Visitas

lunes, 19 de enero de 2009

El Molinón

Photobucket


Hace algún tiempo un visitante de este blog me propuso hablar algo acerca de la reforma del estadio municipal de "El Molinón", casualmente este domingo el diario La Nueva España publicó un reportaje sobre su estado actual y las obras previstas, tuvieron la amabilidad de pedir mi opinión y se la di encantado, aunque desde la información sobre el tema de la que dispongo ahora mismo. Les comenté que yo optaría por hacer una reforma muy a fondo que lo dejase como nuevo, primando la comodidad, seguridad y servicios al espectador. Una reforma que dejase "El Molinón" preparado para poder optar a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018, recordando aquel otro Mundial de 1982 que pudimos vivir en Gijón. Asimismo la reforma debería favorecer que el estadio se pudiese utilizar para otras actividades relacionadas con el Sporting: espacios expositivos, locales para las peñas... también adaptarlo par otros usos culturales, actuaciones musicales, actividades comerciales, etc.

Os dejo un enlace al artículo, muy informativo. Aunque recomendaría evitar el titular algo... digamos "exagerado"

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011800_35_717107__Gijon-Daniel-Gutierrez-Granda-Creo-seria-mejor-hacer-Molinon-nuevo

20 comentarios:

Articulo interesante que me gustaría comentar. Esta claro que para reformar algo que esta mal vale mas hacerlo de nuevo, porque estamos hablando de grandes obras que cuestan mucho dinero. ¿Por qué se dejaron de dar grandes eventos musicales? Porque se estropeaba el cesped, bien es cierto que es una pena con lo cuidado que lo tenemos pero creo que no deberiamos olvidar que es un campo municipal que sólo explota el Real Sporting de Gijón, porque yo como ciudana de Gijón, no lo puedo pisar a no ser que vaya al fútbol. ¿No es un poco injusto que se renueve con el "dinero de todos" y solo lo disfrute una Sociedad Anonima Deportiva?

¿No es un poco injusto que se renueve con el "dinero de todos" y solo lo disfrute una Sociedad Anonima Deportiva?
Estoy completamente de acuerdo contigo Socia cientoyalgo.
SALUD.

Estoy de acuerdo en que sería mejor hacer un Molinón nuevo. Los estadios no pueden seguir siendo meros campos de fútbol, primero porque se hacen con el dinero de todos y deben ser para todos (o al menos para muchos), y segundo porque deben ser rentables, y con el fútbol ya se sabe, hoy estás en primera y mañana en tercera.

Yo tambien apostaria por un estadio nuevo porque gastar esa cantidad de millones en parchear el estadio y al final sigue teniendo 100 años.

Exagerar "algo" es la esencia del periodismo y si no lo hacen así, encontramos anodino el periódico.

eso es necesitamos una reforma en profundidad.saludos

Tienes razón. El sporting ye de primera, y necesita un estadio de primera . un saludu

El Molinón es un estadio de primera y como tal se merece las mejores instalaciones. SALUDOS

el molinon necesita una gran reforma o bien construir otro campo.pero para mi lo más urgente seria mejorar la zona que rodea al campo.siempre que voy a un partido luego estoy muchisimo rato para poder cojer la autopista para volver a casa

Daniel, te agradezco enormemente que hayas atendido la petición que te realicé hace un tiempo.

Un saludo.

Hoy el sporting tiene que ganar en Bilbao.¡Animo!

El Molinón es una de las referencias de Gijón. Van 23.000 personas a los partidos y es una de las cosas por las que se conoce a Gijón. Hay que hacer un buen campo que sirva principalmente para el fútbol, pero también para otras actividades que rentabilicen la inversión pública. Además, no hay que olvidar los puestos de trabajo que puede generar tanto la obra como el funcionamiento del campo una vez terminado.

Y el Real Sporting S.A.D en que colabora en estas obras. Cuno

Es una lástima cómo está El Molinón, aunque es lógico por sus 100 años. No sé si sería mejor hacer uno nuevo pero está claro que no vale hacer reformas a medias para que luego tenga que volver a hacer obras dentro de dos décadas. Saludos

Pues yo, sportinguista hasta la médula como el que más, coincido con el titular de la noticia.

Las múltiples veces que estuve en el Molinón, la verdad, es que se está cayendo a trozos.

Yo ya no sé que será mejor, si remodelar el actual o hacer uno nuevo.
Y digo esto con el riesgo de que me corran a gorrazos los más puristas.

Coincido con Pablo G.
Si hay que hacer algo que sea haga bien, no parchear por parchear.
Y lo que ya es una tomadura de pelo son los continuos retrasos en el inicio de la obra. Ya no sé ni cuantos años llevamos oyendo la cantinela de que "va a comenzar en tres meses".

De las pocas soluciones que se le puede dar a esto es que su aprovechamiento sea multiple y acondicionado a muchos mas eventos, seguro que asi las posibilidades de hacerlo nuevo y la polemica seria minima.
Por otro lado ya ves que nos esta nevando a gusto este año y estos dias con la lluvia los rios estan impresionantes.
SALUDOS

A mí el Molinón me gusta como siempre. Pero modernizado y de acuerdo con estos tiempos. Yo le mejoraría las fachadas exteriores especialemente la fachadas oeste y norte que son las más antiguas: levantaría en la norte una grada equiparable a las demás y lo mantendría ahí: en el MOLINÓN. ¡Qué no pase como en Oviedo con el Carlos Tartiere nuevo!

Hay que hacer un buen Molinón, es uno de los simbolos de la ciudad y un elemento social y economico importante. Un proyecto serio y de futuro, pensando en el espectador y que se pueda utilizar para otras actividades compatibles con el futbol. Siempre sera una gran inversión para Gijón. Muchas gracias por los comentarios. Me queda pendiente una entrada, para hablar de la finanzación, desde las instituciones al Oviedo y al Sporting.