Visitas

jueves, 1 de enero de 2009

Empezamos el año hablando de cine

Photobucket

Hace unos dias nos acercamos a los Yelmo de La Calzada para ver una de las peliculas mas esperadas de la temporada -o eso parecía por la campaña publicitaria-, "Australia". Y, la verdad, no me defraudo a pesar de que las críticas no eran muy buenas o, incluso, inexistentes. Pero sinceramente me gusto, solamente la presencia de Nicole Kidman es una cierta garantía en lo cinematográfico y total garantia en lo "visual". Pelicula larga, sobrepasa las 2,30 horas, pero que no cansa, va a un buen ritmo y es bastante ágil. Visualmente tiene momentos muy espectaculares y un argumento que mezcla la épica de los australianos de una pequeña ciudad del norte, Darwin, con el racismo y los comienzos de la II Guerra Mundial, amores con más o menos pasión y guerras ganaderas. Al final ganan los buenos en una pelicula que se puede ver bien. Por cierto se habla de ella para los Oscars, me parece un poco excesivo. A ver cine y a ver "Australia" que la siguen poniendo. Y, por cierto, también se llora.

13 comentarios:

Hola Daniel por si fuera de tu interés, el próximo 9 de enero a las 19 horas en el Teatro Prendes aquí e Candás, será la presentación de la conmemoración del centenario del Ferrocarril de Carreño. Por si quieres dejarte caer por esta "capital"..estás invitado..un saludo.

Lo de "capital" ye porque cada vez que nos visita tu alcaldesa Paz , siempre nos recuerda que Xixón ye un barrio de Candás.

A mi tambien me gustó. Lloré dos veces y me alegré de que el malu (que era muy malu) acabara como acabó.
No digo yo que sea un peliculón, pero tiene buen ritmo y te mantiene expectante las casi tres horas que dura.
Me parecieron muy buenas las escenas de los bombardeos y no pude evitar reirme con la de los canguros...

Salud!

Es una pelicula que triunfaria en el cine de antaño de los domingos a las 3 de la tarde. Ganen los buenos por goleada. Feliz Año Fidel para ti y la familia, incluyendo al Gran Pepe.

A mí me resultó entretenida, lo que para una peli de casi 3 horas no está mal. Pero la encontré ñoña y llena de clichés

No la he visto pero por lo que cuentas está bien, así que me la tengo que apuntar para verla. Saludos

Yo de momento tampoco la ví, así que la apunto en la larga lista de pendientes.

La verdad es que no sé el motivo, pero ultimamente voy poco al cine.

Pues yo que tenía pocas cosas qué hacer ya me habeis metido las ganas de ir a ver Australia, con lo que dura. Un saludo. Y eso del ferrocarril, tampoco debe de estar nada mal, pero... eso ya es mucho.

Asturiano, ´vive en Gijón y nacido en la Felguera, si soy yo en versión masculina!!!jajajajaja, bueno, yo de Tuílla, pero pa el caso...La peli quería verla, es de las que tengo en mente, y leyendo tu crítica me ha entrado aún más el gusanillo!a ver si en breve me animo y voy!

Todavía no la he visto, pero tomo nota para ir a verla.
Y feliz año.

La verdad es que estos pasteles de las 1530 son el horario más adecuado para esta mega ordenata produccion,s , porque la verdad está medio digitalizada, ¿serán de verdad los músculos del protagonista? Ya sabemos que la nariz de Nicole es remachada. pero bueno, aunque cambiara él los panatalones, las medias impulutas de la Kidman tras el bombardeo no se las cree nadie. Me recordó un libro estupendo, Voces ene l desierto de Marlo Morgan un libro muy recomendable sobre los aborígenes australianos. Después de todo levanta ecos de otras miradas, que ya es mucho. Por lo demás y teniendo en cuenta que no hay nada más para ver... pues se deja ver. A ver si llegan los estrenos de verdad de una vez.

no creo que vaya a verla,la pareja de actores protagonistas no es que sean de mis favoritos.

¡Hola Daniel!: Precisamente acabo de ver la película esta noche y, la verdad, se puede ver bien, pero me pareció un poco pastelón, eso sí con unas escenas muy buenas, como la carrera de canguros, las estampidas del ganado, los bombardeos..., pero de eso a ganar el Oscar...
No me imagino a tí y a Fidel llorando en esta película. Ver para creer.
Eso sí, casi sufro un desmayu cuando apareció el mocín en el baile vestíu de blanco y tan afeitaín. Un cromu.
Un abrazo para tí y señora.

Julian los de les cuenques somos muy sensibles, por lo tanto no te estrañe nada. Australia no es una gran pelicula, pero se deja ver y mas como esta el panorama cinomatografico en la actualidad. Nicole Kidman, al inicio de la pelicula sobreactua bastante y segun avanza la pelicula va mejorando mucho.