higings daba por supuesto un lleno total que supondría unos ingresos máximos para el Ayuntamiento de Gijón, hipótesis que influía "notablemente" en el precio final del concierto. Al plantearle dudas sobre ese lleno se escandalizó hasta el extremo de decir que no podía seguir negociando. Tras una sentidísima declaración de fe stoniana por mi parte seguimos hablando hasta que, por fin, se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambos en el mes de noviembre. Acuerdo sellado con la frase de John Higings que todavía recuerdo hoy en día: "Daniel ¿Por fin te crees que vas a tener a los Rolling Stones en Gijón?"

El concierto de la gira "Voodoo Lounge" de los Rolling Stones en Gijón ya era una realidad... aunque todavía quedaba mucho camino por delante y mucho trabajo por hacer

8 comentarios:

gracias por pasarte por mi rincon.
lo que comentaba, que aunque no estoy acostumbrado a esto de los blog, no puedo soportar a la gante que por la causa que sea criticar , opinar,etc. no se identifique no lo entiendo lo siento y mas si se insulta.
SALUDOS.

Y ya puestos a contar batallitas ¿por qué no nos haces una entrega por capítulos del fiasco y el ridículo que hiciste pasar a Gijón con la suspensión del concierto de Metalica?
Está bien que hables de tí mismo, incluso que estés tan encantado de haberte conocido como parece, pero un poco de autocrítica haría más creible a los demás, tu ya veo que te lo creiste, el personaje que te hicieron creer que eras todos los pelotas e incapaces de los que te gustaba rodearte. Te lo aseguro.
Ah, y no me identifico porque carece de importancia quién sea, no soy nadie. Mi nombre, Carlos Rilla, no te dirá nada. Y blog tampoco tengo, mi ego no necesita tanto.
Salud.

Sólo una matización, Carlos Rilla: la suspensión del concierto de Metallica ocurrió fuera de mi época.

Daniel,

Recuerdos maravillosos que tengo del concierto de los Stones en Gijón.
Fué una pasada.

No te olvides Daniel el día que te pases pro Tapia De casariego o alrededores y te sobre un ratillo, avisar, que organizamos una mini cata rapidamente :)

Por alusiones,
Carlos Rilla, yo me identifico en los blogs, tengo un humilde riconcito llamado blog, y no es a causa de mi ego.
Criticar desde el anonimato es fácil.

Gracias por acercarnos este tipo de historias. La mayoría de los que nos pasamos por aquí lo agradecemos. Está bien saber los esfuerzos que conlleva hacer estas u otras gestiones. Saludos

Y Camarón en el entoldado de la plaza del Ayuntamiento? Y Lebrijano en el Pabellón de Deportes? Y El Boss, Tina Turner, Sting, Dire Straits...? Aunque a muchos les duela reconocer que tu tuviste muchísimo que ver con eso, no pueden negarlo.Otros hubiesen contratado a Julio Iglesias y Perales.
De todas formas teniais a favor la gran ilusión de la mayoría después de años difíciles y Gijón, ciudad abierta, cosmopolita, acogedora y ecéteras, supo disfrutarlo. Yo estaba allí y doy fé. Maria Jesus.

Sin duda fue un trabajo duro y dificil el conseguir llevar a un grupo como los Rolling. Pero como dice un personaje muy conocido, teneis que estar llenos de orgullo y satisfación todos aquellos que tubistis que ver en la realización de este concierto. La ciudad fue por momentos capital mundial de la música, algo que los ciudadanos dificilmente podrán olvidar.

Un saludo

el fiasco y la deuda de Metallica se debe a otro "gestor" Ivan Raja, actualmente Gerente en el Centro de Transportes de Gijón,supongo que será por meritos, un puesto de los de de cobrar y no menear,...