Visitas

jueves, 29 de enero de 2009

Bienvenido al Norte

Photobucket

"Bienvenido al norte" (Bienvenue chez le Ch'tis) parece ser la película más taquillera del cine francés, sin duda uno de los más importantes y con más personalidad de Europa. Dirigida y escrita por Dany Boon y protagonizada por el propio Dany Boon y Kad Merad

Podemos resumir su argumento diciendo que un funcionario de Correos simula una discapacidad para conseguir el puesto de jefe en una oficina de la Costa Azul, pero es pillado con las manos en la silla de ruedas y sancionado con el traslado forzoso a Norte-Paso de Calais, el inhóspito norte. Por supuesto resulta ser una región encantadora, con gente muy acogedora y un clima que no se parece en nada a las ventiscas árticas que nuestro funcionario de Correos y los suyos esperaban.

Es una película de producción e historia sencillas, pero muy entretenida y con la que te ríes de buena gana. Obviamente planteada como una película ligera y sin pretensiones, consigue unos resultados mucho más que aceptables con un buen guión y unos actores creíbles. Además de conseguir hacer reír a sus espectadores (algo muy necesario en estos tiempos que corren), aprovecha para promocionar muy bien la región francesa donde se desarrolla la trama.

Sin duda algo podrían aprender el mortecino cine español y alguna que otra comunidad autónoma que se dedica a subvencionar películas con cantidades considerables, pero cuando las ves no sabes si se han rodado en Asturias o Murcia

9 comentarios:

parece interesante.a los franceses se les da muy bien hacer comedias

Debo andar muy desvinculada de los estrenos cinéfilos, porque no había oído nada sobre esta película hasta que te he leído. Habrá que apuntársela.

No había oído hablar de esta película, me la apunto, a ver qué tal está :)

Yo tampoco había oido hablar con ella.

La apunto y esperaré a que la saquen en DVD para alquilarla, así que, no conteis el final :)

Hablando de películas rodadas por el norte el otro día vimos Eskalofrio, rodada en Ponga, y sudvencionada, entre otros,por el Principado y menuda mierda de película, el argumento horrible, si soy de Ponga mato al director,actores fatales y la fotografía mejor no hablar de ella.
Por lo tanto que vayan a rodar a Almería y mejor ahorramos alguna perruca que la cosa viene jodida.
SALUD.

Me alegro que hayas hablado del cine francés. Creo que tiene una calidad enorme y como dato decir que en Francia este año la taquilla para ver producciones francesas supero la americana.. ¿alguna vez sucerá aquí? .. y es que Francia . es otro mundo .. sin perfecciones , pero con una mentalidad más ciudadana y comprometida.. ¿ cuando apostaremos por un cine de verdadera calida? y ¿ cuándo lo apoyaremos? Porque calidad la hay.. me quedo con "Los girasoles ciegos" entre otras. ..

Os invito a ver mi blog:
www.colegiojovellanos.com

Yo vi la película en Francés, y desde luego soy bastante reticente a verla en castellano.

Allí se títula "Bienvenue chez les Ch'tis", y mucho del juego de la película son los acentos. Francia es un país dónde los acentos son muy poco marcados, salvo el de la gente del Sur, y los ch'timis, que son los habitantes del Nord-Pas de Calais.

Hoy, la Gala de los Goya. A ver si lo mas pronto posible Amenabar y Almodovar, nos presentan sus nuevas peliculas, para alegrar el cine español que lo necesita con urgencia.

Buena la peli. La vi hace unos días y es muy entretenida. Se agradece una buena comedia de cuando en cuando.