Visitas

viernes, 21 de noviembre de 2008

Manolo Preciado

Photobucket



Foto de Citoula. Con Manolo Preciado y los miembros de la Asociación de Moscones en Xixón, en la Peña Sportinguista del Llagar Begoña


Es de Santander, fue jugador y entrenador del Racing y presume de cántabro. Pero, la verdad, parece playu de toda la vida. Es un tío abierto, accesible, cercano y sociable que en muy poco tiempo tejió una red de relaciones sociales por todo Gijón. Muy al contrario de lo que suelen ser los que se mueven por las altas esferas del todopoderoso fútbol.

Él parece saber que, en el fútbol, hoy estás arriba y pasado mañana en la puta calle, seguro que sintió más de una vez ese soplo de aire frío en el cogote. Y es una sensación muy inquietante, os lo puedo asegurar. Pero Preciado es un hombre curtido en mil batallas.

Hace 3 años apostó por el Sporting en un momento difícil, cuando muchos entrenadores no querían venir a pesar de ser un club con renombre de una ciudad importante. Desde el momento que llegó empezó a cambiar el ambiente triste y depresivo que rodeaba al Sporting, inyectó una dosis de optimismo y de ganas de tirar para adelante impresionante.

Aporto sabiduría técnica y controló el buen ambiente en el vestuario. Fue fichando a buenos jugadores de 2ª División, él fue quien hizo el equipo para subir a Primera y lo hizo con muy poco dinero. En Primera lo está haciendo muy bien a pesar del pésimo comienzo donde muchos volvían a ver el fantasma del descenso. Afrontó esa delicada situación con profesionalidad y tranquilidad, consiguiendo salir del agujero

Manolo Preciado es un entrenador franquicia, como dirían en la liga inglesa. Si Pepe Fernández fuese inteligente ya lo habría renovado por 6 años. Por lo menos

18 comentarios:

Gracias por la información, conocia poco de Preciado. Lo que he visto en tv me parece un señor con los pies en la tierra con las cosas muy claras y no se anda por las ramas es directo y muy claro, lo dice como lo piensa. UN SALUDO

que suerte conocer a preciado.yo soy del sporting y preciado me encanta,todo cambio desde que el esta aqui.Yo este domingo voy al molinon a ver si ganamos al betis.

Yo soy carbayón y el sporting no es -lógicamente- mi equipo, pero ,chascarrillos aparte, me alegra en el alma cuando gana.
"Cariño por contigúidad", podríamos denominarlo.
Salu2

Bienvenido a mi blog Tordon, es un placer que siendo carbayon y del R.Oviedo, te preste que gane el Sporting. No eres el unico.

Soy de Oviedo y del Oviedo.Pero en mis tiempos futboleros me gustaba ir al Molinón y ver al Sporting de Quini, Marañón y Eraña ascender a Primera. Luego verlo en el Torneo Costa Verde contra el Colonia alemán y después ver cómo ganaba al Barcelona de Schuster con gol de Quini desde casi el corner. Y a Churruca, y a Uría, y los "derby"... Yo me alegro de que el Sporting triunfe y de que esa escuela de Mareo nos "maree" con jugadores de tanta calidad... Y me alegró el triunfo en Valencia...aunque lo sentí por el Guaje...Preciados tiene todo el mérito del entrenador modesto. Adelante.

Tienes suerte de conocer a preciado yo soy del sporting

Que gran suerte tiene el Sporting con contar con un entrenador como Manolo Preciados, ojalá y siga ahí cosechando exitos por muchos años. Saludos

¿Habéis leído la entrevista de hoy en Marca?

A este hombre habría que quererlo y tenerlo cerca aunque fuese el peor entrenador del mundo.

Hoy no pudo ser con el Betis, pero será con el Español en Barcelona. Otra historia fue la Copa Davis, parecía imposible ganar a Argentina pero esta nueva generación de tenistas es impresionante. Por cierto, "Apaloosa" con Ed Harris y Viggo Mortensen me gusto mucho, buena pelicula. Como buena sidra la de Foncueva y Trabanco en el Cartero. Buen domingo y buena compañía.

Lástima de resultado,cuando estás lejos se necesita aun mas que gane el Sporting.Me gusta la personalidad de Preciado

Preciado es buen entrenador, una persona muy cercana y con capacidad de rectificar, cercano a los jugadores. Esa cercania fue fundamental, para fichar a buenos jugadores,que fueron claves para subir a primera. Cuando el Sporting no tenia ni una rupia, el tambien ejercia como directivo.

Me caía bien preciado. Ahora con estas palabras me cae mejor. Lo del Betis, tocaba: la felicidad en el fútbol no puede ser permanente. Pero ahí estamos, con una delantera de chispa que nos va a hacer abrir muchas cervezas. Un saludo

Es una bendición lña aparición de este hombre, aunque venga precedida de una desgracia personal, el fallecimiento de su esposa, en Gijón.saludos

Daniel. Los jugadores y entrenadores del futbol profesional son bastante mercenarios incluyendo a Preciados. Dinero, dinero y dinero.

Daniel, perdona que no me acordaba de ti, acabo de llegar de Paris. Mandame un mail (liralira@hotmail.es) y así te envío la info de Londres que tengo de las veces que estuve.

Un saludo

Hola Daniel,

Me parecen acertados tus comentarios sobre Don Manuel Preciado. Ojalá este proyecto que comenzó hace un par de años pueda continuar más temporadas y los éxitos del míster sean los de todo el sportinguismo. Por desgracia el fútbol español tiene muy poca memoria y una mala racha deja en el paro a cualquier entrenador.

De otra manera Daniel, me gustaría que te posicionaras sobre los planes de reforma de El Molinón, sobre los cuales llevan dándose vueltas más de dos años y medio y las cosas no parecen estar del todo claras.

Un cordial saludo.

Hola Ignacio. Me faltan datos para darte una opinión fundamentada sobre la reforma del El Molinón, ya que es una cuestión en la que nunca estuve implicado directamente, pero sé muy bien que es un tema, como todos los relacionados con el Sporting, importante para la ciudad. Mañana nos vamos unos dias a Londres, a la vuelta procuraré informarme más en detalle y hablamos con tranquilidad sobe ello
Respecto a Manolo Preciado estoy de acuerdo con tu comentario. En España eso de la planificación deportiva no nos va mucho, vivimos muy al dia. Saludos