Visitas

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Y por qué no tener "Satisfaction"? y 4ª parte

Finaliza aquí la saga stoniana en Gijón. Me alegra mucho saber que unas cuantas personas han disfrutado de esta excursión por los vericuetos de la memoria

Photobucket

Y la fiesta se desató de golpe a las 10 de la noche del día 22 de julio de 1995. El concierto se desarrolló en un monumental escenario diseño del genial Mark Fisher, con unas medidas gigantescas, unos efectos alucinantes y coronado por una cobra que escupía fuego. Los Stones tocaron todos sus clásicos y ofrecieron a los casi 47.000 espectadores que había dentro de El Molinón y a los 15.000 que lo escuchaban desde fuera una experiencia para recordar durante toda la vida. Lo cierto es que yo sólo pude ver una parte del concierto porque... imagínense la escena: los Stones tocando en Gijón y yo sentado en un rincón con Michael Kohl, uno de los más importantes empresarios de la industria del ocio de Estados Unidos, discutiendo de cuestiones tan
trascendentales como quien iba a pagar la gasolina. Gajes del oficio.
En fin, el concierto fue increíble y la fiesta siguió durante toda la noche por las calles de Gijón. . Un acontecimiento que, además de un gran sabor de boca dejó al Ayuntamiento de Gijón un beneficio de 30 millones de pesetas. Se intentó hasta el último momento hacer un segundo concierto y estuvimos a punto de conseguirlo, pero lo frustró una oferta multimillonaria de Budapest.

El desmontaje del escenario y otras instalaciones se finalizó el 25 de julio y fue otro gran éxito, aunque menos visible para el gran público, ya que se concluyo sin problemas ni contratiempos.

En el año 98 se intentó repetir la magia con un concierto de la gira Bridges to Babilón, pero ya no fue lo mismo. La gira no estaba funcionando nada bien en Europa y en Gijón, dos semanas antes del concierto, se llevaban vendidas 9.000 entradas; una situación muy similar se daba en París y Milán que eran los conciertos siguientes. Justo en ese momento a Keith Richards se le ocurre subir al quinto piso de su gran biblioteca particular y se cae, vaya, pobre. Los representantes de los Stones deciden suspender el concierto y dos días después ya habían devuelto el dinero que el Ayuntamiento les había pagado. Lo curioso es que con las variaciones que se habían producido en el valor del dólar entre que el Ayuntamiento paga y los Stones lo devuelven, se ganan casi 3 millones de pesetas que se invirtieron en la mejora del Teatro Jovellanos. Una pena no poder revivir la maravillosa experiencia de tres años atrás pero, al menos, no ocasionó problemas ni pérdidas millonarias

Y aquí están, algunos recuerdos de mi pequeña historia con unos grandes como son los Rolling Stones

7 comentarios:

Estamos esperando que nos comentes el concierto de Pavaroti je,je.je, te acuerdas el de la ronquera, ese claro, seguro que no.Campoamor.

También a mí me tocó currar ese memorable concierto y aunque soy fan de otros ,ya lo sabes,reconozco que fue el mejor concierto que se celebró en Xixón a excepción claro del de Martirio en la plaza de toros, ¿te acuerdas? tengo que buscar la foto de tan "martirizante" concierto.
SALÚ.

xuacu, por favor, háblanos del gobierno y del concierto de Martirio (no fuí y, por tanto no me acuerdo)

El que verdaderamente estuvo muy bien, Xuacu, fue el de Pink Floyd: en esi si que lo pasamos bien. Fernando soy muy joven todavia, me queda muchas cosas por hacer para pensar en las memorias.
. Muchas gracias a todos.

Daniel gracias por contarnos la historia del concierto de los Rolling, no soy fan de la banda, pero realmente es un gran hito y si que es curioso que un ayuntamiento pudiera ganar incluso dinero con un concierto así.

Hola Daniel,

Hacía tiempo que no leía tu blog y la verdad que está muy bien este making-off del concierto de los Stones.
Hace 10 años tuve la oportunidad de ver a Brian May en el Jovellanos. Grandioso.
Este pasado verano actuaron unos imitadores de Queen en Poniente. Está claro Daniel que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Gracias por todo.
Una última cuestión, ¿por qúe se "te resistió" siempre Eric Clapton?