Visitas

domingo, 2 de noviembre de 2008

Otro español ofendido

Soy uno de los muchos españoles ofendidos por los "comentarios en la intimidad" de la Reina. El Roto ponía el dedo en la llaga, como siempre, en la viñeta que publicó ayer "El País"



Photobucket

24 comentarios:

Totalmente de acuerdo. Si la Monarquía es una institución políticamente neutral, sus opiniones no deberían ser relevantes. Además, ¿es lógico que las críticas que la reina hace sean ejemplo de libertad de expresión y nuestras críticas a la Monarquía motivo de crítica? Yo creo que no.
Un saludo.

El Roto, genial ,como siempre.Saludos.

Yo creo que deberiamos opinar de lo suyo pero ya.

Salú.

No debieran de causar controversia ni extrañeza las opiniones que una señora católica,apostólica y consorte de un señor católico,apostólico y romano(por partida doble)vierte sobre asúntos que se dicen "morales". A no ser por el detalle de que esos asúntos son materia del debáte político y legistatívo que corresponde,naturalmente,a los auténticos representantes de la ciudadanía. Por otra parte no deja de resultar paradógico que las opiniones de la señora coincidan con la de quienes desprestigian la monarquia,es decir,la ultraderecha y su vocero de cabecera,Jimenez Losantos. ¡Qué lío! O no.

No deja de ser paradójico que Pilar Urbano y el Opus, hayan hecho más por la República en dos días que los rojillos como nosotros en años.

Efectivamente es momento de opinar todos y de cuestionar seriamente el mantener por parte del Estado una institución anacrónica.

Yo soy de los que estoy convencido que España es Juancarlista y no monárquica. El tiempo me dará o quitará la razón.

Muy buena la caricatura del post anterior :)

Ya que estamos derribando tabúes, pues que la gente diga lo que piensa de la monarquía. Me parece muy bien que la Reina diga sus opiniones que, como se ha comentado, son de esperar. Pero de ahí a ofender... Me sorprende la extrema sensibilidad de la población española.

A mi, al igual que mucha gente, me han ofendido esas opiniones, aunque realmente tengo mis dudas de que las haya dicho la reina. Dudo que una persna que lleva más de 30 años de democracia comportándose correctamente sin decir ni una palábra demás se ponga ahora a opinar de todo.
Más bien creo que es una maniobra de su editora (Pilar Urbano), para vender más libros y que recordemos, es miembro de la Obra de Dios (Opus Dei).
Con esto quiero criticar las opiniones, pero no a la reina, puesto que dudo que las haya dicho.
Un saludo

En realidad un debate sobre el papel de la monarquía dentro y fuera de España es necesario ya.

Aunque la bandera de la libertad de expresión y pensamiento es de todos. Pueblo e institucines y por supuesto desde la individualidad.

Creo que este debate provoca esa necesidad a modo de pregunta con la boca cerrada o "abierta" de otro modo de la institución hacia el pueblo. ¿Donde nos situamos para pensar en el futuro que es de todos?

Desde Barcelona, solo puedo decirte que el sentir de la mayoría es NO a la monarquía, aquí prefieren políticos corruptos, ineptos, vividores, borrachos, etc... Cualquier cosa antes que la monarquía. Pero es solo por ese mal entendido sentido catalán de llevar la contraria y de alejarse de todo lo que lleve ñ.

Una pena, soy Juancarlista y creo en la libertad. Creo que son unos reyes comprometidos y que necesitan abrir camino para la monarquía de su hijo.

En fin, un besazo.

Yo no creo en los políticos. Lo hacen muy mal. Y el sueldazo que se les paga por hacerlo así de mal no se cuestiona.

Voz de pueblo

La verdad es que a mí no me causó sorpresa.

No por ello deja de ser lamentable, pero lo que realmente me extrañaría es que desde una institución tan obsoleta nos llegaran pensamientos liberales.

No creo que con una corona en la cabeza se puedan tener ideas consecuentes con la realidad social actual.

Un saludo,

Aida

El hermano de esta señora que es reina de España por la gracia de Franco, fue rey de Grecia y apoyo a los militares golpistas, al poco tiempo lo expulsaron del pais. Son unas declaraciones que perjudican mucho a la monarquia española, son muy conservadoras y los reyes tienen que ser muy discretos.

Presiento que este lio está calculado, pero se me escapan las intenciones de palacio.
No es que me extrañe nada de lo que se dice que dijo Sofi, pero no me cuadran las cosas.Me gustaría ver a Felipe haciendo de monaguillo en las misas zarzueleras, eso sí.
Como decía Jerónimo Granda: Ya que no nos merecemos el rey que
tenemos, ¡que nos lo quiten!
Maria Jesús

Independiente de que que cada uno opine o deje de opinar al respecto de las opiniones de la reina (opiniones al fin y al cabo),lo que es evidente es que a estas alturas de la pelicula la monarquie es una institución arcaica e historicamente innecesaria.

Urege un ampli debate dentro,incluso, de los diversos partidos democraticos en general y de los de izquierda en particular.
A mi lo que "realmente" me causa sorpresa no son las opiniones de la reina ( me bubiese causado verdadera sorpresa que,por ejemplo, hubiese dicho que es republicana..me hubiese causado tristera...y risa ) ...a mi lo que me causa relativa sorpresa es que desdxe el gobierno de ZP se salga publicamente a cubrirle las espaldas a la monarquia: con lo facíl que les hubiese resultado mantener la boquita callada..Eso si me causa sorpresa,negativa sorpresa...

En todo caso si alguno de os lectores-o lectoras- de este blog tiene mano con la reina(que nunca se sabe) y puestos a opinar ...a ver si opina-publicamente- sobre lo de la guerra de Irak y sobre el ,en crecimiento, numero de parados y desempleados y aver si starian dispuesto en la casa 8en la de ellos; en la Real) a apretarse el cinturon también...

Quizas más que discutir sobre el sexo de los angeles ( que si la reina dice o deja de decir:que diga lo que le salga de....) quizás,quizas,habria que empezar a hablar de los gastos y del presupuesto de la Casa Real..que al fin y al cabo los pagamos entre todos y que no andamos como mantener a mucho Bribón...

Está muy bien la viñeta, pero yo pienso que todo el mundo debe de opinar y de todo.

Saludos

yo opino que como siempre, los periodistas se dedican a interpretar las palabras de los demas,no lo que dicen,cuantas veces vemos de titular en las noticias
una frase de un politico no como la dice sino lo que interpreto el periodista, y esta interpretacion va de titular,asi que esta pilar urbano que escribe un libro que a nadie interesa y para andar por los platos cobrando y promocionando su libro escribe sus impresiones sobre lo que opina la reina,como para escribir un libro tan gordo no tiene grabaciones de esas declaraciones para que todos nos enteremos de verdad?

A mí, lo que opine la Reina me la refanfinfla, la verdad. Lo que me cabrea son los casi nueve millones de euros de presupuesto que tendrá la Casa Real este año para vivir de mí nueve millones de veces mejor que lo que yo vivo.

gracies por firmar en mi blog¡¡¡ y otru cuenquín¡¡¡ yo soy de El Entrego pero hace 5 años que vivo en Gijón, y nada a comer castañes se ha dicho¡¡¡
saludos¡¡¡

A mí me alucinó especialmente una de las perlas que recogía la prensa, ese comentario donde compara la legitimidad de la monarquía con el republicano que le deja el piso a sus hijos. Si esta señora se dedicase a cualquier otra cosa pensaría, simplemente, que es idiota. Pero es la Reina de España, así que me da mucho miedo ¡Es que la tía piensa que el país es suyo!

Totalmente de acuerdo contigo. Pero me surge una pequeña duda. Dada la filiación de la autora y receptora de esas presuntas declaraciones, de las cuales no hay ni notas ni grabaciones, sino memoria y oficio, según sus propias manifestaciones ¿responderán realmente a la verdad?
Saludos y adelante

Agradecer nuevamente todos vuestros comentarios, en el blog y email, sobre un tema que ha creado mucha polémica y la va a seguir creando. Nadie niega la libertad de expresión a la Reina, es lo que faltaba, pero lo que habría que pedirle es prudencia en sus declaraciones dada su posición institucional. Los comentarios a Pilar Urbano no fueron prudentes por que, en algunos casos, questionaban leyes aprobadas por el Parlamento español y tocaban asuntos muy delicados y sensibles. La prudencia y la inteligencia es clave para la supervivencia de la monarquia en estos tiempos y si no que se lo digan a Constantino de Grecia o a Alfonso XIII

Daniel, es un contrasentido, si una persona tiene libertad de expresión es justamente para poder decir cosas "imprudentes", es decir, cosas que se salgan del consenso general; de igual forma que no serían necesarias leyes contra la delicuencia si no existiesen delincuentes.

El problema viene de que la institución monárquica es un anacronismo y cualquier cosa que ocurra con respecto a ella lleva a la contradicción y al choque con la realidad, el sentido común e incluso con la ley, empezando por su propia existencia: la monarquía es una figura totalmente opuesta a la democracia por su propia definición, a partir de ahí, cualquier comentario sobre cualquier tipo de actuación tiende, por lógica, a convertirse en un absurdo.

Igualmente absurdo ha sido el comportamiento de algún colectivo homosexual que ha pedido la retirada del libro -¿?-, como si eso borrase las opiniones de Sofía o de aquellos que critican a la Casa Real por no "dulcificar" las declaraciones para proteger a la institución, ¿de verdad es tan difícil ver lo absurdo de todo esto?

Se me olvidaba.

A mi no me ofenden las opiniones de esta señora, no las comparto, claro y eran lo esperado, aunque eso de enseñar religión para que los críos aprendan el origen del mundo me dejó descolocada.

Evidentemente me importan un pito sus opiniones sobre este o cualquier otro tema y no los necesito para opinar que es de justicia acabar con la monarquía ya mismo, por una cuestión de dignidad del resto de los españoles que tenemos que trabajar para tener un futuro, o futurito, que para mucho más no nos alcanza.

Hola Daniel.
No se esto huele chamusquina.¿Otro acercamiento al pueblo?!como son tan campechanos!Por otro lado me parece bien esta polémica,tal vez nos haga reflexionar del papel de la monarquía y su utilidad.Sin animo de ofender a nadie,pero creo que hay demasiado parásito y mascachapas en este nuestro pais,a los cuales subencionamos los de siempre.
Salud y trabajo

Opino que todos tienen derecho a opinar de todo, estemos o no de acuerdo con lo que dicen. Saludos