Visitas

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Es un Carpinus!

Photobucket



Más exactamente un Carpinus Betulus Fastigiata

http://es.wikipedia.org/wiki/Carpinus
http://en.wikipedia.org/wiki/Carpinus_betulus

Parece ser que en Gijón sólo hay cuatro como él, uno similar junto a la Escuela Oficial de Idiomas y otro par de ellos, mucho más grandes, en el Parque de Isabel la Católica. Recientemente han plantado en el Parque de Moreda algunos "parientes" suyos, aunque de otra variedad.

Un millón de gracias a José Suárez, encargado de Parques y Jardines de la Zona Oeste de Gijón, por darnos esta información, por su amabilidad y su paciencia para con un vecino pesado


Photobucket

9 comentarios:

Da gusto ver como los entendidos se ofrecen a colaborar ante preguntas difíciles.

Ahora lo entiendo, normal que te fijaras en algo tan singular, me pasa lo mismo cuando por la calle pasa alguien, no se la razón pero.. me doy la vuelta... anda pero si... ...
"¡es Aita Sánchez Gijón!".

También tengo foto, que conste: http://members.tripod.com/~aitanasanchez/aitana202.jpg

Me dejo caer por tu bitácora siempre que puedo. Me gusta, pero sobre todo por la sensación de amistad que se respira en ella.

Salud e inteligencia.

mira q ando mirando x ahi a ver si encuentro cosas raras para hacer fotos pero nunca lo hago en los arboles, a partir de ahora lo hare

saludos

esta bien saberlo.es bueno aprender cada dia algo nuevo

Me encanta ver árboles en las ciudades, ver que se les hace un hueco, comprobar que tienen cabida en un entorno urbano. A mí me ayudan a sentirme como en casa :)

Un saludito,

Aida

Siempre he envidiado a aquellos capaces de poner nombre a todos los árboles y plantas.

Detener la mirada en aquello que está cerca de nosotros es una forma de educar nuestra sensibilidad.

¡Cuantas veces el pensar en el futuro nos impide disfrutar de las cosas más cercanas!.

Es muy necesario controlar y degustar las cosas guapas que nos rodean. Desde hace algo mas de un año, estoy dando mas importancia a los detalles pequeños.

Pues sí un Carpe y mira que era fácil pero ya sabes de lejos como los gatos de noche.
Carpinus son los mismos arbustos que separan el Parque del Lauredal de las vías del tren del puerto,en La Calzada y hay mas pero no recuerdo los sitios ahora.
Un abrazo

La forma mas guapa de enterase de les coses, escuchando a los que saben...o leyendo

Muchas gracias,Deva, por tus investigaciones. El Carpinus que tú comentas es otra variedad distinta del que tenemos enfrente de nuestra casa, por lo que me comentó José Suárez parece que esos sí son más abundantes en Gijón.