Visitas

sábado, 15 de noviembre de 2008

Mini Muniellos

Photobucket

Imagen otoñal, estación llena de contrastes, de colores y sensaciones. Melancolía y aire frío que nos devuelve la vitalidad, un poco aletargada por el verano.

El otoño en Asturias tiene una auténtica joya en Muniellos, no creo que me ciegue la pasión si digo que debe ser uno de los sitios del mundo donde los colores de esta estación son más guapos. Allí parece que el tiempo se ha parado... y a la vez que todo se está moviendo, cambiando.

La foto no es de Muniellos, como habréis adivinado. Es un pequeño árbol que hay enfrente de mi casa, pequeño pero fuerte y al que llevamos viendo crecer desde hace 13 años. La verdad es que también él nos ha visto crecer a nosotros.

Por cierto, no sé como se llama. Si alguien nos lo puede decir se agradece

9 comentarios:

Posiblemente te sabría decir de que árbol se trata pero estámuy lejos y no alcanzo a ver los detalles...
No creo que estés equivocado en lo que dices respecto a Muniellos,me impresionó el día que lo vi de lejos y era primavera.
Siento pena por no poder ir a verlo en otras condiciones,lo motivos son variados y a la vez absurdos.
Un saludo!!!

Muniellos merece la pena.
Hace unos ocho años que estuve en otoño pero el recuerdo es imborrable.
Pero la belleza de tu arbol Daniel es innegable, a veces nos perdemos las cosas que tenemos delante de casa buscando paraísos lejanos.
Nos pasa igual con la gente a veces el camarero de nuestro bar es más interesante como persona que personajes míticos.

Así sin más detalles, por el color del tronco y los colores de otoño, parece un Pláganu, en asturiano. Arce o falso plátano.
Además de Muniellos, cualquier bosqye, que no sea de eucalipto, en otoño es una maravilla.
María Jesús

Esperemos que el hormigón y las farolas no lleguen a Muniellos

La verdad es que el arbol asi de lejos como dice mi mujer que de botanica algo sabe, no llegamos a comfirmar de que se trata.
Por lo de Grease mi problema fue que yo fui de los que descubrieron la pelicula en la tele y con 16 años que fue cuando la estrenaron( el 78) no era mi fuerte el cine porque si se que en Benavente donde yo vivia la estrenaron.

El árbo es precioso. La fotografía está centrada y a destacar el contraste entre el fondo verde aún y el marrón-amarillo otoñal. Transmite serenidad. Es un "pequeño muniellos en casa". Saludos.

bonito arbol.tu casa tiene muy buenas vistas

Cuánto han cambiado nuestras ciudades: ese campo de fútbol, ese parque. Es lo que puedo decir. Mi medio natural siempre ha sido la ciudad, así que del nombre del árbol nada. Un saludo

Muchas gracias por vuestro interes y vuestra ayuda. Por fin me entere y es un CARPINUS.